jueves, 15 de julio de 2010

Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo... / Declaración oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo. Una reafirmación del matrimonio cristiano

Durante las últimas décadas la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sentido la necesidad de declarar claramente y de varias maneras su posición con respecto al matrimonio, la familia y la sexualidad humana. Estos temas están en el corazón de muchos problemas acuciantes que enfrenta la sociedad. Aquello que por siglos ha sido considerado como la moralidad cristiana básica en el contexto del matrimonio, actualmente está siendo cuestionado en forma creciente, y no sólo en la sociedad secular sino también dentro de las iglesias cristianas mismas.

Las instituciones de la familia y el matrimonio están bajo ataque y enfrentan fuerzas centrífugas crecientes que las están destrozando. Un número creciente de naciones está debatiendo el tema de las “uniones del mismo sexo”, haciendo de esto un problema mundial. La discusión pública ha despertado fuertes emociones. A la luz de estos desarrollos, nuevamente la Iglesia Adventista del Séptimo Día expone con claridad su posición.

Reafirmamos, sin ninguna duda, nuestra posición de larga data. Como está expresado en las creencias fundamentales de la iglesia, “el matrimonio fue establecido por Dios en el Edén y confirmado por Jesús para que fuera una unión para toda la vida entre un hombre y una mujer, en amante compañerismo”1 Aunque “el pecado ha pervertido los ideales de Dios para el matrimonio y la familia”, “el lazo familiar es el más íntimo, el más tierno y la más sagrada de todas las relaciones humanas”, por lo que “las familias necesitan experimentar una renovación y una reforma en sus relaciones”.2

Dios estableció “el matrimonio como un pacto basado en la unión física, emocional y espiritual de dos géneros, a la que la Escritura llama ‘una sola carne’ ”. “La unión monógama de un hombre y una mujer [...] es el único ámbito moralmente apropiado para la expresión genital y las intimidades sexuales a ella asociadas”. “Cualquier atenuación de esa elevada perspectiva supone, en idéntica media, una rebaja del ideal celestial”.3

La homosexualidad es una manifestación del desorden y la fractura en las inclinaciones y relaciones humanas producidos por la entrada del pecado en el mundo. Mientras que todos estamos sujetos a una naturaleza humana caída, “creemos también que, por la gracia de Dios y con el ánimo de la comunidad de fe, una persona puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios”.4

Sostenemos que todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios. No aprobamos que se señale a ningún grupo para hacerlo objeto de burlas o escarnio, y menos de abuso. Sin embargo, es muy claro que la Palabra de Dios no aprueba un estilo de vida homosexual; ni lo ha hecho la iglesia cristiana a lo largo de sus 2.000 años de historia. Los adventistas creemos que la enseñanza bíblica continúa siendo válida hoy, porque está anclada en la misma naturaleza de la humanidad y en el plan de Dios para el matrimonio en la creación.


Este documento fue aprobado y votado por la Junta Directiva de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día el 9 de marzo de 2004.



Fuente: Seventh-day Adventist Response to Same-Sex Unions, A Reaffirmation of Christian Marriage / Official Statements. General Conference of Seventh-day Adventists
Referencias: 1. Creencias fundamentales de los adventistas del séptimo día, doctrina 23: “El matrimonio y la familia”.
2. Declaración “Afirmación de la familia”, dada a conocer el 5 de julio de 1990 en el Congreso de la Asociación General realizado en Indianápolis, Indiana, EE.UU.
3. Declaración “Afirmación del matrimonio”, votada por la Comisión Administrativa de la Asociación General el 23 de abril de 1996.
4. Declaración “La homosexualidad”, votada por el Concilio Anual de la Asociación General el 3 de octubre de 1999.

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    HERMANOS CON RESPECTO A LA APROBACION DE LA LEY SOBRE MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN LA ARGENTINA ; CREO DEBEMOS ENTENDER QUE NUNCA O NO NECESARIAMENTE ;UNA NORMA LEGAL PUEDE CAMBIAR LAS CONCIENCIAS. NOSOTROS COMO CRISTIANOS BASADOS EN LA BIBLIA SABEMOS EFECTIVAMENTE!! QUE DIOS NO APRUEBA LA RELACION SEXUAL ENTRE PERSONAS DE MISMO SEXO ( SODOMA Y GOMORRA POR EJEMPLO) Y TANTAS OTRAS EXPRESIONES Y TEXTOS BIBLICOS ( GENESIS: " LOS CREO HOMBRE Y MUJER").....
    AHORA BIEN,DIGO ,NOSOTROS CRISTIANOS BASADOS EN LA BIBLIA LO ENTEDEMOS,LO RACIONALIZAMOS Y ASI LO CREEMOS POR CONVICCION,FORTALECIDOS POR EL ESPIRITU SANTO. QUIENES HAN ESTADO DE ACUERDO CON LA LEY QUE FINALMENTE APROBARON LOS LEGISLADORES ARGENTINOS Y LOS PROPIOS REPRESENTANTES LEGISLAORES QUE DIERON EL SÍ, NO NECESARIAMENTE HAN RACIONALIZADO Y HAN CREIDO FORTALECIDOS POR EL ESPIRITU SANTO ,LA PALABRA DE DIOS!!!. POR ESO ,CREO, ACTUARON MOVIDOS POR EL RAZONAMIENTO DE LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACION ( MUY BUENA POSTURA PARA EL HUMANISMO).
    POR ESO NOSOTROS COMO CRISTIANOS DEBEMOS SIEMPRE, PARA ESTOS Y OTROS CASOS,EN LOS CUALES DEBAMOS LLEVAR EL EVANGELIO, ESTAR PREPARADOS PARA INICIARLOS EN LOS CAMINOS DE DIOS ,MAS ALLA DE LAS LEYES ,LAS CIRCINSTANCIAS,ETC.
    UNA PERSONA QUE ES HOMOSEXUAL NO SE VA A CONVENCER QUE DIOS NO APRUEBA SU CONDUCTA PORQUE NOSOTROS LE DIGAMOS QUE ES ASI Y QUE LA LEY APROBADA NO ETA BIEN . SE VA A CONVENCER CUANDO PODAMOS SER HERRAMIENTAS DE DIOS AL OFRECERLE EL EVANGELIO Y EL PROPIO ESPIRITU SANTO "LO CONVEZA DE TODA VERDAD" Y NO EL DEBATE POR UNA LEY .
    MIREN POR ULTIMO ME PERMITIRE UTILIZAR UNA FIGURA USADA POR MI PASTOR DISTRITAL,SOBRE ESTE TEMA, EN SU ULTIMO SERMON: "NO LE TUMBEMOS SU CHOZA A PALASOS, MAS BIEN CONSTRUYAMOSLE UN CASTILLO AL LADO E INVITEMOSLO A PASAR" ...."EL SEÑOR NO MIRA LO QUE EL HOMBRE MIRA"... 1era DE SAMUEL 17:7. BENDICIONES MARANTHA

