domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte y el estado de los muertos?

La Biblia habla de la muerte como un sueño, se refiere a resurrecciones, el alma y el espíritu en la muerte, y la inmortalidad.

UN SUEÑO: En Juan 11:11-14 Jesús compara la muerte con un sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia compara la muerte con un sueño más de 50 veces.

Se nos dice en 1º Tesalonicenses 4:15-16 que aquellos que duermen en Jesús resucitarán en su Segunda Venida. “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”

RESURRECCIONES: Hay dos resurrecciones, una para vida y otra para condenación (muerte) eterna. Juan 5:28-29 dice, “No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

Génesis 2:7 registra la creación del hombre en el principio. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Dios no puso un alma dentro de un hombre. Es como una ecuación: Polvo + Aliento de vida = Ser Viviente. Si tu estuvieras por hacer una caja de madera podrías decir: tablas + clavos = caja de madera. Tomas un par de tablas de madera y clavos, los ensamblas y obtienes la caja. Si tomas los elementos por separado, quitando los clavos de las tablas, y colocas los clavos en un montón y las tablas en una pila, ¿qué sucede con la caja? Simplemente deja de ser una caja hasta que la vuelvas a armar y clavar. Así es como funciona la muerte. Quitas el aliento, esa chispa de vida que proviene de Dios y el cuerpo vuelve al polvo (o a veces a las cenizas, en caso de cremación). ¿Qué sucede con el alma? Simplemente deja de ser hasta que Dios venga en la resurrección y coloque los elementos todos juntos nuevamente. En ese momento el polvo y el aliento de vida son reunidos y entonces tienes una vida, una persona viviente o un alma viviente nuevamente.

El intervalo entre la muerte y la resurrección está descrito en la Biblia como un “sueño.” No hay conciencia de lo que está pasando, o del tiempo que pasa, etc. Morir es como ir a dormir y tu próximo pensamiento consciente – que parecerá como el próximo momento – es cuando Dios te resucita y te da tu vida de vuelta.

ALMA Y ESPÍRITU EN LA MUERTE: Eclesiastés 12:7 dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espíritu (o aliento de vida) vuelve a Dios. Job 27:3 nos dice que el espíritu es lo mismo que el hálito de vida de Dios o su poder.

Salmos 146:4 dice, “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.” Los muertos no alaban a Dios, Salmos 115:17. Los muertos nada saben, Eclesiastés 9:5, “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tiene más paga; porque su memoria es puesta en olvido.”

INMORTALIDAD: Los seres humanos no tienen inmortalidad, sólo Dios (ver 1º Timoteo 6:16). Recibiremos inmortalidad cuando Jesús vuelva (ver 1º Corintios 15:51-54). Cuando Jesús vuelva su recompensa de vida eterna vendrá con él (ver Apocalipsis 22:12).

La Biblia dice que el cielo es un lugar real en Juan 14:1-3, “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

Dios nos dará gloriosos cuerpos inmortales. Lee Filipenses 3:21 y 1º Corintios 15:51-54. Todas las deformidades físicas serán curadas (los ojos de los ciegos serán abiertos, los oídos de los sordos serán abiertos y el lisiado, sanado). Lee también Isaías 35:3-6. Construirán casas y habitarán en ellas. Plantarán viñas y comerán de su fruto (Isaías 65:21-23). El lobo y el cordero morarán juntos. El Nuevo Reino de Dios será de tranquila paz (Isaías 65:25). Compartiremos con Abraham, Isaac, Jacob (Mateo 8:11).

Dios mismo estará con nosotros y será nuestro Dios (Apocalipsis 21:3). Nosotros serviremos con todo amor a nuestro Dios por siempre y gozaremos de la más estrecha relación con Él (Apocalipsis 22:3-4).

