Por quinto año consecutivo, más de un millón de personas se han unido a la Iglesia Adventista mundial, según el informe estadístico de la iglesia presentado este año.

Hay ahora un adventista por cada 425 personas en el planeta. En 1980, el índice era de uno en 1.268.
El informe de este año refleja una auditoría de la feligresía de la iglesia en la región Sudamericana, lo que resultó en un descenso de más de 300.000 miembros.
"Si bien las auditorias previas en otras divisiones también fueron intensas, los totales más exactos señalan una perspectiva halagüeña respecto del futuro", dijo Bert Haloviak, director del departamento de Archivos y Estadísticas de la iglesia.
El informe de una "feligresía realista" puede servir para que la región crezca, dijeron los directivos de la iglesia.

Bediako dijo que espera que otras dos regiones de las 13 regiones mundiales de la iglesia lleven a cabo esta auditoría.
Tanto Bediako como Haloviak presentaron sus hallazgos durante sus informes ante las sesiones del Concilio Anual llevadas a cabo en Manila, Filipinas, el pasado 12 de octubre.
Los patrones de crecimiento de la iglesia indican que la mayor parte del crecimiento se ha dado en las sociedades no occidentales. Alrededor del 89 por ciento del crecimiento de la iglesia se ha producido en seis de las trece regiones mundiales, a saber, en las regiones Sudamericana, Interamericana, África Central Oriental, Sudáfrica-Océano Índico, Sur Asiático y Asia-Pacífico Sur.

Bediako dijo que se siente animado por el número creciente de misioneros que provienen de una mayor diversidad de países y trabajan en un mayor número de países que nunca antes. Hay ahora unos 2.800 misioneros voluntarios que sirven en todas las regiones mundiales de la iglesia.
Otros líderes de la iglesia presentaron sus esfuerzos de evangelización como parte de la iniciativa de la iglesia denominada "Cuéntale al mundo", el lema del quinquenio que culmina en 2010. Gary Krause, director de la Secretaría de Misión Adventista de la iglesia, informó del éxito de los pioneros misioneros en países donde la iglesia se halla en desarrollo.
Varios líderes también mencionaron el éxito del establecimiento de iglesias en el desarrollo del crecimiento de la iglesia. Krause señaló un estudio del Seminario Teológico Fuller que dijo que en una iglesia que tiene de uno a tres años, se necesitan tres personas para traer un alma a Cristo. Esa cifra se incrementa a siete personas en una iglesia que tiene de cuatro a siete años, y en las iglesias de diez años o más de existencia, se necesitan 85 personas.
Los líderes dijeron que el crecimiento de la iglesia fue el resultado de muchas iniciativas, incluyendo la obra de evangelización a través de los medios, la testificación personal, las instituciones educativas y otras instituciones y el evangelismo público.
Fuente: ANN Adventist News Network
Fotografías: -Bautismo de mas de 1000 en Filipinas. Adopt-a-Minister International
- M Bediako. ANN
No hay comentarios:
Publicar un comentario