domingo, 28 de octubre de 2007

Los ADVENTISTAS del 7º DIA llegan a los 15.433.470 miembros.

Cada adventista --desde Azerbaiyán a Nueva Zelandia-- se encuentra acompañado en la actualidad por otros 15.433.470 miembros de esta denominación protestante, informó Matthew A. Bediako, secretario de la iglesia mundial, ante alrededor de 300 delegados al Concilio Anual reunidos en la sede central de la iglesia el pasado 14 de octubre. Más de un millón de esos miembros se unieron a la iglesia adventista entre julio de 2006 y junio de 2007, lo que convirtió a este año en el quinto consecutivo que obtuvo semejante respuesta en las mediciones de la respuesta al mensaje adventista, dijo Bediako.

Los directivos de la iglesia estiman que cada día se unen a la iglesia casi 3.000 personas, lo que quiere decir que en la actualidad, hay en el mundo un adventista cada 429 personas.

La Iglesia Adventista, dijo Bediako, "jamás ha estado en una posición tan favorable de compartir la verdad". Pero, añadió, "esto no debería llevarnos a la complacencia y a sentirnos satisfechos. Este es el tiempo de estar más alerta y activos que nunca".
Desde que los directivos pidieron en el año 2000 que se realizara una revisión de los listados de miembros en cada una de las 13 regiones mundiales, la pérdida consiguiente de más de un millón de miembros ha atemperado el crecimiento de la iglesia, ya que en 2006, de cada 100 nuevos miembros la iglesia perdió 45, informó Bediako.

Pero esa desalentadora tendencia de cinco años de la retención de miembros se revirtió, y la tasa de retención actual se encuentra en un "saludable" 76 por ciento, dijo Bediako. De cada 100 miembros que se unieron a la iglesia el año pasado, sólo 24, en lugar de 45, decidieron dejarla, lo que representa "un cambio destacado", dijo. Una vez que se tomó en cuenta la relación entre miembros ganados y perdidos, se puede ver que la iglesia recibió 681.448 miembros nuevos este año.

Esa cifra es muy seria, dijo Bert Haloviak, director de la Secretaría de Archivos y Estadísticas de la iglesia mundial. Haloviak agregó que el índice de crecimiento de la feligresía de este año (4,62 por ciento) es el más elevado desde el año 2002/2003 cuando la iglesia comenzó a efectuar una revisión de sus registros de miembros.

A pesar del crecimiento sostenido y de las noticias alentadores de la retención de miembros, Bediako recomendó ser cautos. "No podemos festejar hasta que logremos eliminar de nuestros registros de miembros la columna de "miembros perdidos y ausentes", dijo a los delegados.

Los informes detallados sobre la membresía pueden ser fastidiosos pero son necesarios si la iglesia desea mantener su integridad, dijo Bediako, que felicitó a las regiones mundiales por su asidua labor en la concreción de los informes de feligresía e instó a las regiones que todavía deben entregar sus informes a que lo hagan durante 2008. "Se espera que seamos honestos al informar de nuestra feligresía", dijo.

Si bien algunos feligreses temen que la revisión de los libros pueda sabotear el crecimiento de la iglesia, Haloviak señaló que las tendencias de crecimiento "aparentemente positivas" prueban lo contrario: Las revisiones de membresía en realidad estimulan las ganancias de miembros y en general fortalecen a la iglesia.
Entre los diversos programas e iniciativas presentadas durante el informe del secretario estuvo His Hands. Bajo este programa misionero de intercambio, las iglesias participantes eligen un proyecto misionero y seleccionan a un miembro que sirva en el lugar como misionero. Como contrapartida, reciben voluntarios de "His Hands" de tiempo completo para colaborar en sus congregaciones. Desde su lanzamiento en el Concilio Anual del año pasado, el programa ha producido un número significativo de bautismos, dijo Vernon Parmenter, director del Centro de Voluntarios Adventistas.

Lea el reporte de Secretaria por M. Bediako.
Lea el reporte de Archivos y Estadisticas por
B. Haloviak.

Fuente:
Elizabeth Lechleitner para Adventist News Network

+ Leer más...

domingo, 14 de octubre de 2007

INVESTIGACIONES INCLUYEN A ELENA G. DE WHITE EN LISTA DE AUTORES CONSIDERADOS INFLUYENTES.

Una reciente investigación realizada por el Barna Group of Reading Habits of Protestant Pastors (Grupo Barna - Hábitos de lectura de Pastores Protestantes), en Estados Unidos, incluyen a la escritora Elena G. de White de entre los más influyentes autores leídos, en los días de hoy, por pastores jóvenes.
“Pastores con menos de 40 años seleccionaron diversos autores que no fueron listados por líderes más viejos”, constató la investigación. “La lista de escritores formulada por los jóvenes pastores incluye consultores de negocios como James Collins, profesores de seminarios como Thom Rainer, y el icono de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que vivió en el siglo XIX, Elena de White junto con el Pr. Jhon Ortberg”, afirma el Grupo Barna.

Según representantes del grupo, “estos autores y sus libros lideran la preferencia y han sido, de acuerdo con los investigadores, una fuerte influencia en la vida de su Ministerio en los últimos 3 años”.

+ Leer más...