Fuente: BibleInfo.com

41 comentarios:

  1. Creo k sin importar la religion k tengan uno debe de respetar las creencias de cada iglesia a final yo conozco un joven adventista que no se quiere hacer responsable de una muchacha q embarazo y creo k en vez de andar criticando deberian peocuparse por sus feligreses e inculcarles valores ya creo k el cometio un pecad q es la inmoralidad .. tambien deben predicar a todas las personas como lo hizo nuestro señor jesucristo no solo sus feligreses comfien en dios k el nos ayudara solo si ponemos en practica sus principios qu estan en la biblia feliz dia..y recuerden antes de ver los errrores de otros debemos de ver nuestros propios errores o preguntarnos si le gusta a dios k andemos juzgando o mejor preocuparnos en k en nos perdone de lo k acenos nosotros al final cada quien entregara cuenta de sus errores y no entregaran ni por los testigos, ni catolicos sino por su persona.. espero k lo mediten..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, leí tu comentario y sin atacarte me gustaría darte mi humilde descargo.
      Primero tu mencionas el caso de un joven adventista que dejo embarazada a una chica y no se quiere hacer cargo, bueno primero te diré que NO GENERALICES, como si todos los adventistas fuéramos así, si no fue esa tu intención ten cuidado por que así lo das a entender. Hay que reconocer que en la Iglesia hay gente así, tanta gente que se bautiza y se va, tanta gente que conoce al Señor y se olvidan de El, tanta gente que esta en la Iglesia pero es peor que la gente del mundo, gente así hay, pero no solo en la Iglesia Adventista, hay en TODAS LAS IGLESIAS AMIGO, se de mormones que se unen a esa iglesia por que se les da la oportunidad de viajar, tengo un amigo que es evangelico pentecostal y vive la bohemia a destajo, católicos que violan menores, yo solo digo lo que veo SIN OMITIR JUICIO, por eso te digo que gente así hay en todas las iglesias.
      Segundo, la Iglesia predica tanto a personas de afuera como motiva a los que ya están adentro, de hecho ese es el objetivo de esta pagina.
      Tercero, nadie esta criticando a ninguna iglesia, la pagina tiene como objetivo plantear la doctrina del estado de los muertos.
      Cuarto, tienes razón, somos humanos y estamos propensos a caer, debemos meditar y confesarnos frente al Señor para que el obre en nosotros, tienes mucha razón en eso amigo, eso es algo que debemos hacer TODOS :) sin importar la religión.
      Quinto, por si no sabias la Iglesia Adventista promueve la libertad religiosa.
      SHALOM :)

      Eliminar
    2. Jesús dijo: Por tanto, si TU HERMANO peca contra ti, ve y repréndele estando TÚ Y EL SOLOS; si te oyere, has ganado a tu hermano (Mateo 18:15). Mirad por vosotros mismos. Si TU HERMANO pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.Lucas 17:3.

      CONSEJO: No hables el pecado de alguien públicamente.

      Eliminar
    3. Hola amigo. No sé trata de juzgar a nadie... Porque todos estamos en la misma situación delante de Dios.... Todos pecamos y estamos destituidos de la gloGlo de Dios. Justo no hay ni aún uno dice las Escrituras.

      Se trata de sacar al hermano o amigo del error... De las falsas doctrinas... Q son los engaños del enemigo de las almas. Es por amor a nuestros hermanos... Para que tengan la luz verdadera. Dios te bendiga Grandemente.

      Eliminar
    4. Respetamos a todas las personas por igual, todos son potenciales hijos de Dios.
      No respetamos ni al diablo ni sus doctrinas mentirosas.

      Estamos llamados a ser luz en las tinieblas. No podemos callar la verdad.
      La verdad siempre tendrá enemigos, muchos más de los que la mentira tiene.
      La pregunta debería ser.. te gusta que te engañen?

      Creo firmemente en la Palabra de Dios, y respecto al mundo de hoy sé que es más fácil engañar al mundo entero, que convencerle de que ha sido engañado.

      El conflicto es con el diablo, repito, todas las personas son la prenda más preciosa para Dios, y no queremos que sran destruidos en sus pecados, sino que procedan al arrepentimiento y sean salvos.
      Amén.