    ResponderEliminar
  2. no es facil tratar de dictar la manera correcta de enfocar esta situacion, es muy sutil la linea demarcatoria que divide la discriminacion de la aceptacion en este tema de los matrimonios del mismo sexo, solo creo que debemos tener la misma posicion que tenemos frente a la prostitucion, la drogadiccion, el alcoholismo, y creer que Dios puede transformar la vida de cualquier ser humano, recordando que hay que decirles.....NO PEQUES MAS, desde ya la iglesia debe seguir dejando en claro cual es el mandamiento, porque seguramente habran presiones sociales muy grandes, ademas, sabemos que sera como en los dias de sodoma y gomorra, hay quienes han rechazado al Espiritu Santo y por ello estan incurriendo en el pecado y la pervercion,por algo apocalipsis nombra a los afeminados como excluidos del cielo, no es un publico facil de evangelizar, pero aun hay gracia para todos.

    ResponderEliminar
  3. HOMBRE Y MUJER SERA UNA SOLA CARNE.
    ESTO FUE DECIDIDO POR NUESTRO PADRE CELESTIAL. Y NO SE SOMETE A DISCUCION, SIMPLEMENTE SE HACE.
    TODO LO QUE ESTA PASANDO REAFIRMA MI FE QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA A LAS PUESTAS DE LA TIERRA. AMENNNNNNNN

    ResponderEliminar
  4. ES CIERTO ESTO ULTIMO HERMNA ESMERALDA TODO ESTO QUE OCURRRE EN EL MUNDO NOS DA CUENTA DE LA PRONTA LLEGADA DE CRISTO, SI EECTIVAMENTE ES VERDAD.AHORA QUERIDA HERMANA Y AL RESTO DE MIS QUERIDOS HERMANOS QUE LEAN ESTO, NOS QUEDAMOS SOLO CON ESTO O COMUNICAMOS EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO( TEXTO BIBLICO QUE INNCUYE A TODOS LOS LUGARES;GEOGRAFICO; PERO TAMBIEN A TODAS LAS RAZAS,ETNIAS,GRUPOS,ETC. Y PERSONAS EN GENERAL SEA CUAL FUERE SU SITUACION). MAT. 24:14 "Y ESTE EVANGELIO DEL REINO SERA PREDICADO EN TODO EL MUNDO,POR TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES Y ENTONCES VENDRA EL FIN".
    TENIENDO EN CUETA LO ULTIMO,TENEMOS UNA MISION QUE VA MAS ALLA DE DEPENDER DE UNA LEY HUMANA(QUE CONCIDO EN EL CASO DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL NO ES !! APROBADA POR DIOS).NOSOTROS DEBEMOS ENCARAR LA MISION FRENTE A TODO Y TODOS.
    CUANDO CRISTO CAMINO POR ESTA TIERRA NO SE PEOCUPO POR CAMBIAR LAS LEYES DE LOS ROMANOS OPRESORES O LA TERGIVERSADA DE LOS JUDIOS ,CASO EL APEDREAMIENTO
    DE MARIA MAGDALENA. SINO QUE SOLO SE PROPONIA CAMBIAR LOS CORAZONES; Y ES TAMBIEN AHORA EN ESTE 2010,CREO HUMILDEMENTE ,NUESTRA MISION.

    BENDICIONES MARANATHA.

    ResponderEliminar
  5. Falta criterio propio para tomar nuestro propio ddestino y es algo que a mucha gente le falta

    ResponderEliminar
  6. una relacion entre personas del mismo sexo desacredita todo principio biblico y abre una puerta ala mente humana en poner en duda la creacion de Dios. Cuando en su inmenso amor creo Dios al hombre, a imajen de Dios lo creo; VARON Y MUJER los creo Gn 1: 27 y los bendijo y con respecto ala ley homosexual vendria ser ya la consecuencia del pecado y de un fin que esta por terminar, sintiendo el alejamiento del espiritu santo de este mundo que esta por culminar. A todos mis hermanos queridos les digo no teman no desmayen sigan firme en su fe por que el señor dice ! vengo pronto¡ y mi galardon conmigo para recompensar a cada uno segun su obra Apc. 22:11-12

    ResponderEliminar
  7. Uppss!! Donde dice la biblia que todas las personas somos hijos de Dios, incluyendo un homoxesual en su condición de pecado sin arrepentirse. ((((Sostenemos que todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios. )))

    ResponderEliminar