      Pd: si llegaste a esta página es porque te interesa el tema.
      Dios te bendiga y te otorgue su Santo Espíritu. :)

      Eliminar
  2. Después de iniciar una búsqueda minuciosa de doctrina,pude al fin encontrarla:el adventismo.Estoy haciendo curso bíblico en el cual pude aclarar muchos puntos q no comprendía,además encontré calidez a nivel humano.Le pido al E.Santo q todo siga como hasta ahora,creo q cuando se "pide" con el corazón,el siempre te responde,y para bien.Bien la página!Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. UN excelente comentario Dios los bendice soy adventista y se que Dios esta con nosotros estoy orgullosa de ser hija de DIos de llegar a mi iglesia que no es santa todos comentemos errores de no ser asi no estariamos en este mundo lleno de pecado e inmoralidad pero en todas las religiones lo que buscamos es acercarnos a nuestro DIos y esperamos el dia en que regresara por nosotros!
    "No se turbe vuestro corazon, creéis en Dios creed también en mí.
    En la casa de mi Padre muchas moradas hay , si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros.
    Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismo, para que donde yo este vosotros también esteis" San Juan 14:1-3

    " !he aqui vengo pronto!" apocalipsis 22:7

    ResponderEliminar
  4. hola, por favor retirar esa imagen ya que tiene derechos reservados por el autor. gracias

    ResponderEliminar
  5. Criticar y decir la verdad son dos cosas diferentes. Hay muchas enseñanzas que son erroneas y nos desvian de Dios;por lo tanto predicar la verdad es necesario. La Iglesia adventista no es la Iglesia perfecta, somos pecadores necesitados de la gracia y el poder de Cristo. Fija tus ojos en Cristo El unico justo, el unico en quien puedes encotrar salvacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero las iglesias deberian ser perfectas... que sus feligreses no lo sean es otra cosa

      Eliminar
  6. Buen comentario, Pido un favor a todos mis hermanos adventistas y es que recordemos que Dios no viene a buscar una denominacion Dios viene a buscar un pueblo que viva de acuerdo a su palabra. Si es cueto que la iglesia adv. se acerca a la verdad biblica pero lamentablemente se ha desviado un tanto de su camino con esta cuestion del ecumenismo y otras cosa mas serias aun. Creo que es un error decir y mucho mas jactarce de que somos el pueblo de Dios y vuelvo a decir cuando Dios viene a buscar adoradores que le sirvan en espiritu y verdad. Lamentablemenbte donde quiera que el ser humano pone su mano lo daña y asi ha pasado tambien con esta mi iglesia. Dios les bendiga y vivamos como hijos de Dios y no como adventistas como nos hacemos llamar.

    ResponderEliminar
  7. Que triste no?. Bueno es verdad debemos prepararnos para el gran día! Cuando nuestro SEÑOR JESÚS! Regrese, en gloria y majestad! Por su pueblo!. Así lo dice El Mi Pueblo!.
    DIOS nos bendiga! Y nos llene de fortaleza, para subsistir. En el día malo. Y así poder estar listos para ser llevados con El a las mansiones celestes!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    2 Pedro 3:15-17

    ResponderEliminar
  10. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    2 Pedro 3:15-17

    ResponderEliminar
  11. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
    2 Pedro 3:16

    ResponderEliminar
  12. la unica doctrina correcta hermanos mios es la de Cristo. no hay otra. solo guiarnos de la biblia LA PALABRA DE DIOS.Cuando venga nuestro Yehua abuscar a su pueblo no habra ninguna religion, solo su pueblo, los que cumplen los diez mandamientos escritos en sus corazones y que tienen el testimonio y la fe de Jesús. Estamos en los tiempos finales, en tiempo de gracia, si no nos preparamos ahora no tendremos el privilegio del sello de Dios. ahora es el tiempo hermano de poder cambiar nuestra forma de vivir, de cambia y santificarnos cambiando nuestro caracter, porque nadie que tenga su corazon puro podra ver a Dios.Que podamos entregar nuestra vida al Señor y poder tener su santo Espiritu...el Espiritu de Cristo hasta que El venga y pueda terminar la obra en nosotros.

    ResponderEliminar
  13. la unica doctrina correcta hermanos mios es la de Cristo. no hay otra. solo guiarnos de la biblia LA PALABRA DE DIOS.Cuando venga nuestro Yehua abuscar a su pueblo no habra ninguna religion, solo su pueblo, los que cumplen los diez mandamientos escritos en sus corazones y que tienen el testimonio y la fe de Jesús. Estamos en los tiempos finales, en tiempo de gracia, si no nos preparamos ahora no tendremos el privilegio del sello de Dios. ahora es el tiempo hermano de poder cambiar nuestra forma de vivir, de cambia y santificarnos cambiando nuestro caracter, porque nadie que tenga su corazon puro podra ver a Dios.Que podamos entregar nuestra vida al Señor y poder tener su santo Espiritu...el Espiritu de Cristo hasta que El venga y pueda terminar la obra en nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Si la Biblia dice asi es para y si no dice no es para mi....

    ResponderEliminar
  15. Perdon,si la Biblia dice asi es para mi...y si no dice no es para mi.

    ResponderEliminar
  16. nosotros como adventistas, seremos siempre criticados por nuestras doctrinas, sin embargo soy defensor de la palabra de Dios, ojala que muy pronto venga Cristo y en aquel día podamos estar entre el REMANENTE FIEL QUE ESPERA POR SU REGRESO. LA VERDAD SE ENCUENTRA ESCRITA EN LA BIBLIA, NO DEJEMOS DE ESTUDIARLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
      Porque Dios traerá toda obra a juicio, conjuntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:14-14)

      Eliminar
    2. Gracias por esta aclaración soy adventista y e perdido un ser querido,siempre es bueno encontrar esta verdad para el fotalecimien en Cristo Jesús

      Eliminar
  17. Queridos.
    Es un excelente articulo que brinda tranquilidad y renueva esperanza.
    A la vez, recibamos con humildad las críticas, y pidamos aclararlas en privado. No perdamos de vista a quien no llama, Dios.
    Muchas veces me aterra la muerte, pero recuerdo la promesa de nuestro Señor y recobro la confianza y tranquilidad.
    Nadie te dara consuelo sino EL.
    Con mucho respeto.
    Carolin

    ResponderEliminar
  18. Queridos.
    Es un excelente articulo que brinda tranquilidad y renueva esperanza.
    A la vez, recibamos con humildad las críticas, y pidamos aclararlas en privado. No perdamos de vista a quien no llama, Dios.
    Muchas veces me aterra la muerte, pero recuerdo la promesa de nuestro Señor y recobro la confianza y tranquilidad.
    Nadie te dara consuelo sino EL.
    Con mucho respeto.
    Carolin

    ResponderEliminar
  19. Benditos todos y felicitaciones por buscar de Dios en esto OS hacéis distintos al resto de la humanidad. Todos los que creemos seguir a Jesucristo estamos en el camino.Jesucristo no fundo ninguna religión,ni entrego menbrecias ni repartió carteles para anteponer a denominaciones,so!o dijo "el que quiera ir en pos mi sigame" la religión es cosa de hombres y cada cual va en pos de lo suyo

    ResponderEliminar
  20. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. -- y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

    MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

    FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! "BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    "BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    *******

    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
    ¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

    (Hebreos 2:3)

    Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

    (Isaías 57: 20-21)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No convence a nadie, esas son palabras de Job hacia Dios, diciendole en pocas palabras como dijo el salmista... en el sepulcro no podré alabarte, porqur este sabia que el.muerto nada sabe, nada oye y no participa en el mundo de los vivos.
      Pero es mejor creerle a Jesús no??
      Está dormido.. durante el sueño hay una característica muy indivisible... la inconsciencia.
      No pretendas hacer ver a Jesús nuestro Dios como un mentiroso.

      Y si el que muere sigue "vivo" para qué resurreción? 1tes 4:16,
      y para qué segunda venida de Cristo si el que muere o va pal cielo o para el infierno? (doctrina pagana).

      Jesús viene por segunda vez!
      y viene a pagar a cada uno lo que le corresponde... osea no hay nadie en el cielo que no haya sido juzgado antes.
      Ni en el infierno

      Los casos de Moisés (representa a los muertos en Cristo)
      Elías y Enoc (Los que en los últimos tiempos no conocerán la muerte).
      Ellos son ejemplos de que Dios si va a cumplir sus promesas.

      No hubo más ascensiones al cielo reveladas por Dios.
      Por tanto si muero, lo hago en Cristo para resucitar a salvación!
      Sino he muerto para ese grandioso día, lo esperaré en constante comunión.
      Amén!

      Eliminar
  21. “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma [psyche] no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma [psyche] y el cuerpo en el infierno” (Mat. 10:28; comparar con Luc. 12:4). Los dualistas hallan en este texto un respaldo para el concepto de que el alma es una sustancia inmaterial que permanece a salvo y sobrevive a la muerte del cuerpo. Esta interpretación refleja la comprensión dualista griega de la naturaleza humana y no la visión holística bíblica. La referencia al poder de Dios de destruir el alma [psyche] y el cuerpo en el infierno niega la noción de un alma inmaterial e inmortal. ¿Cómo puede ser inmortal el alma si Dios la destruye con el cuerpo en el caso de los pecadores impenitentes? Oscar Cullmann señala que “oímos en el refrán de Jesús de Mateo 10:28 que el alma puede morir. El alma no es inmortal”.41 En el análisis precedente, hemos visto que Cristo amplió el signif icado del alma–psyche para denotar no solo la vida física sin además la vida eterna recibida por los que están dispuestos a hacer un compromiso sacrificado con él. Si este texto es leído a la luz del significado ampliado que Cristo le dio al alma, el significado del dicho es: “No teman a los que puedan darle fin a su existencia terrenal (cuerpo–soma), pero no pueden aniquilar su vida eterna en Dios; sino teman a Dios, que es capaz de destruir su ser completo eternamente”. La advertencia de Cristo no enseña en absoluto la inmortalidad del alma. Más bien enseña que Dios puede destruir el alma al igual que el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios puede destruir lo que quiera su divina voluntad. Pero si su voluntad es que sea eterna, será eterna.

      Eliminar
  22. Si un no creyente murió, ¿ Qué le sucederá el día en que Cristo vuelva ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resucitará.
      1 Tesalonocenses 4:16
      los muertos en Cristo resucitarán primero, los que no murieron en Cristo resucitarán después, es cuestión de orden (primero los salvos, luego los condenados)
      Recuerda que los malos que mataron a Jesús resucitarán para verlo venir en gloria.
      Y luego por el resplandor de su venida volverán a descansar, esperando la resurreción después del milenio.

      Eliminar
  23. Me puedes responder por favor a una pregunta...como va ha ser el juisio despues de la venida de Dios ?El va juzgarcada persona en parte ? Va tener tiempo para juzgar todo el mundo???una respuesta por favor con textos de la biblia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta esta mas abajo... pero es mejor que te asesores si rstas realmente interesado en escudriñar este tema. Busca a alguien de nuestra iglesia, un ministro y con mucho gusto te explicará.
      Pd:Lleva tu biblia y libreta de apuntes.

      Bendiciones!

      Eliminar
  24. Les creia lo que hablaban hasta que escuche sobre Ellen G White. Que tristeza esa señora tan mentirosa, tanto que me atrevo a decir que se esta quemando en el infierno por sus blasfemias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de ella son ampliamente leídos en el mundo, no solo por adventistas.
      Cómo puedr una mujer discapacitada de hace más de 150 años... escribir tantos libros?
      Y aún más cómo podría contener tanta sabiduría, sino fuera inspirada?
      …para reflexionar.

      Pd: Has leído alguno de sus libros?
      (En qué parte dice algo que no sea cierto?)
      Compartelo. Muchas gracias.

      Eliminar
  25. El juicio está en curso, empezó por los muertos desde Adán y Eva hasta el año 1844. La profecía de las 2.300 tardes y mañanas (2.300 años) (Una regla profetica es… 1 día equivale a 1 año). DANIEL 8:14. Este estudio es sistemático, debe entenderse en primer lugar la doctrina del Santuario (Dios fue el que creo este sistema para explicarnos con "plastilina" cómo nos iba a salvar de la iniquidad y la condenación eterna).
    En el antiguo Israel este sistema exigía un Cordero Santo y sin mancha (representaba a Cristo) y mediante este sustituto se obtenía perdón ppr la remisión de los pecados. En unas fechas establecidas el sacerdote oficiante pasaba del lugar santo al lugar santísimo en donde se encontraba la presencia de Dios (en este lugar del santuario estaba el arca del pacto de Dios que contenía: las tablas de los diez mandamientos, maná y la vara de Aarón que reverdeció).
    El sacerdote entraba para pedir perdón por los pecados de todo el pueblo (los que confesaron sus pecados claramente), y saliendo de allí purificaba el templo inponiendo sus manos sobre un macho cabrío que representaba a Azazel (satanás) y era éste enviado al desierto (representa los 1.000 años en cautiverio).

    ResponderEliminar
  26. Cuando sale el sacerdote del santuario.. lo hace para hacer un juicio. En el cual satanás y sus demonios y sus seguidores recibirán su pago.
    Al final de las 2.300 tardes y mañanas el santuario será purificado. Este tiempo es el último proféticamente revelado. No sabemos cuanto tiempo tomará esa purificación. Pero si sabemos cuándo entró Jesús en el santuario celestial para dar inicio a tal juicio.
    1 Juan 2:1 (Jesús es nuestro abogado), de qué debería defendernos? Del juicio claramente, cómo logramos limpiar nuestro expediente delante de Dios? (Nosotros no podemos hacer eso, pero si confesamos nuestros pecados Dios es fiel y justo para perdonarnos) cuando Dios nos otorga perdón significa pues que nos justifica! Esta es la magia de la gracia! Sin mención ni honor alguno Dios salva hasta al más vil pecador, pero no en sus pecados, debe ser converso y esto solo es posible por la acción de su Santo Espíritu.
    Por qué se habla dee un juicio?
    En apocalipsis nos menciona que Jesús vendrá como rey deee reyes y señor dee señores a dar a cada uno lo que le corresponde, no puede venir a juzgar a ciegas o arbitrariamente, nuestro Dios es justo, la biblia está a la disposición de todos (y lamentablemente no la leen), Dios está justo ahora ocupado en el jucio a los vivos, estamos viviendo en tiempos sublimes, Apoc 11:19 (Jesús entró al lugar santísimo como sumo sacerdote, se vio el arca del pacto en el santuario de Dios), recordemos lo que habia en el arca del pacto, (la ley de Dios, para que haya juicio debe haber una ley... sino sería injusto tal juicio).
    Es mucho por aclarar en un solo párrafo, si realmente te interesa saber ésto, ve a una iglesia adventista, busca a un ministro y pide orientación con todos los versículos que soporten cada verdad.
    Esto fue solo un resumen.
    En cuanto a Ellen White, es una verdadera profeta.
    Ser profeta no es lo que el mundo cree... no es adivinar cosas del futuro, aunque sí se habla de un componente escatológico. Ser la profeta de Dios en el tiempo del fin es aclarar y ampliarnos las verdades bíblicas, ella inspirada por Dios escribió acerca de muchos temas de importancia para el verdadero pueblo de Dios (los que quieren vivir rn armonía con su gobierno), habla de salud, familia, relaciones sociales, la vida de Cristo, crianza, la juventud, el ministerio de Cristo en su santuario celestial, etc. Todo esto está completamente armonizado con las Escrituras, por lo tanto respetamos lo qur Dios nos reveló a través de ella. No la idolatramos, sino que tenemos en cuenta que es la luz menor para el pueblo de Dios.
    Cualquiera que lea algubo de sus libros con espíritu sincero encontrará muchas verdades y bendiciones para su vida.
    Dios les guarde y recuerden... todos los días confesar sus pecados y apartarse del mal, porque el juicio está cercano a su final.

    Sed pues santos como vuestro Padrr que está en los cielos es Santo. Amén!

    ResponderEliminar
  27. Lo del sumo sacerdocio de Cristo se encuentra en el libro de Hebreos capitulo 4:14 y 15… y sigan leyendo en adelante, encontrarán en este libro particularmente muchas verdades.

    Es mejor leerlo a que te lo cuenten..
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar