jueves, 17 de febrero de 2011

Violencia Familiar / Declaración Oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

La Biblia indica claramente que la marca que distingue a los creyentes cristianos, es la calidad de sus relaciones humanas en la iglesia y en la familia.

La violencia familiar incluye cualquier tipo de agresión —verbal, física, emocional, sexual, o la negligencia activa o pasiva— cometida por una persona o personas contra otra dentro del círculo familiar, sin importar si son casados, parientes, o de si viven juntos o separados, o son divorciados.

Estudios actuales llevados a cabo internacionalmente muestran que la violencia en la familia es un problema global, y que ocurre entre individuos de todas las edades y nacionalidades, en todos los niveles socioeconómicos, y en familias con todos los tipos de antecedentes religiosos o no religiosos. Se encontró también que el promedio de incidencia es similar tanto en las ciudades, como en las comunidades urbanas, suburbanas, y rurales.

La violencia familiar se manifiesta de diferentes maneras. Por ejemplo, puede ser la agresión física contra uno de los cónyuges. Las agresiones emocionales tales como las amenazas verbales, los accesos de ira, la desvalorización de la personalidad del otro y las exigencias irreales de perfección, son también abuso. El abuso puede, incluso, tomar la forma de coerción y violencia física dentro de la relación sexual conyugal, o la de una amenaza de violencia a través del uso de un comportamiento intimidatorio verbal o no verbal. Incluye prácticas tales como el incesto y el maltrato o el descuido de menores de edad que resulta en lesiones o daños producidos por parte de uno de los padres o tutores. La violencia contra los ancianos se manifiesta en agresiones físicas, psicológicas, sexuales, verbales, materiales, y en el abuso o negligencia médica.

La Biblia indica claramente que la señal distintiva de los cristianos creyentes es la calidad de sus relaciones humanas, tanto en la iglesia como en la familia, que, en el espíritu de Cristo de aceptación y amor, busca afirmar y edificar a los otros en vez de abusar o agredirse uno a otro. No hay lugar entre los seguidores de Cristo para el control tiránico y el abuso de poder o la autoridad. Los discípulos de Cristo, motivados por su amor, son llamados a respetar y preocuparse por el bienestar de los otros, a aceptar a hombres y a mujeres como iguales, y a reconocer que cada persona tiene derecho al respeto y a la dignidad. El fracaso en relacionarse de esta forma con los demás viola su personalidad y desvaloriza a los seres humanos creados y redimidos por Dios.

El apóstol Pablo, al referirse a la iglesia, habla de los “domésticos de la fe” que actúan como una prolongación de la familia, proveyendo aceptación, comprensión y ánimo a todos, especialmente a aquellos que están heridos o tienen desventajas. La Escritura habla de la iglesia como una familia donde el crecimiento personal y espiritual puede ocurrir a medida que los sentimientos de traición, rechazo y dolor son sustituidos por el perdón, la confianza y la entereza. La Biblia también habla de la responsabilidad personal del cristiano de proteger el templo de su cuerpo contra la profanación porque es el lugar de habitación de Dios.

Lamentablemente, la violencia familiar ocurre en muchos hogares cristianos, y nunca debe ser justificada porque afecta profundamente la vida de todos los involucrados y muchas veces produce una percepción distorsionada de Dios, de uno mismo y de los demás.

Creemos que la iglesia tiene la responsabilidad de:

1) Cuidar de las personas involucradas en violencia familiar y atender a sus necesidades:

a) Escuchando y aceptando a las personas que sufren abuso, dándoles amor y la seguridad de su valía e importancia.

b) Destacando las injusticias del abuso y hablando en defensa de las víctimas, tanto en la comunidad de fe como en la sociedad.

c) Proveyendo un ministerio humanitario y de apoyo a las familias afectadas por la violencia y el abuso, tratando de que tanto las víctimas como los agresores tengan acceso al consejo de profesionales adventistas, cuando tal cosa es posible, o a la red de recursos profesionales disponibles en la comunidad.

d) Animando a los profesionales adventistas a especializarse y al establecimiento del servicio de profesionales licenciados por la iglesia, tanto para los miembros de iglesia como para las comunidades circundantes.

e) Ofreciendo un ministerio de reconciliación cuando el arrepentimiento del agresor abre la posibilidad del perdón y la restauración en las relaciones. El arrepentimiento siempre incluye la aceptación total de la responsabilidad por los errores cometidos, la disposición para hacer restitución en todas las formas posibles, y cambios en la conducta para eliminar el abuso.

f) Proyectando la luz del evangelio sobre la naturaleza de las relaciones esposo-esposa, padres-hijos y otras relaciones próximas, y capacitar a las personas y familias a crecer a la luz de los ideales de Dios en su vida de relación.

g) Guardándose contra la tendencia a aislar en la familia o en la iglesia, tanto a las víctimas como a los agresores, aunque responsabilizando firmemente a los agresores por sus actos.

2) Fortalecer la vida familiar:

a) Ofreciendo una educación para la vida familiar que esté orientada hacia la gracia y que incluya la comprensión bíblica de la reciprocidad, la igualdad y el respeto indispensable en las relaciones cristianas.

b) Comprendiendo mejor cuáles son los factores que contribuyen a la violencia familiar.

c) Tratando de romper el círculo recurrente de la violencia y el abuso observado a menudo dentro de las familias y a través de las generaciones.

d) Corrigiendo aquellas creencias religiosas y culturales sostenidas comúnmente que pueden ser usadas para justificar o encubrir la violencia familiar. Por ejemplo, aunque los padres son instruidos por Dios para corregir redentoramente a sus hijos, esta responsabilidad no les da licencia para el uso de la crueldad, o para tomar medidas disciplinarias punitivas.

3) Aceptar nuestra responsabilidad moral de estar alerta y reaccionar frente al abuso dentro de las familias de nuestras congregaciones y comunidades, y sostener que tal conducta abusiva es una violación de las normas de vida adventistas. Ninguna indicación o informes de abuso debe ser minimizado, sino por el contrario, seriamente considerado. Para los miembros de la iglesia el permanecer indiferentes e insensibles equivale a condonar, perpetuar y, posiblemente, extender la violencia familiar.

Si vamos a vivir como hijos de la luz, debemos iluminar las tinieblas dondequiera la violencia familiar ocurra en nuestro medio. Debemos cuidar los unos por los otros, aunque sería más fácil hacernos los desentendidos.




Fuente: Abo.org.ar
Notas: 1) Esta declaración fue votada por la Comisión Administrativa de la Asociación General (ADCOM) el 27 de agosto de 1996, y fue enviada para su consideración por el Concilio Anual realizado en San José, Costa Rica, realizado entre el 1º y el 10 de octubre de 1996.
2) Estas declaraciones están basadas en los principios expresados en los siguientes textos: Éxo. 20:12; Mat. 7:12; 20:25-28; Mar. 9:33-35; Juan 13:34; Rom. 12:10, 13; 1 Cor. 6:19; Gál. 3:28; Efe. 5:2, 3, 21-27; 6:1-4; Col. 3:12-14; 1 Tes. 5:11; 1 Tim. 5:5-8.)
3) Versión corregida y re formateada, de la originalmente publicada por Ojo Adventista, el 23 de octubre de 2008.





289 comentarios:

  1. Espero me contesten de verdad y sin temor, la mamma de ñis dos hijos y yo nos dejamos al ella entrar en su iglesia por que segun ella esta en la luz y yo en la oscuridad, y ahora dos años despues descubro que maltrata a mis hijos por que no quieren asistir a su iglesia. es normal esta conducta. ella es suyin vasquez esta en tachira venezuela

    ResponderEliminar
  2. No, no es normal esa conducta. Esta mujer esconde sus propios traumas e inseguridades mediante el control y el autoritarismo. Necesita ir terapia. No permitas que te trate a ti ni a tus hijos asi.
    En cada iglesia hay gente que necesita terapia. Y muchos de estos pobres confundidos e ignorantes cierran la puerta a las visitas por sus actitudes asi hirientes, y asi, las visitas y ninios no quieren volver a la iglesia.
    Si tan solo, las visitas pudieran ver mas alla de estos enfermos, verian a Jesus que no los juzga sino que desea salvarlos y darles mas paz y felicidad de la que han tenido antes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevemente y gracias por su respuesta, pero parece que nadie a contactado a suyin eulalia vasquez lizarazo 04169067947, de la iglesia adventista en san cristobal, sigue maltratando al niño Angel Hernandez, quisiera que algun pastor la llame y si no creen lo que digo entrevisten a mi hijo por favor ayunden en este caso yo estoy en Caracas....

    ResponderEliminar
  5. Veo que necesitas ayuda y te dare algunas indicaciones para poder conseguirla. Yo escribo desde los Estados Unidos, por la distancia, te dire como conseguir ayuda localmente.
    Si quieres ayuda dentro de la iglesia, habla con el pastor de tu iglesia, si no te ayuda, subes la escala a la conferencia, si no te ayudan, pasas a la union, y asi sucesivamente. Pero debes seguir los pasos e insistir hasta obtener ayuda y no quedarte con los brazos cruzados.
    Intenta lo siguiente con un pastor local de Caracas primero: 58+212+4820103 Si consigues ayuda aqui, no necesitas llamar a la conferencia.
    Si necesitas ayuda en la conferencia: 58 (212) 442-0116, 442-0834.
    Esto es algo que debes hacer. Tambien, aparte de encontrar un pastor dispuesto a ayudar, debes hacer algo al respecto de tu propia sanidad y la de tu hijo. Debes buscar algun servicio de consejeria o un psicologo para que les ensenien mas formas para protegerse y para poder sanar por las heridas causadas por esta persona.
    Por ultimo, deben distanciarse de esta persona. No arriesgues la salud y felicidad de tu hijo permitiedo que continue el contacto hiriente. No se acerquen a ella, a menos que la vean arrepentida, asumiendo toda responsabilidad de sus acciones severas, y queriendo remediar la situacion.
    El perdonar no es lo mismo que reconciliarse, recuerda esto.
    Nunca dejes de pedir ayuda hasta que te sientas satisfecha y te sientas libre de esta opresion en tu alma y puedas sanar de esto, igualmente en tu hijo.

    ResponderEliminar
  6. soy adventista hace 3 años al igual que mi esposo, y he sido maltratada fisicamente y sicologicamente y aun lo sigo sufriendo...el se arrepiente pasados 2 o 3 dias pero vuelve y cae en lo mismo no `puede controlar su ira y ya me da miedo vivir con el. no se hasta que punto sea sano quedarme a su lado o irme definitivamente...ayudenme con un consejo se los agradeceria..ah y el tambien es adventista¨´

    ResponderEliminar
  7. para Anonimo
    busque ayuda con un psicologo o psicologa y le van a ayudar a saber si seguir quedandose con el o no. Van a buscar protegerla tambien de futuros ataques. No debe vivir asi. Todos tenemos derecho a que se nos trate bien. El que quiere controlar y maltratar no esta refinado en Cristo.
    En serio, no tenga miedo de ir a un psicologo o una psicologa, debe ir si quiere que esta situacion cambie o no va a cambiar nunca y a los 80 anios, si el no muere antes usted todavia estara siendo abusada por el. Quiere estar asi el resto de la vida? por supuesto que no! y es pecado permanecer en una situacion asi sin pedir ayuda para que mejoren las cosas, sin hacer nada al respecto. Dios nos pide que seamos valientes y que podamos reflejar mejor su imagen. Una persona abusada no puede reflejar plenamente la imagen de Cristo a menos que logre respeto y amor de sus semejantes. Por eso digo que vayas a un psicologo/a para que te ayude a saber que hacer. Necesitas sanar de todo lo que te hizo. El tambien necesita sanar para no seguir lastimando, pero no sabemos si va a querer ayuda o no, asi que por el momento ve y pide ayuda tu.
    Yo lo tuve que hacer, pero por mucho tiempo no lo hice por miedo, y por procrastinar creyendo que ir al psicologo era demasiado, era como para los locos sin esperanza. No es asi! por favor! todo el tiempo que perdi por no ir y procrastinar!!! los psicologos estan tambien para ayudar a gente que ha sido muy dolida por alguien abusivo para que puedan sanar y saber hacerse respetar y perder el miedo y poner limites al abuso, no permitir que suceda. Te ayudan a fortalecerte y saber que hacer y como pedir mas ayuda si la necesitas tambien.
    Para mi fue liberante buscar ayuda, y mientras mas buscaba, mas gente me ayudaba, y gracias a todo lo que asi aprendi, algunos familiares con el tiempo fueron cambiando de parecer y dejaron de culparme a mi por cosas ridiculas e inexistentes. Dios te dirija mucho, no dejes de pedir ayuda, es lo unico. Recorda que Dios nos ama tanto que el prefiere mas el libre albedrio que a la Salvacion, por eso ni Dios controla a nadie. Si Dios no controla a nadie y nos da libertad, porque un ser humano deberia hacerlo, controlar o amenazar? eso es Satanico! Satanas es el que siempre hace eso! PIDE AYUDA! puedes salir de esto! Si yo lo hice y otras personas que yo conozco tambien lo hicieron se que tambien lo puedes hacer con la ayuda de Cristo. No te dejes vencer, no te dejes ganar, de esto tambien depende tu salvacion!!!

    ResponderEliminar
  8. roselyne muchas gracias por esa ayuda tan valiosa, aprecio sus palabras le deseo que Dios la bendiga porque al igual que muchas otras personas me aclararan muchos temores que tengo.
    con respecto a la ayuda psicologica debo decirle que llevo mas de 8 años recibiendo tratamiento psiquiatrico por depresion debido al mismo problema y alli he tenido esa asesoria psicologica , pero yo siento que siendo el una persona maltratadora y violenta el tambien la necesitaria, incluso los dos deberiamos tomar una terapia de pareja , pero ya se lo propuse como un salvavidas para salvar el hogar, pero simplemente el se nego a aceptarla, alegando que el no necesistaba de eso y que la culpable era yo porque yo lo incitaba para que el me golpeara...de este modo y como estan las cosas si el no se acerca ha aceptar esa oportunidad y esa ayuda he decidido marcharme....le agradezco nuevamente y tambien le deseo muchos exitos y quiza en el cielo logre conocerle y abrazarle ...chao..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 20:19

      Creo que si hay golpes y una negación a tratar el problema, hace bien en marcharse. En los Estados Unidos la ley es definida en ese punto. He tenido miembros de iglesia a quienes la policía obligó a irse del estado por golpear a su mujer. Y la Biblia, en el Antiguo Testamento, autoriza a buscar refugio de padres o maridos o amos que golpean. Los esclavos tenían derecho de escapar hasta por el mismo temor que podía infundirls el amo con amenazas. Puede entrar en mi página web y encontrar bastante material, bajo el artículo: "Orientando a parejas con problemas" ... www.adventistdistinctivemessages.com

      Eliminar
  9. si es asi, es mejor que te vayas, por lo visto no quiere cambiar y te culpa a ti por su propio accionar, para justificarse y seguir manipulandote y agrediendote. Eso es satanico.
    Si queres buscarme como amiga por Facebook, buscame como Roselyne Leon. Con gusto sere tu amiga. Todos necesitamos un grupo de apoyo ante casos asi, con gente con amigas que te apoyen y no te juzguen sino que te animen a seguir encontrando la libertad en Cristo quien murio para libertarnos de la esclavitud. un abrazo, Rose.

    ResponderEliminar
  10. gracias rosely....te buscare....ah y al final acepto la terapia y ya la estamos tomando ayudame a orar para que Dios permita que funcione...un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Como vas con tu terápia? Es importante que en este proceso, aun que no parece importante, y muchas parejas no lo hacen, es vital que juntos ayunen y busquen a Dios en oración. Esto ha ayudado a pocas parejas que lo han echo buscando de corazón la ayuda no solo humana, si no divina. Pues recuerda que somos humanos y la gracia del Espíritu Santo transforma nuestros corazones dando fuerza a la voluntad para colocar bajo dominio propio nuestras tendencias de carácter. Es mi deseo que puedan tú y tu esposo escuchar la voz de Dios hablando a sus corazones, pues la violencia familiar, es el indicador, de que aun no se ha comprendido el amor de Dios y no se ha aceptado en el corazón de manera individual, no importando raza, edad o nacionalidad. Ora por ti Zur!

    ResponderEliminar
  12. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 8:35

    Soy el padre de Roselyne Treiyer de León, el Dr. Alberto Treiyer. Creo que en todo problema, toda persona que quiera ayudar debe hablar con las dos partes. El cortar con la persona amada hablando mal de ella, y no darle la oportunidad de explicación alguna, va contra los principios más elementales del evangelio. Puede tratarse de una victimización propia que proyecta sobre otros presuntos agresores imaginaciones malsanas, que sólo un diálogo abierto y cristiano puede resolver. Lamentablemente muchos terapeutas no hacen eso, por lo que un pastor verdaderamente cristiano puede ser más eficaz... Los principios sobre violencia familiar de la Iglesia Adventista, según se puede ver, van contra el aislamiento de ambas partes, tanto de la persona agredida como la de la agresora...

    Por otro lado, el calificar de "tóxico" el amor filial y marital (como ha pasado), y requerir un corte sin antes buscar la unión dando a las dos partes la oportunidad de aclarar los malos entendidos si los hay, puede terminar transformándose en un pecado contra el Espíritu Santo porque cada vez que los sentimientos de amor que Dios implantó en el alma aparecen a la conciencia, se los suprime pretendiendo que es perder el tiempo...

    Nótese que en esos principios de la Iglesia Adventista sobre el abuso familiar, está el siguiente:

    a) Ofreciendo una educación para la vida familiar que esté orientada hacia la gracia y que incluya la comprensión bíblica de la reciprocidad, la igualdad y el respeto indispensable en las relaciones cristianas.

    ResponderEliminar
  13. Mientras mas quieras defenderte mas demostras que estas siendo controlador y abusivo. Deja de perseguirme. Ya te he pedido que me dejes en paz. Estas obsesionado, te haces la vida miserable y me la haces a mi. Deja de hacerte la victima y DEJAME EN PAZ o te hare otra orden de alejamiento, y buscaria medidas legales para que me dejes en paz. Demasiado me has herido! DEJAME EN PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ademas que respeto, no me lo das!!!!! Y tampoco aceptas ningun tipo de terapia familiar ni que haya ningun mediador de por medio. Quien intenta mediar sea pastor o psicologo lo mandas a pasear. Pones carita de ovejita por un lado pero por detras intentas clavar la daga! BASTA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La que escribió las dos notas anteriores es nuestra hija Roselyne. En un momento de crisis del cual no tuvimos nada que ver los padres con ella, recibió una mala orientación de alguien que se las daba de sicólogo sin serlo, y requiriendo que rompa con todo su entorno familiar. Todo sin jamás hablar con nadie de la familia. Siendo que nuestra hija sigue ese modelo de conducta anticristiana, hemos sentido la necesidad de advertir sobre las consecuencias de tal actitud.

    Le hemos ofrecido una mediación como familia, con los hermanos, pero tanto élla como su esposo se negaron. Recientemente en un programa de genealogías que inició nuestra hija, nos instaron a enviarle saludos por su cumpleaños. Lo hicimos y se quejó a la organización de Geni aduciendo que habíamos sido abusivos.


    Birthday greeting for Roselyne Leon
    Roselyne Leon will receive this greeting on her profile:

    Alberto Treiyer father February 12, 2012 at 10:00 pm
    Happy Birthday!
    Our beautiful, wonderful, and beloved daughter Roselyne. The date is approaching for your 33th year birthday. May the Lord bless you abundantly with Angel and John Lemuel, especially on that day.

    With love, Alberto and Azucena.

    Con esto que le escribimos a instancia del Team, ese Team de Geni nos escribió:

    Subject: Roselyne Leon
    Hi Alberto

    If has been reported that you have been abusive in your posting on Roselyne guestbook. You are to stop posting to her guestbook immediately. Any more posts will result in you being removed from the site.

    The Geni Team

    Con esta advertencia del Geni Team, le mandamos otro mensaje diciéndole que nunca va a impedirnos de decirle cuánto la amamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 0:22

      Conviene aquí advertir que entran en este sitio gente que viene buscando respuestas a sus traumas y otros que quieren buscar material que les ayude en su ministerio. Siendo que lo que se comenzó como consejos impersonales terminó desembocando en acusaciones contra mi persona, distintas personas proyectan sus propios problemas en la discusión. El sistema del sitio, de permitir escribir en forma anónima o bajo seudónimos o nombres ficticios, se presta a que cualquiera se exprese de cualquier manera. Nuestro consejo es que no hagan más drama con lo que leerán más abajo del que debe haber. Y si es posible, dentro del drama, hasta puedan poner paños fríos en su modo de analizar con sentido del humor, un humor sano por supuesto.

      También hay quienes revelan estar sanos y ponen el equilibrio y hasta dan un mensaje cristiano y adecuado. Si quieren conocer las razones de este intercambio de nuestra parte, y los objetivos que puedan servir de ayuda a muchas personas que vienen con problemas de violencia familiar real o imaginaria, podrán leerlas yendo directamente a lo que escribimos bajo mi nombre, Dr. Alberto Treiyer. Y si sienten que no tienen tanto tiempo para leer tantas idas y venidas, pueden leer los mensajes más largos que puse. Nuestra preocupación mayor está en advertir sobre terapias de ayuda que no son cristianas y que a veces se infiltran en nuestra iglesia, causando mucho daño. Algunas reacciones negativas hacia mi persona provienen de gente que usa ese tipo de terapia y que no sólamente nosotros denunciamos en este sitio, sino también otros que han intervenido.

      Confíamos en que nuestra experiencia como familia podrá ayudar a mucha gente que padece distintos tipos de problemas. Les anticipo que por las reacciones que verán más abajo, se puede percibir que hay personas que juzgan bajo la perspectiva de hijos o padres jóvenes, y otros bajo la perspectiva de padres mayores. Es notable cómo cambia la apreciación de los problemas desde esos distintos ángulos.

      Eliminar
  16. La verdad es que me pone muy contenta que hayan publicado algo asi porque yo tambien soy adventista y tengo una familia adventista pero sufrimos muchos maltratos por parte de mi padre por muchos anios. Gracias a Dios, ya forme mi propia familia y pude romper con ese ciclo de violencia, que en nuestro caso no era fisica sino psicologica. Me sorprende mucho el comentario del Dr. Treyer, porque este no es un sitio para ventilar problemas personales, sino para que gente con problemas de abuso pueda encontrar respuestas. Es terrible hablar de una "victimizacion propia" cuando tantas mujeres mueren diariamente por la violencia familiar y cuando miles de mujeres y ninios, incluso dentro del circulo de la iglesia, viven situaciones que distan mucho de la convivencia feliz que Dios quisiera que tengamos.
    Por otro lado, el comentario acerca del pecado contra el Espiritu Santo esta muy fuera de contexto. Hay amores que SI son toxicos, y el pecado contra el Espiritu Santo no tiene que ver con alejarse de los que nos causan danio sino con no obedecer a la voz de Dios que nos atrae hacia si. Hay situaciones en las que solo el balsamo de Dios puede traer sanacion, e incluso asi, no siempre la reconciliacion es posible ni recomendable.

    ResponderEliminar
  17. Amen! Muy de acuerdo con el ultimo comentario.

    ResponderEliminar
  18. Hay que recordar que Dios no fuerza ni controla la voluntad de nadie. Eso lo hace el diablo.
    Si alquien le pide se se lo deje en paz, seria anticristiano el no hacerlo.
    Si alguien no quiere recibir mas el amor de alguien hay que respetarlo.
    Dios amo tanto al mundo y al universo que prefirio el libre albedrio mas que a la salvacion. De lo contrario no estariamos en pecado. Estariamos con Adan y Eva en el Eden todo este tiempo, pero como robots.
    Dios no queria eso, por eso no nos corresponde imponernos en la vida de nadie, especialmente si ellos no quieren, imponerse asi, seria satanico!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por su comentario hermano. Estoy trayendo el equilibrio, porque he visto hogares destrozados por consejos de gente que pretende ayudar pero sin jamás hablar con la otra parte. Yo no traje el problema personal de nuestra hija. Fue ella quien lo introdujo.

    En Méjico escuché que mueren más de mil mujeres por abuso familiar. De manera que su comentario es pertinente. Pero también es cierto que se puede hacer mucho mal viendo fantasmas cuando no los hay. Por eso ninguna terapia o consejo tiene valor a menos que se escuche las dos partes.

    ResponderEliminar
  20. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 15:41

    Bueno, dije "hermano", pero la fuente de los últimos anónimos parece ser la misma. Nadie te persigue querida. Pero al haber vivido en carne propia tantas imaginaciones mal sanas, tantas malas interpretaciones, en donde todo se da vuelta, creemos que es nuestro deber advertir a otras posibles víctimas y traer el equilibrio. Estás dando más arriba la orientación de tomar distancias a una persona a la que no conoces y con cuyo ser querido jamás hablaste. Eso va contra lo que enseña la Palabra de Dios. Sólo después de haber hablado con las dos partes se puede dar un consejo así, en el caso en que sea pertinente. Tengo ya una lista de casos afectados por la misma persona que te aconsejó mal y que te causó tando daño, que se va incrementando. El patrón o modelo es el mismo. Nunca habló con la otra parte. Hay gente que, como nosotros, nos enteramos años después sobre la fuente de la mala orientación recibida, y que piensa encarar a esa persona cuando tenga la oportunidad. Nos llevó años entender tu problema. Pero eres libre de hacer lo que quieras, así como nosotros de advertir sobre la naturaleza de ciertas orientaciones dañinas...

    ResponderEliminar
  21. bueno, pobre mujer, como para que no quiera distanciarse.
    a ver dr treiyer, digame donde trajo su supuesta hija tremendo tema familiar a la luz?
    He leido todos estos comentarios y no he visto nada de lo usted le acusa hasta que comenzo usten trayendo sus despechos personales en esta forma publica y con tal falta de etica.

    ResponderEliminar
  22. concuerdo con quien escribe anteriormente. Encima mira como la trata ese padre, se pone de forma tan superior, tratando a la hija como si le faltaran capacidades mentales para tener razocinio. Eso es tipico de un controlador que quiere ponerse por encima de la otra persona.

    ResponderEliminar
  23. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 16:36

    Es la misma fuente que se escuda bajo el anonimato. Pide que le diga dónde nuestra hija trajo el problema. Cualquiera que lea más arriba podrá verlo. De paso, nadie ni nada nos privará de una vida plena y feliz como la que tenemos. No tenemos ninguna vida miserable, aunque sí un dolor por ver cómo un odio irracional impuesta desde afuera cambió repentinamente una hija que siempre disfrutó de la compañía de sus padres.

    Pero lo copio acá de nuevo:

    AnónimoFeb 8, 2012 09:58 AM
    Mientras mas quieras defenderte mas demostras que estas siendo controlador y abusivo. Deja de perseguirme. Ya te he pedido que me dejes en paz. Estas obsesionado, te haces la vida miserable y me la haces a mi. Deja de hacerte la victima y DEJAME EN PAZ o te hare otra orden de alejamiento, y buscaria medidas legales para que me dejes en paz. Demasiado me has herido! DEJAME EN PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder

    AnónimoFeb 8, 2012 10:49 AM
    ademas que respeto, no me lo das!!!!! Y tampoco aceptas ningun tipo de terapia familiar ni que haya ningun mediador de por medio. Quien intenta mediar sea pastor o psicologo lo mandas a pasear. Pones carita de ovejita por un lado pero por detras intentas clavar la daga! BASTA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo con cuidado, y hasta aquí, venía entendiendo todo; pero no concuerdo con esta respuesta, señor Treiyer. Usted fue la que dijo que la señora Roselyne era su hija. Dio nombre y apellido. No veo dónde antes ella puso el nombre completo. Entiendo su dolor, pero no concuerdo con su forma de proceder. Pero quizá entienda más abajo, sigo leyendo.

      Eliminar
    2. Señor Alberto T. creo que usted no entiende nada. Ese es su problema, nadie le esta pidiendo que diga cuanto ama. LE ESTAN PIDIENDO QUE PIDA SINCERAMENTE PERDON. Use el cerebro que tiene para darse cuenta frases de amor suenan a frases con olor cuando nunca, nunca en la vida se pide perdon. Por lo que escribe, la manera como manipula conceptos Biblicos y expone a los demas. Usted es de los que averguenzan a Dios, esta iglesia y su mensaje con la arrogancia barata.

      Pidale a su Dios que le enseñe a pedir perdon, a verbalizarlo, humillandose y siendo genuino.

      Me parece que le va a costar, no creo que tenga buena practica...

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:31

      Este mensaje Ud. lo puso más tarde. Lea más abajo sobre el perdón...

      Eliminar
  24. si observamos el mensaje anterior es el suyo, pareciera responderle a lo que usted le escribe en forma disminuyente para con la persona de ella.
    y que problema hay con el anonimato? no tienes asi a quien pegarle como tanto he visto que haces en el circulo pastoral a tantos pastores.
    Oye, no fue usted el que fue echado de la obra por rebeldia administrativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 17:47

      No, es a Ud. a quien le han cerrado las puertas en Sudamérica. Estoy más documentado ahora que nunca. Puedo hacerle una lista bastante abarcante de las razones que le dieron.

      Por mi parte, nunca fui echado de la obra, ni menos por rebeldía administrativa. Tengo la carta del secretario de la Conferencia regional (de morenos para los que trabajé), en donde pide que oren por nosotros mientras buscamos trabajo en otro lugar, siempre en la Obra Pastoral. El no sabía que estábamos en trámites de jubilación.

      Nuestra fidelidad a los principios administrativos de la Obra Adventista nunca fue puesta en tela de juicio, como tampoco nuestra integridad moral. Nunca dejamos, hasta el día de hoy, de dar continuamente conferencias, ganando almas y ayudando a cientos de personas a salir de la duda y del remordimiento del pecado. Y el testimonio escrito maravilloso que tengo de todas las iglesias donde fui pastor jamás podrá negarse.

      En el círculo pastoral he desenmascarado a más de un pastor, inclusive a Ud., que ha procurado infiltrar principios que están en pugna con el mensaje adventista. He tenido para ello el respaldo de las organizaciones superiores que han tenido que abordar esa gente también desde distintos niveles de la organización adventista.

      Eliminar
    2. Señor Treiyer, nuevamente puedo leer su dolor. No creo que sea el lugar como para defenderse o para "desenmascarar" como usted dice, a alguien que, supuestamente, ha hecho daño, y tal. Usted es pastor? Es decir, tiene a cargo alguna grey? Pertenece al círculo de pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día? Y si así fuera, eso lo convierte en pastor? Le digo señor y no doctor o pastor, porque prefiero no colocar títulos. Aquí usted y los anónimos o demás personas, están hablando de miserias humanas, que las padecen los doctores, los pastores o los nn. Me duele mucho el corazón, porque soy mamá y puedo sentir el dolor como padre. Pero también soy hija, y puedo sentir el dolor por el abuso. He sido abusada de distintas formas, y la última, me ha llevado al divorcio. Nadie conoce "públicamente" mi dolor. Mi abusador sigue trabajando, sigue "superándose", sigue viviendo "normalmente". Pero es lo que tengo que decir, por ahora. Sigo leyendo. Y muy de paso... ya el tema se fue a algo personal, no está respondiendo al caso original que pedía nuestra ayuda, oraciones y orientación.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:34

      Después de leer varias veces a quien se nombra Karina, estoy más convencida de saber de quién se trata, en especial en este mensaje. Permítame decirle que estoy de acuerdo con ud. por el paso que dio. Más abajo explico que soy un pastor jubilado.

      Eliminar
  25. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 16:45

    "Odio Hacia los Padres (palabras a una mujer joven). -- Tiene Ud. una obra especial que hacer, la de confesar con humillación su curso de acción irrespetuosa hacia sus padres. No hay razón para esta manifestación antinatural hacia ellos. Es un espíritu puramente satánico, y Ud. ha consentido en ello porque su madre no ha sancionado su curso de acción. Sus sentimientos tienen que ver no sólo con una antipatía abierta, falta de respeto decidida, sino con odio, malicia, envidia, celos, que se manifestaban en sus acciones, causándoles sufrimiento y privación. Ud. no se siente como haciéndolos felices ni sentirse bien. Sus sentimientos son cambiables. A veces su corazón se suaviza, entonces se cierra fuertemente al ver alguna falta en ellos, y los ángeles no pueden impresionarlo con ninguna emoción de amor (2 MCP 528.2). Un demonio malo la controla, y Ud. es odiosa y odia. Dios ha tomado nota de sus palabras irrespetuosas, sus actos poco amables hacia sus padres, a quienes El le ha ordenado honrar, y si Ud. fracasa en ver este gran pecado y no se arrepiente de ello, se agrandará en su oscuridad hasta ser abandonada a sus malos caminos.-- 2 T, 82,83 (1868).

    ResponderEliminar
  26. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 17:09

    Otras citas significativas de E. de White. Está en el libro Felicidad y Armonía en el Hogar.

    La obligación que tienen los hijos de honrar a sus
    padres dura toda la vida. Si los padres son ancianos y
    débiles, los hijos deben dedicarles su afecto y atención
    proporcionalmente a su necesidad. Con nobleza y
    decisión deben amoldar su conducta, hasta con
    abnegación si es necesario, para evitar a los padres todo
    motivo de ansiedad y perplejidad.
    Debe enseñarse a los hijos a amar y cuidar con ternura
    a sus padres. Hijos, atendedlos vosotros mismos; porque
    ninguna otra mano puede hacer tan aceptablemente los
    pequeños actos de bondad que la vuestra puede hacer
    para ellos. Aprovechad la preciosa oportunidad que tenéis
    para sembrar bondades.
    Recuerden los hijos atentamente que aun en el mejor de
    los casos los padres disfrutan de poca alegría y
    comodidad. ¿Qué puede causar mayor pena a su corazón
    que una negligencia manifiesta de parte de sus hijos?
    ¿Qué pecado pueden cometer los hijos que sea peor que
    el ocasionar pena a un padre o a una madre de edad y sin
    amparo?
    Una vez llegados a la madurez algunos hijos piensan 168 FELICIDAD Y ARMONÍA EN EL HOGAR
    que han cumplido su deber cuando han provisto de
    morada a sus padres. Aunque les dan comida y albergue,
    no les conceden amor ni simpatía. En la vejez de sus
    padres, cuando éstos anhelan que se les expresen afecto
    y simpatía, los hijos sin corazón los privan de sus
    atenciones. No hay momento en que los hijos no hayan de
    respetar y amar a sus padres. Mientras éstos vivan, los
    hijos debieran tener gozo en honrarlos y respetarlos.
    Debieran infundir en la vida de los ancianos padres toda la
    alegría que puedan, y allanar su senda hacia la tumba. No
    hay en este [137] mundo mejor recomendación para un
    hijo que el haber honrado a sus padres, ni mejor anotación
    en los libros del cielo que aquella donde se consigna que
    amó y honró a su padre y a su madre.
    Si los hijos piensan que fueron tratados con severidad
    en su infancia, ¿les ayudará esto a crecer en la gracia y en
    el conocimiento de Cristo? ¿Reflejarán ellos la imagen de
    él si albergan un espíritu de represalias y venganza contra
    sus padres, especialmente cuando éstos hayan envejecido
    y se hayan debilitado? ¿No bastará el desamparo de los LOS PADRES ANCIANOS 169
    padres para despertar el amor de los hijos? ¿No lograrán
    las necesidades de los ancianos padres evocar los nobles
    sentimientos del corazón, y por la gracia de Cristo, no
    serán los padres tratados con bondadosa atención y
    respeto de parte de sus hijos? ¡Ojalá que el corazón de
    éstos no se endurezca como el acero contra el padre y la
    madre!
    Dijo una vez una mujer: "Siempre odié a mi madre, y ella
    me odió a mí". Estas palabras fueron anotadas en los
    libros del cielo y serán reveladas en el día del juicio cuando
    cada uno será recompensado según sus obras.
    Resulta especialmente terrible pensar que un hijo se
    vuelva con odio contra una madre envejecida, debilitada y
    afectada por los achaques de la segunda infancia. ¡Con
    cuánta paciencia y ternura debieran conducirse para con
    ella los hijos de una [138] madre tal! Debieran dirigirle
    tiernas palabras, que no irriten el ánimo. Nunca carecerá
    de bondad quien sea verdaderamente cristiano, ni en
    circunstancia alguna descuidará a su padre o a su madre,
    sino que escuchará la orden: "Honra a tu padre y a tu
    madre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe a lo que me llevan todas estas citas? A querer no seguir leyendo. Porque me confundí. Primero venía siguiendo su caso y ahora resulta que sigue con su caso, pero "respaldándose" en las citas de la hermana White! Pero necesito seguir estando al margen. Quizá podamos ayudar al hermano que solicitó ayuda.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:37

      Esto lo escribió después de haber seguido leyendo. Los que sufren el abuso imaginario o real podrán encontrar más abajo tanto consejos como advertencias de nuestra parte.

      Eliminar
  27. Hola, concuerdo también que el dr Treiyer se pone de forma superior y creo que debe tener cuidado en la forma en que se comunica con ciertas personas, pero también debo decir que sus palabras reflejan una verdad que observo a diario en pacientes con diversos problemas.
    Tratando de leer los comentarios de forma objetiva, puedo ver que, de parte de los anteriores autores anónimos, existe un tremendo odio hacia personas que no piensan como ellas (aquí claramente se ve un odio de parte de los anónimos hacia el dr Treiyer). Por lo tanto, es muy difícil que tengan una vida feliz porque constantemente se someten en un rol de víctimas de abuso (si bien han sido víctimas de abuso en el pasado). A nivel general, los psicólogos admiten que a diario se cometen muchos errores en terapia por no escuchar ambas partes involucradas en el problema. Si bien los anónimos anteriores han sufrido en el pasado (puede que se trate o no de imaginaciones), es muy difícil trabajar con ellos porque se niegan a cualquier opinión que difiera a la de ellos y así terminan cortando la relación con otras personas o con el mismo consejero/psicólogo hasta encontrar a otras personas que coincidan con su forma de pensar.
    Mi consejo: hagan todo lo posible para mantener una retroalimentación en la comunicación, y por otro lado, estudien el verdadero concepto del perdón, ya que la religión moderna enseña otra cosa. Por sobre todo, traten de reflejar el carácter de Jesús. El orgullo y el odio son las armas más letales del enemigo.
    Espero que no haya causado más inquietudes con este comentario, sino que deseo lo mejor para cada persona que ha tenido que lidiar con la violencia doméstica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 20:30

      Perdón. Leí algo rápido. Tal vez la persona que escribió no sea la que pensé en un primer momento, en el mensaje que comenté más arriba. Lo que dice es una gran verdad. Lo he visto también muchas veces. Hay personas que se han dejado arrastrar por enojos descontrolados o problemas de distinta índole, que se la pasan de sicóloco en sicólogo. Cuando un sicólogo no le da la razón, se buscan otro. Y siempre encuentran quienes los escuchan. Gracias hermano.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  28. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 17:37

    "Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años sobre la tierra que te ha de dar el Señor Dios tuyo". Se debe a los padres mayor grado de amor y respeto que a ninguna otra persona. Dios mismo, que les impuso la responsabilidad de guiar las almas puestas bajo su cuidado, ordenó que durante los primeros años de la vida, los padres estén en lugar de Dios respecto a sus hijos. El que desecha la legítima autoridad de sus padres, desecha la autoridad de Dios. El quinto mandamiento no sólo requiere que los hijos sean respetuosos, sumisos y obedientes a sus padres,
    sino que también los amen y sean tiernos con ellos, que alivien sus cuidados, que escuden su reputación,y que les ayuden y consuelen en su vejez... Esto es, dice el apóstol, el primer mandamiento con promesa (Efes 6:2). Para Israel, que esperaba entrar en Canaán, esto significaba la promesa de que los obedientes vivirían largos años en aquella buena tierra; pero tiene un significado más amplio, pues incluye a todo el Israel de Dios,y promete la vida eterna sobre la tierra, cuando ésta sea librada de la maldición del pecado (Elena de White, Patriarcas y Profetas, 316).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor." Efesios 6:4 Usted habla del quinto mandamiento. Pero también la Biblia aconseja muchas cosas, entre ellas, el versículo que escribí anteriormente. Será que esta forma de proceder y las palabras tan tajantes y legalistas, casi ya como abogando a su favor, no será una forma de violencia y abuso ejercida en un momento que su hija necesita más amor que otra cosa? Si usted considera que su hija no está bien psicológicamente o que ha sido mal orientada o mal aconsejada, ¿por qué no la trata con amor más que tratar de defender la postura de padre-pastor? Señor Alberto, no lo conozco, no sé su historia, pero sí he pasado en mis cortos años por mucha miseria humana. Y sigo siendo víctima. Pero no quiero victimizarme ni defenderme, no quiero ser ejemplo ni pie de tropiezo. Lo que sí puedo decirle, es que Jesús lo que hizo y hace siempre, es tratar de acercarse a nosotros de muchas formas, pero no de las formas que nos hacen daño y nos ponen aun más duros. No creo que sea forma de acercarse a su hija a través de semejantes trapitos sucios sacados al mundo internauta, cosa que, por otra parte, no nos tendría que importar. Es una situación entre usted y su hija. No nuestra. Pero aquí lo sigo leyendo.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:40

      Más adelante encontrará la respuesta a lo que me escribe...

      Eliminar
  29. Pareciera que el Dr. Treiyer, fiel a su estilo, que ya lo he escuchado en otras partes, sólo se escucha a sí mismo.

    ResponderEliminar
  30. que interesante. me gustaria que me definieran odio.
    por lo menos en ingles se utliliza mucho el termino "I hate" para decir no me gusta, y no necesariamente que odia, por mas frustrado o enojado que se este.
    Para mi el termino odio significa querer que el otro muera.
    Tampoco creo que porque algunos hayan estado responsabilizando a Alberto de sus acciones signifique que lo odien. O al contrario, no se puede corregir a nadie o uno es odiador?

    De mi parte conozco a Roselyne. Ella pidio perdon por eso en el pasado en un email que le mando a su madre para ambos. No puede perdonar Alberto?
    Roselyne busco a varios pastores y psicologos y ofrecio ayudar a mediar con sus padres y ellos rechazaron todo culpando de dirigirla a ella por mal camino, SIN SIQUERA NUNCA HABERSE EL SENTADO A HABLAR CON NI UNO DE ELLOS!

    Por lo que su hija no le quiere escuchar porque no le hace caso (tipico sintoma controlador autoritario) dado que ella es una mujer adulta y tiene derecho a su libertad.

    El ha intentado varias veces arruinar la reputacion de el esposo de ella, Angel. Cuando se lo confronta por ello, el miente o tergiversa o pone excusas.
    Lo amenazo a Angel de echarlo de la Universidad Adventista del Plata faltandole 2 semanas para recibirse. Cuando otros lo confrontaron el dijo, no solo fui a pedir ayuda. Pregunto, a la administracion de la Universidad? Porque no a un profesional de salud?

    Por fuente externas supe que fue burlado por algunos administrativos y a Angel lo dejaron graduarse en paz.

    Luego cuando Angel entro en el pastorado el le escribio 2 veces a su jefe, el Presidente de la Conferencia para hablarle de mala forma de Angel y de Roselyne y que tome medidas y "FUERCE UNA RECONCILIACION."
    Pregunto: En donde se ha visto que una reconciliacion sea forzada???

    Por algo este presidente decidio ignorar a Alberto y apoyarlos a Angel y Roselyne, porque vio que el tiene problemas de control y autoritarismo y es no es cristiano.

    Si bien es cierto que los hijos deben honrar a sus padres, NO deben OBEDECERLES cuando sean ya adultos. Cuando son adultos no son mas ninios.

    Y bien que esta escrito el mandato en Colosenses 3:21 "Padres, no aireis a vuestros hijos, cosa que los descorazoneis."

    Alberto, le conviene dejarlos en paz. Es usted quien los provoca e instiga. Aunque no lo reconozca, se hace mal a si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 19:41

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Qué triste, Alberto. Aquí sí que me puse triste... "defenderemos la verdad dondequiera que sea y advertiremos a otros, bla, bla, bla...". Qué triste. Todo está antes del amor por su hija. Ahora, yo digo, de qué vale un saludo de cumpleaños si ella siente cosas tan terribles como usted cuenta? Por otro lado, siento que todo se convirtió en algo personal. Es que su yerno, en su momento, no era la persona que usted deseaba para su hija o cuál era el problema? Perdón que pregunte, pero a esta altura, usted ya nos hizo partícipes de detalles bien significativos. Es que usted abusó de su poder? Por qué siempre acudió a las autoridades? Por qué necesita seguir defendiendo "su honor" o qué cosa pretende defender más allá de la herencia de Jehová, su hija? Qué poder tiene el consejo de sus hijos psicólogos? Es que los involucró en la lucha por limpiar su nombre? Qué es lo que lo lleva a tomar semejantes decisiones? Si usted fuera un padre nn ante usted mismo, hubiese sido y actuado como lo hace mi madre, o mi padre. Pero siento, y perdóneme si se siente juzgado, no es mi propósito; pero siento que usted se siente en un pedestal por ser tal o cual fulano de tal. Y no es así. Usted es tan miserable como yo. No sé, como le dije, si usted es pastor o no. Pero sí es hijo de Dios. Y los hijos de Dios no proceden de la forma que usted lo está haciendo, tratando de defenderse ante quien sea, autoridad de qué? La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene verdaderos líderes cristianos, pero también mucha lacra administrativa. Lo sabemos. Y también fuimos víctimas. Pero no deja de ser el pueblo del Señor. Sus ovejas necesitamos pastores amantes, consagrados, humildes. Yo, sinceramente, no acudiría a usted en busca de consuelo o de orientación. Porque siento que me sacaría las normas, los principios y su "basta experiencia", más allá de mirarme tiernamente, escucharme, abrazarme y orar conmigo. Que, en definitiva, quizá es lo que necesitó su hija en su momento. Ahora, quizá, ya sea tarde.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:02

      La que escribe bajo Karina parece ser nuestra hija, porque da datos que otros no saben. Cuando se ennoviaron, le advertí que él tenía siete años más, no tenía recursos e iba a querer casarse antes siendo ella muy joven, lo que realmente ocurrió. ¿Qué padre hubiera sido si no me expresaba en forma clara. Hasta hubo un profesor con quien nunca hablé de ellos, quien le habló poco antes de casarse nuestra hija que no lo hiciera, porque iba a arruinarle la vida a esa chica. Hasta lo había casi convencido, pero Roselyne, siendo muy joven todavía, lloró pidiéndole que no la deje. Pero, a insistencia de nuestra hija, yo mismo, con los dos abuelos, los casé en un día hermoso, a pesar también de la advertencia de algunos familiares. Pensé que, después de las crisis que podría darse por el contraste cultural y económico del comienzo, podría crecer en todo sentido y ser útil a la Iglesia y salir adelante. Lo que es anormal que quieran guardar rencor por algo así. Han estado diciendo que tuvieron que cortar porque quería separarlos después de casados. ¡Qué imaginaciones absurdas! ¡Jamás me pasó por la cabeza después de decir en su casamiento, "lo que Dios juntó, no lo separe el hombre", en procurar romper ese matrimonio.

      Eliminar
    4. Se equivoca, Alberto. No soy su hija, podría serlo. Pero, por lo que usted dice, quizá hemos sufrido cosas parecidas, por eso la similitud. Pero todo lo que fui escribiendo, fue como reacción y tomándome el tiempo para tratar de entender la historia que habían escrito todos los integrantes en lo expuesto hasta aquí.

      Eliminar
  31. Yo fui la primer persona en expresar mi sorpresa por el comentario del tal Dr. Treyer. Yo no lo conozco ni a el ni a su hija personalmente. Si conozco en carne propia lo que es vivir con una persona abusadora que se la pasa citando a Elena de White y a la Biblia pero de tal forma que solamente refleje su modo de pensar. Elena de White habla de que ninguna mente deberia dominar a otra porque esto es satanico. Es lo que trataba de hacer mi padre conmigo y con toda la familia. Yo no tengo ningun tipo de odio hacia el Dr. Treyer porque como ya exprese, ni siquiera lo conozco. Si me sorprende el comentario de una persona anonima que se esconde detras de ese "anonimato" para repetir frases muy parecidas a las del Dr. Treyer para seguir tratando despectivamente a la hija del mismo. Como ya exprese antes, me parece que este no es el lugar para ventilar problemas personales. Eso no habla bien del que ventila esos detalles. Tampoco es el lugar para poner citas de Elena de White que no importa cuan largas sean reflejan un unico motivo que pareciera ser el de humillar o someter. El caracter de Jesus debe ser reflejado por todos, y es muy dificil reflejar a Jesus al lado de ciertas personas, porque ellas no lo reflejan y son los modelos que tenemos. Yo pienso que cuando uno sufre peligro, ya sea fisico, mental, o emocional, es necesario separarse del agresor. He vivido en carne propia estar cerca y lejos del abusador, y estar cerca de alguien que te quiere dominar todo el tiempo: con quien estas, de que hablas, que pensas, que haces, es imposible. De nuevo, lo digo por experiencias propias. Que tipo de Jesus reflejan las personas que hacen esto? Y por favor! Este es un articulo para festejar porque es un tema muy tabu dentro de la iglesia. Pero lo que reflejan los comentarios odiosos y despectivos hacia las victimas parecen ser los de personas que tal vez se identifiquen con los abusadores. Que horrible! Deberian crear otra pagina para tales comentarios negativos. En esta pagina, Roselyn simplemente parecia estar ayudando a otras victimas, y de repente esto se transformo en un ataque personal hacia ella. Mas amor al projimo! Y no de palabra, sino de hecho y en verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:05

      Mi esposa estaba leyendo hoy algunas cartas que aparecen en la serie de los Testimonios de E. de White. ¡Qué cartas directas de reproche y advertencia hacia uno de sus hijos! Mensajes directos que provinieron del Cielo, hasta tuvo algunas visiones donde veía que su hijo se perdía. Pero para Karina, como para nuestra hija (creo que acá es la misma persona), no hay cita de E. de White ni de la Biblia que se les quiera presentar que no la ponga más furiosa.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 23:33

      De paso, trate de no proyectar su problema al analizar otra situación distinta a la suya. Eso no siempre es fácil, y menos en una mujer por las tendencias que hombres y mujeres reflejan según un libro titulado Las mujeres son de marte y los hombres de venus. Pero hay que procurar mirar con objetividad.

      Eliminar
    3. Perdón si demostré "furia"! Tan sólo quise venir aquí, porque sufrí de abuso y por eso es que me "inmiscuí" en todo este tema. Pero no soy su hija, señor Alberto. Gracias por tratar de ser objetivo.

      Eliminar
  32. bueno, siendo anonimo no me dejan responder al mensaje original. Pero Pr. Treiyer, a quien le esta hablando, si yo nunca trabaje en la obra en Sudamerica!
    No sabes a quien acusas y acusas a un hombre que solo hablo pocas veces con tu hija, muchos anios despues de que se hayan ustedes distanciado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 19:59

      No, intercambia mensajes con él por distintos medios. Lo tengo documentado de años. En una carta acusadora de ella, llena de cosas absurdas, basada en imaginaciones, se podía ver también su corrección a un costado... Tendría mucho más para decir, pero ese no es el caso. A todos los que tengan realmente problemas de abuso familiar, les aconsejo buscar al Señor de todo corazón y examinar profundamente sus sentimientos con la ayuda del Espíritu Santo. Muchos casos podrían resolverse, aún justificados, si se abordara el problema sabiamente, y con el espíritu del evangelio...

      Eliminar
    2. Señor Alberto, por qué necesita documentar el intercambio? Usted sabe si no se buscó el consejo del Señor de todo corazón? Si su hija siente cosas infundadas o imaginadas, déjela tranquila, no le parece? Por qué seguir defendiendo lo indefendible? Quizá el silencio en oración y el amor más allá de usted mismo, tendría mejores resultados. Qué hará cuando se encuentre ante el Señor y le pregunte: dónde están los hijos que te di? "Ah, aquí están mis dos psicólogos. La otra rebelde sin causa, no tengo idea; esa que imagina cosas terribles contra mí y anda por la vida calumniándome, ni idea". Eso le responderá al Señor, mirando a sus ojos? Qué hará cuando vea a su hija en las puertas del Cielo? Si ella dijo que prefería no ir al Cielo que verlo a usted, no cree que refleja un dolor terrible y una herida que sangra? Usted que seguramente de pequeña le enseñó a amar a Jesús, que oró al lado de su cama, que la acompañó en sus actividades y en su crecimiento, que la vio convertirse en una niña que ama al Señor, que vivenció en su hogar la fragancia de Cristo, dígame por favor, no lo conmueve ese dolor agudo? Por qué sigue defendiéndose? Eso no lo entiendo. Si aquí es usted el que tiene la verdad -no hablo de razón-, el que es padre, el que es maduro y mayor; si ella es la inmadura, desquiciada que no se sabe por qué se brotó de buenas a primeras... por qué no actuó en consecuencia con lo que predicó? Sigo leyendo.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:46

      Muy bien. Siga leyendo y encontrará respuesta. Tal vez no es nuestra propia hija, pero alguien que está cerca de ella porque dice cosas que provienen de ella y que no tienen ningún fundamento. Sería bueno que no proyecte en nuestra hija sus propios problemas que la llevaron al divorcio...

      Eliminar
    4. No estoy cerca de su hija, señor Alberto. Y siento como ataque de su parte el hecho que me pre-juzgue en yo proyectar en su hija mis problemas que llevaron a mi divorcio. Usted no me conoce ni conoce mi historia y me juzga. Usted, como puso más arriba, es pastor jubilado. Pues, déjeme decirle, que un verdadero pastor nunca se jubila. Siempre se conduce como tal en favor del su prójimo, y aquí, siento que usted por pensar distinto o sacar mis propias conclusiones, me hace a un lado, me sepulta en su mente y en su corazón, y me coloca en el lado de su lista negra. Cuánto lo siento. No tenía idea, pensaba sinceramente que todo podría ser distinto, pero cuánto siento tener que confirmar lo que todos a viva voz iban diciendo a lo largo de los escritos. Por qué nadie puede estar a su lado abiertamente -aparte de su familia, claro-? Sinceramente quise involucrarme de forma pasiva, casi atrevida al seguir su historia. Pero si puse cosas, fue porque fui tejiendo lo que ustedes colocaban aquí. No tengo "pormenores" de parte de nadie. Será que también me considero mujer inteligente. Nada más.

      Eliminar
    5. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 15:28

      Tengo más trabajo de pastor, conferenciante y escritor que antes de jubilarme. Siendo que el sistema de este sitio se presta a que cualquiera ponga un nombre, se presta también a especular sobre quién es...

      Eliminar
  33. Llegué a esta página buscando información sobre violencia doméstica, no tenía idea que iba a recibir una lección de violencia de un padre hacia su hija... busqué en otra página y descubrí que el Dr. Traiyer es pastor... ¡por Dios! ¡que ejemplo! si trata a su hija así en público, cómo será en privado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 19:51

      Lea mejor hermano Roberto. Fue mi hija quien salió al ataque. Yo simplemente quise advertir sobre el otro lado de la moneda. A Karina, a quien no la conozco, puedo decirle que en su caso tal vez haya estado en lo correcto. Hay quienes abusan de hijos, cónyugues, y diferentes personas, y corresponde tomar distancias. Pero hay que tratar con los dos lados, porque como puede verse acá por tales acusaciones sin fundamento, puede hacerse un gran daño cortando toda relación. Nunca pudimos hablar con nuestra hija. Apenas mi esposa algo. Y es por el mal consejo que recibieron. Lean bien el documento de la Iglesia Adventista, y verán que es bien centrado...

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 20:02

      De paso, ¿podría decirnos su apellido, de dónde es, qué hace? Porque cualquiera puede escribir por este medio y poner cualquier nombre. Como verá, yo no tengo nada que esconder. Mi integridad y my devoción y entrega a mis hijos, sin excluir nuestra hija y nuestro yerno, nadie puede ponerlo en duda, Alberto.

      Eliminar
    3. Señor Alberto, para qué necesita datos personales? Ninguno de nosotros se los pidió a usted. Sabemos que no tiene nada que ocultar, pero es un derecho que todos tenemos. No habla de cobardía, por lo menos en mi caso. Simplemente no tengo la necesidad de darme a conocer ni me interesa que me conozcan. Nadie enjuicia su integridad, devoción y entrega. Nada tiene que ver eso con decir o no sus datos personales a viva voz. Esos adjetivos calificativos tendrían que darlos sus hijos y su esposa. Problemas de autoestima no tiene.

      Eliminar
    4. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:48

      ¿Ahora dice que nadie enjuicia mi integridad, devoción y entrega? Busque ser más coherente (perdone que le diga que me ha hecho sonrerir y no con sarcasmo, sino una sonrisa limpia).

      Eliminar
    5. Gracias por aclarar su sonrisa, si la viera personalmente, quizá podría yo sacar las conclusiones si era con sarcasmo o no. Pero no interesa eso ahora. Soy coherente, en ingún momento puse en juicio nada. Quién soy yo para enjuiciar a alguien? Como esto es público, incluso la vida que usted expuso, yo me involucré y comencé a pensar en voz alta, a hablar a viva voz y a tratar de entender. Pero no veo que esté usted en el banco de los acusados ni yo en el de juez, lejos de mí! Lo único que hago, señor Alberto, es tratar de sentarme a su lado y acompañarlo. Perdón si se sintió agredido. Todo lo que puse es para tratar de entender. Nada más. Pero se ve que hice mal...

      Eliminar
    6. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 15:30

      Bueno, comienzo a admirarla. Perdóneme también si la malinterpreté.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 19:54

      Me baso en la experiencia propia, en ciertos mensajes que puso en su página y que me hicieron llegar (que puedo compartir si necesario), y en el testimonio de un buen número de gente afectada por su ministerio. Corresponde que diga también que a muchas parajas les ha hecho bien. Cuando se habla de una fisura, no se afirma que todo lo que dice y hace es malo. También me baso en el testimonio de varios dirigentes de nuestra Iglesia en Sudamérica, y en documentos escritos que poseo...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:14

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:16

      Olvidé decir el título del artículo que está en mi página electrónica. "Cuando testimonios privados debieron hacerse públicos", en www.adventistdistinctivemessages.com

      Eliminar
    5. Ok. Voy a tomarme el tiempo para leerlo con gusto.

      Eliminar
  35. Jorge Figueroa Ruiz8 de febrero de 2012, 22:41

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 22:59

      Aplico siempre el principio de Mateo 18 para casos privados. Pero casos públicos como los que expuso en su momento en su página, se tratan públicamente. Si lo mencioné es porque se esconde bajo el anonimato. En este caso me baso en las evidencias internas de lo que escribió (salvo un hermano que parece profesional y a quien creo haber confundido). Además, ya lo abordé en una red pastoral delante de todo el mundo, porque sacó el problema de nuestra hija sin jamás haber hablado con nosotros antes. Es mi deber advertir a otros sobre su ministerio también...

      Pero volvamos en otro mensaje al propósito inicial que puse en mi primer mensaje. Qué hacer con casos de violencia familiar reales o imaginarios, y qué no hacer. Lo mando en el siguiente mensaje con el que pienso cerrar el tema, a no ser que se me consulte por algo en especial.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:22

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:26

      Debo decir que ese únimo mensaje que me escribió fue más de cinco años después de haber mal orientado a nuestra hija y yerno. No habíamos podido hablar antes con él tampoco porque, como les ha pasado a muchos con quienes hablamos los padres, nos enteramos años después sobre quién había obrado tan traidoramente, sin seguir para nada los principios más elementales de una terapia cristiana. Responder a sus insultos en donde me acusaba de padre orgulloso y no sé cuántos disparates más, sin haberme escrito jamás antes sobre el problema, era concederle un papel de mediador que no le correspondía.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  36. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:08

    Los que quieran tener una documentación bíblica y teológica abarcante sobre cómo tratar con problemas familiares y maritales, así como del Espíritu de Profecía, pueden ir a mi página de internet, en la sección artículos, "Aconsejando a Parejas con Problemas". Allí encontrarán también la experiencia que he recogido en la tarea pastoral por años. www.adventistdistinctivemessages.com

    Los dos principios básicos que quiero resaltar acá son los siguientes, totalmente refrendados por la Biblia y el Espíritu de Profecía, y que aparece en los principios que encontrarán más arriba de la Asociación General de la Iglesia Adventista.

    1) Nunca aceptar el consejo de un presunto terapeuta que escucha un solo lado (el de la presunta víctima), sin que manifieste interés en conversar con la otra parte.

    2)Nunca pretender que puede hablar del agresor real o imaginario, sin darle la oportunidad de aclarar los malos entendidos y/o reparar el daño.

    3) Agrego un tercer principio tal vez, de los varios que podría compartir y con documentación. A menos que haya violencia física, jamás aconsejar de primera intención romper o tomar distancia o alejarse. Aún la violencia verbal puede requerir el alejamiento. Pero hay que tener más cuidado con eso. Y en todos los casos, agotar todo recurso para resolver el problema, no para romper lo que Dios hizo y juntó.

    Tengan buenas noches, Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:10

      Perdón. Olvidé poner mi página. www.adventistdistinctivemessages.com

      Eliminar
    2. Yo me baso en el "así dice Jehová". Puede usted fundamentar los tres puntos anteriormente expuestos, a la Luz de la Palabra de Dios, más allá de lo que la IASD pueda decir o usted argumentar?
      En base a mi corta experiencia, puedo decirle que he recibido poca ayuda de parte de la administración de la IASD, mucho apoyo de parte de mis hermanos en la fe de la Iglesia donde asisto y toda la contención, consuelo, perdón, esperanza y fuerzas para proseguir por parte del Señor Jesús. Mi madre ha orado por mí en oración intercesora por años. Mi actual suegra, también. He superado cosas dificilísimas, y aun así, el dolor perdura y la impotencia de no poder continuar como me hubiese gustado, pero es lo que acepto, porque el Señor me lo ha mostrado de muchas formas. Quizá tendría que contarle mi caso en privado como para que conozca los pormenores de lo que estoy hablando, pero lo resumo diciéndole que he sido abusada física y psicológicamente por quien fue mi esposo, he sido vituperada por quien se considera un siervo del Señor. He sido acosada por "ministros de Dios", y todo ha sido tapado, todo ha sido silenciado. Nadie acudió a mí, nadie se molestó en escuchar mi parte. Todo fue "mediado" sin siquiera tener en cuenta mi condición de madre. Luego de mi divorcio, vinieron a pedirme "detalles". Ya era tarde. Yo ya nada tenía que ver con aquella persona. Solamente era el padre de mis hijos y mi compañero por varios años. Ya había encontrado paz y perdón. Pero aun hoy sigo padeciendo las consecuencias. En su momento, denuncié los acosos de estos dos "ministros". Fui a donde tenía que ir, supuestamente. Nadie me creyó. Se manejaron de forma horrenda, peor que María Magdalena me sentía. Y aquí sigo, Alberto, de rodillas. Redimida por el Señor. Hay tiempos y tiempos. Y quizá, aun no sea el tiempo de usted recibir el perdón, de su hija brindárselo, o viceversa. Pero quizá sea el tiempo de volverse a Dios en oración,como le dije anteriormente, y clamar al Espíritu Santo que clarifique la mente y el corazón de su hija y de quien necesite estar en paz. Quizá sea el momento de dar un paso al costado y dejar actuar a Dios. En su vida, en la de su hija. El Señor está a las puertas y Satanás está como león rugiente. Usted lo sabe.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:34

      Gracias por su testimonio. Si Ud. es la persona que pienso ahora, por supuesto, su caso no tiene nada que ver con el de nuestra hija. Sí, esos tres puntos están respaldados en la Biblia y el Espíritu de Profecía. No tengo un libro conmigo acá, porque no estoy en mi casa, en donde se dan los principios básicos de terapia familiar cristiana, con documentación bíblica. Son muchos más que tres, por supuesto. Pero en su momento los pondré, con la referencia bibliográfica. Es de un autor cristiano no adventista.

      Eliminar
    4. Exactamente, señor Alberto. Mi caso no se asemeja al de su hija en exactitud. Ni quiero mal-influenciarla, como sentí que me pre-juzgaba más arriba.
      Con gusto, me gusta mucho leer todo lo que sume y eleve mi corazón. Ok, muchas gracias por tomarse ese trabajo.

      Eliminar
  37. Jorge Figueroa Ruiz8 de febrero de 2012, 23:14

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:53

      Lo entiendo. Pienso que más de uno puede confundirse por el intercambio porque el sistema se presta para ello. Lo felicito por dar su nombre entero.

      Eliminar
  38. Mi nombre es Angel Enrique Leon, esposo de Roselyne Treiyer.
    Debido a las cartas que anduvieron merodenado en el circulo pastoral que nos involucran directamente a mi esposa y a mi. Tengo la obligacion moral y el derecho de presentar mi testimonio, ante tales acusaciones.

    Lo que tiene un numero en frente del parrafo, es lo que escribio una vez Alberto Treiyer en el circulo pastoral para que todos los pastores hispanos a nivel mundial lo puedan leer:

    1)Alberto dijo: Mi padre (abuelo de Roselyne) vio a Ángel abrazando y besando a su esposa (la abuela, mi madre). Chapado a la antigua se enojó y los increpó por lo que estaban haciendo. Tanto la abuela como Ángel y Roselyne se enfurecieron contra el abuelo, y mi abuelo se enojó más y comenzó a acusarlos de que por ese camino iban a terminar teniendo sexo. Eso tuvo lugar a principios de 2005.

    Angel contesta: Esta aseveracion es un Falso testimonio. Una difamacion ante mi persona y la Abuela Ruth Lista de Treiyer (fallecida ya, difunta madre de Alberto Treiyer). Jamas bese a la abuela Ruth como se menciona en este parrafo. Es una falta de respeto hacia mi y hacia su propia madre. El solo hecho de imaginarme algo asi, me revuelve el estomago. La unica mujer que bese desde que me case fue a mi esposa Roselyne, como asi tambien durante el noviazgo.

    2) Alberto dijo: Entre la nieta y la abuela, furiosas, comenzaron a hacer tratativas para encerrar a mi padre en un hogar de ancianos. (Angel y Roselyne vivían en el piso de arriba).

    Angel contesta: El abuelo Benjamin Treiyer esta internado el geriatrico de Sanatorio Adventista del Plata, en Libertador San Martin, Entre Rios, Argentina. Y no por decision de su esposa Ruth (ya fallecida, ni por su nieta Roselyne). Si el estuviera en todas su condiciones, no estaria en ese geriartrico.
    Entonces, Porque lo teminaron internado en el geriatrico del Sanatorio Adventista del Plata? No solo porque perdio a su esposa Ruth Lista de Treiyer, sino por las frecuentes anmecias mentales que hacian que este incapacitado para desenvolverse por si mismo en su propia casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:34

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Quiero aclarar, "y lo tengo todo documentado" que el Sr. Treiyer no ha desenmascarado a nadie. Lo único que el sabe hacer en atacar y acusar. Es la misma técnica que usa el enemigo de Dios. Jamás se va a retractar, nunca va a reconocer su error, perdiendo perdón es demasiado para su coeficiente espiritual y terminara haciéndose la víctima. Son las mismas carateristicas de un personaje nefasto de la Biblia. Esto es una vergüenza, quiero decir que este hombre, no trabaja en la iglesia adventista, dicen que lo corrieron (pero tiene una carta que lo ayuda para no perder su jubilación y lo poco, muy poco de credibilidad que le queda; además no representa a un verdadero pastor adventista y lamentablemente como padre es el peor ejemplo a seguir. Hay que darle gracias a Dios de que exista algo llamado jubilación. Gracias por no avergonzarnos mas....!!!!!

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:40

      Eso es mentira. Nunca me corrieron de la Iglesia Adventista, soy pastor ordenado de la Iglesia Adventista (nunca me quitaron la ordenación lo que sería un ridículo), y doy conferencias por doquiera como jubilado. ¿De dónde saca que no tengo credibilidad? Tengo el respaldo de cientos de conferencias públicas que he dado y sigo dando, el testimonio maravilloso escrito de todas las iglesias que pastorié, y los de tantas personas que han leído mis libros. La vida de una persona íntegra y leal a los principios de la Iglesia Adventista no se puede destruir así. Pero creo que detrás de ese anónimo está nuestro yerno o nuestra hija.

      Eliminar
    4. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:54

      O tal vez el que mal los orientó.

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. 3) Alberto dijo: Mi hermano médico, reconocido como tal en nuestro hospital en Argentina, tuvo que intervenir para proteger al abuelo, y le dijo a Roselyne que les correspondía a los hijos, y a él como medico, decidir qué hacer con el abuelo. Me llamó a mí, y estuve de acuerdo con él.

    Angel responde: Si, mi esposa Roselyne se hizo a un lado de este caso, pero en definitia terminaron directamente dandole la razon a mi esposa y a la abuela Ruth. Ya que vieron que el abuelo Benjamin Treiyer necesitaba estar en un geriatrico con supervision de los profesionales de la salud las 24 hs. De lo contrario no estaria en dicho geriatrico. Por lo tanto los reclamos de mi esposa y de ese entonces de su abuela, no eran tan descabellados como lo hace aparentar A. Treiyer en el parrafo anterior.

    Debo agregar que el abuelo Benjamin Treiyer, muchas veces se olvidaba de cosas y comenzaba a acusar a los demas de que le habian robado. Varias veces se olvidaba su pequenio portafolio encima del techo su vehiculo, un Renault 12, diciendo de que alguien le habia robado, cuando en realidad se olvidaba donde dejaba sus pertenencias.

    Hasta llego a decir en un momento a su esposa Ruth, que le salian cables y tubos de su propio cuerpo. Lo cual todo eso era producto de su confusion por su edad (mayor 80 anios ahora 90), ya que nada de eso era realidad. Estos son unos de tantos ejemplos, de los extravios mentales que le surgian al abuelo Benjamin.
    Hasta la actulidad cuando mi esposa lo llama al geriatrico del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) en Libertador San Martin, Entre Rios, Argentina, el abuelo Benjamin le comenta que esta haciendo sus visitas pastorales en la provincia de Salta y que su esposa Ruth, quien fallecio el 11 de abril del 2008, esta cuidando de su “bebe” en la provincia de Tucuman. (Cabe destacar que Benjamin y Ruth, tuvieron 3 hijos Andres, Alberto, y Enrique Treiyer). Aca se aprecia una vez mas el detrioro mental, que tiene el abuelo Benjamin, cosa que no quisieron reconocerlo hace varios anios atrás cuando mi esposa y la abuela Ruth reclamaron al respecto.


    5) Alberto dijo: Roselyne se enfureció contra su tío y contra su padre (yo), diciendo que no nos importaba nada de su abuela. Le escribió a su mamá (mi esposa), que odiaba a su tío y a su familia (sus dos hijos son también médicos), así como a su padre (a mí). Que su papá tenía una enfermedad mental incurable, y que al ir a Estados Unidos iba a tratar de ayudarla.

    Angel responde: Lo que mi esposa dijo que odiaba a su padre. Es verdad ella lo dijo. Lo menciono solo por impotencia no porque lo sintiera. Alberto: hasta el dia de hoy tu hija te ama y ora por vos. Lo que no admite, ni tolera (y en este caso podes emplear la palabra “odia” en su verdadero contexto), es la manera en que la tratabas y en cierto modo, hasta el presente la tratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:39

      ¿Impotencia de qué? Si no la estaba acusando de nada y tenemos todos los mensajes de cuánto valor espiritual y moral fuimos para ella en momentos en que estaba afligida porque temía que no pasases un examen. Dejen de vivir de imaginaciones y fantasías tan ridículas. El mal consejo que les dieron de cortar diciendo disparates de nosotros sin darnos la chance de defendernos o aclarar los malos entendidos nunca podrán vindicarlo.

      Eliminar
    2. Alberto!!!! Tu hija te ama!!!! Eso es maravilloso! Y ora por vos!!!! Ese es el mensaje que saco del párrafo de tu yerno, alabado sea Dios!

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:56

      ¡Ojalá fuera así! Pero hay que recordar el pasaje bíblico que dice que de una misma fuente no brotan aguas limpias y amargas...

      Eliminar
    4. Quizá le sirva esto cortito que le digo. Amo profundamente a mis padres, pero también me enojé con ellos. Me alejé y mi madre me dijo: Hija, qué te hice para que te alejaras y no me amaras? Y le contesté con lágrimas: Mamá, jamás dejé de amarte. Estaba enojada. Y necesitaba estar sola y alejada para poner mi corazón y mi mente en sintonía. Nada más.
      No creo que su hija no lo ame, señor Alberto. Trate de pensar en eso. Quizá esté enojada, o lo que fuera. Pero quizá deje las cosas así, como están. Clame en silencio con su esposa por el Espíritu Santo. Él trabajará en el corazón suyo, en el de su esposa y en el de su hija... ¡¡Y Él tiene PODER!! Lo sé por experiencia propia. Pero créame, que era necesaria la "tregua" del silencio y la oración para yo tratar de colocar cada cosa en su lugar. Y mis padres también. Y todo fue para bien. La oración del justo, con fe, puede muchísimo!

      Eliminar
    5. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 15:38

      Gracias. Desde hace seis años estamos orando en nuestra familia, no solamente nosotros los padres. También nuestra consuegra lo está haciendo, y últimamente llevó el caso de ellos a la iglesia, pidiendo que orasen por ellos porque en su sencillez, capta que están mal.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:45

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:48

      Debo decirte, además, que yo no soy tu padre. Nunca abandoné mi familia. Me dí por ella y por mis hijos, incluyendo mi hija, y hasta por vos apoyándote financieramente para que el hogar de nuestra hija salga a flote. Fuera de los defectos que todos podemos tener como pecadores, no tengo nada de que pedirles perdón porque hice siempre todo lo que estaba a mi alcance para ayudarlos y salir adelante, aún más de lo que me correspondía.

      Eliminar
    3. Alberto, aquí sinceramente se me cayó una lágrima. Están hablándose tan fuerte con tu yerno, ventilando cosas tan privadas que nosotros tendríamos que estar ajenos. Y ya me ves, siguiendo el caso luego de tantas horas. Entre que hago las cosas de la casa, pienso, oro y vuelvo. Es que no puedo entender. Por qué no viajó desde Estados Unidos en su momento para contener a su hija? No puede excusar nada. Si usted hubiese presentado esto a la GC seguramente lo hubiesen entendido y se lo hubiesen permitido. Su grey hubiese quedado en manos de los ancianos, usted no era prescindible allá, sí al lado de su hija. Por otro lado, qué bueno que pudo ayudar económicamente a su hija, pero por qué ventilarlo aquí? Sonó como a que está hechando en cara tantas cosas, está bien, es el lugar que no tuvo antes como para "dialogar", pero esto no es un diálogo, son exposiciones públicas de conflictos "familiares" y "personales". Igualmente sigo orando. Y sigo leyendo.

      Eliminar
    4. Ese es el verdadero Alberto Treiyer? No puedo creer lo que mis ojos esta viendo. Ya se sospechaba de que era un lobo desgranado. No quedan dudas ahora de la maldad y la falta de Cristo que hay en su vida. Este hombre no tiene la menor idea sobre consejería familiar!!! Falta de perdón ( con o sin razón) se lo dicen todos y no lo ve. Falta de perdón no es otra cosa que falta de Cristo. Lo mejor es que su hija siga orando por el y que se mantenga alejada. Acá no hace falta tener dos neuronas para ver la falla psicológica de este hombre. Si el puede atacar y escribir todo lo que escribe públicamente, no cabe dudas. No esta en sus cabales y lo que debe ser fuera de cámaras...

      Creo que este hombre es candidato al Geriátrico....

      Eliminar
    5. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:45

      Cualquiera que lea puede ver que lo que estoy haciendo es simplemente responder a las acusaciones gratuitas de nuestra hija. También puede ver que se está malinterpretando lo que dije y cómo fueron los hechos.

      Eliminar
  42. 7) Alberto dijo: Al mismo tiempo, la mamá de Ángel comenzó a escribirle a su consuegra (mi esposa, la mamá de Roselyne), que interviniera con Roselyne porque ella y su hijo habían comenzado a tratarla mal, y no sabía lo que estaba pasando…

    Angel responde: Tampoco tenes nada que decir de mi madre. Pero para que la gente de Circulo Pastoral se entere, y no se quede con tus difamaciones, debo aclarar este punto tambien. Tuve una muy fuerte discusion con mi madre la unica que he tenido desde que ella formo su nueva familia. La razon fue porque mi hermana menor por parte de mi madre (de paso, a los que Alberto Treiyer trato de BASTARDOS en unos de sus e-mail, porque mi mama formalizo otra pareja con otro hombre, los cuales no son hijos del matrimonio original entre mi madre y mi padre). Mi hermana se habia ido de la casa de sus padres, siendo ella menor de edad, y como hermano mayor (medio hermano, o en el vocabulario de Alberto Treiyer, seria el medio hermano de la “Bastarda” ), tuve que confontar a mi mama, por el trato que le estaba dando a mi media hermana. A raiz de esa fuerte confrontacion mi mama le escribio, hasta donde yo se, UNA carta , no varias, a mi suegra Azucena diciendole que yo y Roselyne ( la cual no tuvo nada que ver en esa discusión) la habiamos maltratado. Cuando en realidad fue un fuerte confrontacion por la conducta de mi madre hacia mi hermana (media hermana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:54

      Después que rompieron con nosotros, con acusaciones contra mi familia, te escribí una carta fuerte, siempre sin saber todo el trasffondo a diez años de distancia. ¿Quién eras vos para hablar de mi y de mi familia como lo hacías, una familia estable como siempre lo fue? Pero te dije que procuren ser felices y hacer felices a todos los que se relacionen con Uds. También te pedí perdón por si te había herido con ese término. Conste que eso no tuvo nada que ver con el rompimiento inexplicable que tuvieron, sino que vino después por las acusaciones ridículas que nos hiciste. Salvo Uds., todo el resto de mi familoia puede testificar abundamente sobre la clase de padre y familia que tenemos.

      Tu madre ha vuelto a escribirles hace cuestión de pocas semanas, advirtiéndoles que con el odio que tienen no entrarán en el reino de los cielos, y se enojaron Uds. terriblemente con ella. Nosotros no sabíamos nada. Siendo que se enojaron con ella, llevó el problema a la Iglesia en Libertador San Martín, para que orasen por Uds. porque los veía realmente mal.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 2:27

      Olvidé aclarar que nunca me referí al término "bastardo" sobre los hijos de su mamá que tuvo legítimamente de su segundo esposo. Pero no entraré en detalles. Sólo que hubiera podido evitar ese término.

      Eliminar
    3. Buf. Ya me cansé de acusaciones y de defensas, de dije o no dije. Pero no me suena muy lejano de una novela o de problemas que dentro de la familia se arreglan. Claro está, con mucho tiempo, con mucha oración. Pero aquí hay acusaciones feas de ambas partes y de tanta necesidad de aparentar. Qué importa lo que piensen de usted, Alberto, si usted sabe quién es. Qué importa lo que digan, el Señor sabe, el Señor oye, el Señor ve...

      Eliminar
    4. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:47

      Gracias. Pero si he escrito esas respuestas es porque por fin, sé ahora que nuestra hija y yerno podrán ver nuestro lado, sea que les guste o no. Lea más abajo.

      Eliminar
  43. 8) Alberto dijo: Finalmente, Angel y Roselyne comenzaron a mal interpretar cosas pasadas, y acerca de lo cual nunca nos habían hablado antes. Yo estaba confundido, porque había tenido que pagar no solo el estudio de tres hijos, sino que todavía encima tuve que intervenir para sacar a flote el hogar de mi hija, ya que su marido provenía de un hogar pobre y no podia mantener su hogar y estudiar al mismo tiempo (a lo que me respondió que nunca me pidió que lo ayude, como si iba a dejar abandonada a mi hija a su suerte con álguien que no podría sacar a flote su hogar). ¿Era ése el pago que nos daba por el sacrificio que hicimos por él? ¿Qué hicimos para realmente herirlo? Llegó a decir a nuestros dos hijos que si su suegro iba al cielo, él prefería ir al infierno…

    Angel responde: Alberto, por favor, deja de jactarte. Vos no me pagaste mis estudios ni tampoco mantuviste mi hogar finacieramente.
    Aca estan las pruebas y razones.
    La Universidad Adventista del Plata otorgaba planes de trabajo y estudios (becas), para los alumnos con menos recursos. Los cuales le llamaban Becaup. Este fue mi caso.
    Arribe a la UAP (Universidad Adventista del Plata) en el 1996.

    1996-1997 trabaje en la UAP como becario de anio y ¼ becario, ademas colporte ese mismo verano 96-97 en Neuquen. Con esas combinaciones de trabajo pague mi primer anio de estudio del Teologia en la UAP en el anio 1997.
    1998-1999 fue becario de verano y ¼ becario de anio. Con ese trabajo pague mi segundo anio del teologico en el 1998. Ese anio fue el anio en que me case con Roselyne. En noviembre del 1998. Una vez finalizadas las clases de mi 2do anio de estudios.

    1999-2000. Trabaje en Seguridad de la UAP. Como ya estaba en el 3er anio del teologico solamente tenia 2 trimestres de estudio el equivalente a 1 semestre de clases ya que el siguiente trimestre tuve que hacer la campania de evangelizacion en Misiones, Argentina.
    Ademas la Facutad de Teologia me otorgo una beca de estudios. En ese entonces estaba como Decano de la Facultad de Teologia el Dr. Roberto Pereyra, y el Secretario Academico era el Dr. Daniel Rode. Por lo tanto solo fue ½ anio de clases los cuales fueron abonados con mi trabajo y los creditos que la UAP otorgaba por hacer ese trimestre de evangelizacion, ademas de la beca de estudios, diferente al plan becaup. En otras palabras el 3er anio de mi carrera teologica fue paga con mi trabajo y la beca otorgada por la Facultad de Teolgia. Roselyne trabajo en el CEAPE de la UAP, y con la combinacion de estos trabajos Roselyne finalizo su ultimo anio de Enfermeria.

    1999-2000 fue la primera vez que vine a EE. UU (USA). Roselyne trabjo en la clinica de un chino, el Dr. Shih. Todo el dinero que ella gano fue ahorrado para pagarnos los estudios. Con ese dinero yo finalice el cursado de mi 4to anio del Teologico y Roselyne comenzo su Licenciatura en Enfermeria. La razon porque el dinero nos alcanzaba era por la desvalorizacion del peso argentino en comparacion con el dólar estadounidense.

    2000-2001 Roselyne trabajo en otra clinica administrada por una china, Dr. Christine Bao. Todo el dinero ahorrado fue para nuestros estudios y sosten alimeticio en Argentina. Como mencione anteriormente la desvalorizacion del peso argentino nos favorecio al llevar dolares a Argentina y de ese modo cubrir los gastos pertinentes.

    2001-2002 Roselyne trabajo en una clinca de Vietnameses, Dr. Lien Nguyen. Ahí tambien como de costumbre ahorramos el dinero para nuestros estudios y sosten propio. Ademas, en el 2002 nos dijsite que nunca mas pisemos tu casa. Lo cual lo hemos hecho desde ese entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer8 de febrero de 2012, 23:58

      Que trataste de hacer todo lo posible de tu parte, nadie lo cuestionó jamás. Pero que al tratar de pagar tus estudios no podías mantener tu hogar, eso nadie lo puede negar porque tuve que darles varios miles de dólares y animarlos diciéndoles que nunca los iba a dejar abandonados. No es jactancia, sino vindicación ante acusaciones tuyas fuera de lugar.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 0:29

      Nunca les dije que nunca pisen mi casa. Tuve que advertirles que mi casa no iba a abrirse para gente que viniese despotricando y pasando por encima de todo respeto que veía estaban faltando. Las angustias de mi esposa por la actitud de Uds. tuve que vivirlas yo. Pero vinieron después igual, y los apoyé con dinero de nuevo cuando volvieron. Volvieron a venir luego y les conseguí un auto para que fuesen a Vida Mision. Les presté mi Van después también para que pudiesen comenzar a pedalear en la Florida cuando estaban buscando trabajo. ¿Que razgaduras de vestidos es esa?

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 0:55

      Debo aclarar acá también que nuestra hija Roselyne estaba queriendo traer de Argentina a USA a tres compañeras para trabajar en una pequeña clínica, y no había manera de advertirle que no iban a tener trabajo. Me las veía venir teniéndome que hacer cargo de todas ellas y de mi yerno, además de mis tres hijos. Y eso fue justamente lo que pasó. Pudo Roselyne convencer sólo a dos compañeras (felizmente), y tuve que hacerme cargo de ellas en nuestro hogar, porque efectivamente no consiguieron trabajo. Tampoco ese médico aceptó a Roselyne, y mi esposa tenía que pasársela manejando para buscar trabajo para todos ellos, hasta que no dio más y tuve que intervenir. Con todo, los apoyamos entonces económicamente y les dijimos que no tenían por qué temer, porque nunca los íbamos a dejar abandonados... Nadie sabe las luchas que tuvimos como padres en esa situación, y para colmo, la actitud de rebeldía y desagradecimiento que tenían...

      Eliminar
    4. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 1:21

      Pero todo esto es viejo y había quedado en el pasado. Teníamos buenas relaciones. Hasta que Roselyne de golpe nos dijo que debía elegir entre su marido o su familia. Nunca le impusimos eso y Uds. son libres de decidir hacer lo que quieran. Hay un Dios justo, sin embargo, que dio el quinto mandamiento que, como le escribió una tía a Roselyne cuando le devolvió el regalito de su mamá para su bebé, no tiene condiciones. Pero nadie puede decirles nada que todo lo tergiversan, se hacen los mártires, y pretenden no tener odio. Es justamente por ese odio que captó la madre de Angel sin hablar con nosotros, que les escribió reciéntemente que no van a ir así al cielo.

      Eliminar
    5. Alberto, muchos "tuve" pusiste en los párrafos que fuiste escribiendo con la descripción de lo que "hiciste", no por voluntad, sino porque no te quedaba otra -eso es lo que entiendo. Lo creía alguien súper inteligente y preparado. Usted seguramente sabe decir que "no". No creo que pueda dominarlo la situación -o las situaciones anteriormente expuestas- y a lo que usted sabía que no podía, no haberles puesto un punto final. Es loable todo lo que ha hecho y cómo ha sostenido a diferentes personas económicamente. Pero no se olvide, que el Señor le dio las fuerzas y el trabajo para hacerlo. No se olvide que el Señor es el que ve y devuelve en creces lo que se da con alegría... pero aquí no se ve nada de alegría. Y tampoco en privado. En fin, sigo leyendo un rato más.

      Eliminar
    6. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:50

      No sabe Ud. nada. No estaba en buenas condiciones económicas, por lo que nuestro sacrificio fue realmente grande.

      Eliminar
    7. Qué bueno que ahora usted afirma que no sé nada! Más arriba escribió diciendo que yo sabía muchas cosas, que podría ser su hija o que podría estar cerca de ella. Ahora me cree? Todo lo que he hecho aquí, fue aplicar mi sentido común, mi tiempo, mi oración, mi inteligencia y mis ganas de construir.

      Eliminar
    8. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 15:43

      Amén.

      Eliminar
  44. 2003 Fuimos a La Vida Mission New Mexico, de ahí nos mudamos a Oregon.
    2003-2004, estuvimos mas de 14 meses en Estados Unidos lo cual entre el trabajo de Roselyne como enfermera y mi trabajo. Ahorramos mas $24.000 dolares (lo suficiente para adquirir 2 vehiculos nuevos, pero optamos por guardar ese dinero para el futuro) y nos matuvo hasta que nos mudamos definitivamente en el 2006 a Estados Unidos. Con ese dinero Roselyne comenzo su Maestria en Salud Publica en Filipinas online, mucho mas economico que en Estados Unidos; y ese dinero me ayudo a finalizar las ultimas 3 carreras universitarias. Dios nos bendijo y a mi no solo con una carrera sino con 4 titulos universitarios:
    1. Licenciado en Teologia.
    2. Licenciado en Teologia Patoral.
    3. Profesor en Ensenianza Religiosa.
    4. Profesor en Educacion Fisica.

    Admito que una vez nos diste $3.000 dolares. Lo cual lo vuelvo a repetir. Nunca te los pedi, salio de tu propia decision, y hasta el dia de hoy mas de 11 anios atrás te estas jactando de que me tuviste que pagar mis estudios y mantener mi familia. Que ridiculo!

    Esta frase a continuacion que dijo Alberto esta fabulosa: Llegó a decir a nuestros dos hijos que si su suegro iba al cielo, él prefería ir al infierno…

    La penultima vez que estuve con Daniel y Roy fue en West Palm Beach en la Florida, a principios del 2005. Ahí nada esta ridiculez habia acontecido. La utlima vez que estuve con Daniel, Roy y sus respectivas esposas fue el 11 y 12 de enero del 2011 en Las Vegas. Una pregunta Alberto: En cual de estas dos ocasiones les dije a Daniel y Roy que si vos estabas en el cielo, yo preferiaria estar en el infierno? Jajajja por favor. Te voy a ayudar un poco... lamento el sarcasmo, pero esto me resulta es tan absurdo, que me da risa.

    Cuando vos quisiste forzar a Roselyne que te besara y la amenazaste de bofetearla a fines del 2005. Yo le dije a Roy, (Daniel nunca estuvo presente), que si “tu actitud y conducta iban a ser asi, que yo preferia estar en el infierno si vos estas en el cielo”. Claro pero sacando las frases de contextos, obviamente voy a figurar como un malvado, como lo estas presentando en tus acusasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 0:04

      Decís que nunca me pediste que te ayudara con dinero (fue mucho más de 3.000). ¿Qué clase de padre podía ser si dejaba a mi hija abandonada en un estado económico crónico de alquien que no podía mantenerla y pagar sus estudios al mismo tiempo?

      Le dijiste a Daniel nuestro hijo mayor que preferías ir al infierno si es que ibas a tener que verme a mí en el cielo. Eso fue en Washington State (cerca de Wala Wala, cuando los visitó). También se lo dijiste a Roy como admitís... Sobre la acusación de haber querido abofetear a mi hija ya te respondí. Nunca la corrí para abofetearla.

      Eliminar
    2. Su hija y su yerno tenían salud, seguramente, y mucha voluntad y fuerzas para costearse solitos las cosas. Personas con muchas menos cosas, recursos y en situaciones totalmente diferentes, han salido a flote. No creo en que el dinero haya salvado nada. Quizá ayudó. Pero de nada sirvió. Se agradeció en su momento, pero no es como para exponerlo aquí, por lo menos yo no lo haría. El Señor todo lo ve. Y nos da en creces, jamás nos hace faltar nada, a sus hijos fieles...

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:51

      Está en lo correcto. Dígalo a los que introdujeron este punto acá. No debieran haberlo hecho por el bien de ellos.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 0:14

      Nunca dije que Miguel Angel Núñez le aconsejó no ver a su tío (mi hermano) en Collonges. Ella seguía elL molde, la receta, que recibió de él y que siguen aplicando y aconsejando a otros. Nunca estuve por perder a ninguno de mis dos hijos. Son fantasías tuyas. La relación que tengo con mis hijos es ideal desde todo punto de vista. Sigo con el principio de apoyarlos en todo para que salgan adelante. Desde otro continente fui enterándome por mis hijos y mi hermano el médico cómo la abuela alternaba con Roselyne, furiosa con sus hijos. Y siendo que estaba tan ofuscada y traicionando a los propios padres de Roselyne, debí tomar distancia por un tiempo. Pero sin la ridiculez de exigirle que se haga terapia. Cuando pasó cierto (diez meses), volví a comunicarme con ellos. Pero Uds. están ya 6 años no comuniándose con los padres (me refiero a Roselyne). ¿De qué hablan?

      No perseguimos a Roselyne. Son Uds. quienes huyen sin que nadie los persiga. Hagan la vida que quieran, pero dejen de escribir las estupideces que siguen escribiendo haciéndose los mártires que ni siquiera gente que jamás habló con nosotros y nos conoció les cree.

      Las tremendas discusiones de las que nos hablás (no sé a qué te referís), pienso que serán las que introdujiste vos con esas acusaciones infundadas. Una familia que siempre estuvo unida que ve derepente un rompimiento tan inexplicable, es lógico que sea sacudida. Pero sigue tan unida como antes, lamentando solamente que una rueda se haya salido de su lugar.

      Eliminar
    2. Señor Treiyer, lamento mucho su postura. Me parece que a usted le importa poco su hija. De lo único que esta preocupado es de su reputación y de ganar sus argumentos. Si hay una cosa que una persona ignorante puede hacer para romper relaciones, es exactamente lo usted esta haciendo. No puedo creer la incapacidad que tiene. Permitame aconsejarlo: Pida ayuda URGENTE...no escriba mas..., usted tiene la lengua mas rápida que el cerebro, en este caso, los dedos mas rápidos que el cerebro. Le voy a dar una solución que TODOS ven menos usted. Si quiere reparar esta relación, haga todo lo contrario a lo que sus dedos escriben en primera instancia. Pida ayuda, usted la necesita, no se puede andar por la vida pensando con los dedos...

      Entreguese a Jesús y rinda ese maldito orgullo. Nunca se va a arrepentir de ello..., especialmente cuando tengo el abrazo de su hija y de su nieto en su cuello.

      Es mejor entrar al cielo sin la lengua y sin los dedos, que con doctorado que nadie lee, irse directamente al ......

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 21:58

      Admiro su capacidad de juzgar desde al anonimato, aunque por las evidencias internas de lo que escribió se ve claramente quién es... Dice que TODOS vemos. ¿Podría explicarme quiénes son esos TODOS? Lean más abajo qué escriben otros. Si hubiera querido salvar mi reputación, hubiera hecho como Ud., escribir como anónimo. Pero nuestra hija debía conocer nuestra respuesta a sus fantasías y acusaciones ridículas. Nos alegra como padres que, aunque sea por este medio, ella nos haya estado leyendo (lea más abajo y encontrará una respuesta más amplia a sus interrogantes).

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 0:19

      Querida. Tenemos las cartas terribles que le escribiste a tu propia madre, que con amor procuraba ayudarte. El trato tan malvado para con quien te dio a luz. "¿Olvidará una madre el fruto de su vientre?" No te he difamado ni a ti ni a Angel de nada. Simplemente vindico mi autoridad e integridad de padre ante las acusaciones cargadas de malos sentimientos irracionales de los que son testigos todos tus familiares. Esa integridad y entrega de padre que tuve para contigo también podré vindicarla delante del tribunal de Dios, ante los millones de ángeles del cielo que también nos vindicarán en base a lo que está registrado en los libros del cielo.

      Eliminar
  47. Jorge Figueroa Ruiz8 de febrero de 2012, 23:40

    Me he quedado entumecido, con el corazón en la mano... ¡Dios mío! Ángel y Roselyne, los admiro por su valentía. Dr. Traiyer, no tengo más que decir, está todo dicho, espero que Dios le guie para aceptar sus errores.

    ResponderEliminar
  48. Sr. Treiyer, un "perdón", "me equivoqué", "si di una mala impresión, por favor, perdónenme"... algo parecido, sería suficiente...

    Y, escribo como anónimo, porque después de todo lo que he leído, le tengo miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 0:21

      ¡Ojalá sea el temor de Dios!

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 1:28

      Que, ¿es juez también?

      Eliminar
  49. No soy adventista, apenas simpatizante, al leer casi todo... porque confieso no tuve estómago para leer todo, me quedó un sabor amargo, el tal "pastor" Treiyer debería revisar muy bien sus presupuestos, aunque tenga razón, exponer de la forma en que lo ha hecho "exigiendo respeto" sin, evidentemente, darlo, es por lo menos, insólito. No dar la mínima muestra de arrepentimiento ni siquiera expresar la posibilidad de error, es decepcionante. Triste testimonio he recibido, menos mal que mi creencia en Jesús no está en juego por esta persona. Roselyne y Ángel, ánimo, Dios es más poderoso. Un abrazo desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 7:52

      A los que no conocen el trasfondo de este intercambio, debo decirles que por cinco años hemos callado. Y digo “hemos”, porque tengo a mi lado a mi esposa que respalda todo lo que he escrito y escribo ahora. Si he respondido acá a las acusaciones de nuestro yerno e hija, es porque deberemos dar cuenta a Dios por ellos, por nuestro papel de padres. Dios no podrá condenarme como lo hará con Elí, no sólo por su negligencia como padre cuando sus hijos eran chicos, sino también cuando oficiaban ya como sacerdotes. Ante un cuadro vergonzoso de ultraje hacia nosotros como padres, correspondía y corresponde que hagamos valer nuestra dignidad e integridad como verdaderos padres que somos y siempre fuimos. Nadie, en el tribunal de Dios, podrá condenarnos por haber faltado a nuestro deber de advertir sobre las consecuencias de una mala orientación que recibieron, y que los hace emprender un apostolado disparatado como el que han emprendido en el tema de la violencia familiar.

      Acá no se trata de si nuestro yerno e hija se van a salvar o no. Acá se trata de exaltar la ley de Dios. Cuando el Señor se encare con hijos y cónyugues infieles, no podrán invocar ni a Miguel Angel Núñez, ni a ningún sicólogo o terapeuta que alimentó los malos sentimientos (al que desea le puedo compartir parte del material revelatorio que tengo sobre ese señor: atreiyer@gmail.com). El les dirá, qué te dije yo en mi ley. Apartaos de mi, obradores de maldad. ¡Ojalá reaccionen a tiempo, para que sean salvos y disfrutemos eternamente de la dicha de la verdadera comunión que el diablo rompió aquí en la tierra por terapias que tienen más un aire justiciero que el verdadero espíritu del evangelio. Acá se trata también de cumplir con el sagrado deber de advertir contra los abusos de quienes jugando al papel de víctimas imaginarias de familia, sienten que pueden envenenar los corazones de otros y camuflar una ira injustificable ante Dios y los hombres.

      Hay abusos y violencia familiar en el mundo y en muchos hijos de Dios. Pero que nadie, por sentimientos malsanos, sienta que puede escudarse en ese hecho, haciéndose el mártir, como un medio de vengarse hacia los demás, y proyectar infamia a menudo sobre gente inocente. Dios es tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad. Pero de ningún modo dará por inocente al malvado (Éx 34:6-7).

      Esta es la otra cara de la moneda que debe darse a conocer en el tema que nos ocupa. Por presuntas terapias liberadoras que se vuelven más justicieras que cristianas, suele demasiado a menudo justificarse el divorcio y el quebrantamiento filial, cuando los hechos reales prueban que no se trata de otra cosa que de resentimientos irregenerados. Tales terapias ajenas al evangelio inflaman más el corazón contaminado, endureciéndolo más en el pecado, y haciendo la reconciliación y verdadera liberación imposible.

      Haciendo este descargo puedo decir que estamos como padres libres de la sangre de Angel y Roselyne. No importa cómo quiera llamarse su enfermedad desde la perspectiva sicológica. A la luz de la Palabra de Dios esa enfermedad se llama pecado. Y aunque Ángel está entrando en obra pastoral, debe saber que aún la mejor obra que haga no lo librará del juicio de Dios (véase 1 Cor 9:27). Para los que deseen amplia documentación sobre lo que Dios requiere desde la perspectiva bíblica y teológica, vayan a mi página y busquen bajo artículos en español, Aconsejando a parejas con problemas. www.adventistdistinctivemessages.com

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 8:44

      A Alejandra Vega le digo que si hubiera leído todo, hubiera visto que escribí que si se trata de defectos todos los tenemos, y este servidor también los tiene. Y por eso estamos todos dispuestos a pedirnos perdón, aún por faltas inconcientes que podamos cometernos. Pero en lo que respecta a nuestra calidad de padres y de la entrega que hemos demostrado en favor de nuestros hijos, hemos hecho todo lo que podíamos, y hasta mucho más a veces de lo que correspondía. Siempre pedimos la dirección de Dios para continuar siendo lo que El quiere que seamos con nuestros hijos. Dios también nos llama a volvernos a él, a convertirnos y arrepentirnos. Porque de lo que nos acusan Angel y Roselyne lo usan también para justificar el rompimiento que tienen no sólo para con nosotros, sino también para otros miembros de su familia. Un saludo de cumpleaños, límpido, cristalino, puro y con el mejor espíritu cristiano, jamás debe ni puede tomarse como un abuso o como revelando manipulación y amor tóxico. Por eso Dios dice a su pueblo, volveos, volveos de vuestros malos caminos. Es el clamor angustiado de un Dios amoroso a quien no se le puede imputar abuso por eso, ni tampoco quitar libertades en una relación divino-humana. Al decir eso Dios no quita el libre albedrío. Espera un cambio en nuestra actitud. Es la misma espera nuestra con respecto a Angel y Roselyne, ya que nosotros nunca rompimos con ellos, y en todos estos años no podemos escribirles ni hablarles por teléfono, y por supuesto, y tienen la libertad de hacerlo, como nosotros también de advertir de una tendencia que ellos adoptaron y que es en muchos casos dañina.

      Eliminar
  50. Sandra Martinez

    Bueeeeno, siendo adventista y leyendo todo esto siento hasta verguenza. Problemas los tenemos todos, pero exponer asi de la manera que usted pastor Treiller lo hecho, siendo un ministro de Cristo ...??? Todos tenemos que confiar en Jesus y orarle a El pidiendo direccion para lidiar con los problemas que tenemos. No quiero juzgar a nadie, pero la falta de humildad escasea en estos escritos. Que Dios los guie a todos, los cuide y los cure. Con cariños, Sandra Martinez EUA.-

    ResponderEliminar
  51. La verdad que tanto Alberto como Angel y Roselyne muestran una falta de humildad enorme, acompañado de una notable impulsividad. Sea quien tenga razón (o quizás ambos tengan razón en ciertos puntos), sería mejor para sus familias si dejan atrás esas actitudes orgullosas y se eduquen en la verdadera humildad.

    ResponderEliminar
  52. Hector: reservate tus juicios y no comfundas humidad con sumision. Que es para ti humildad? Quedarse en silencio y no hacer nada al respecto ante el abuso verbal, emocional, psicologico, injusticia, difamacion, etc.? Eso es para ti humildad? Tu continua siendo "humilde" y deja que esta gente hable ante tales atropellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te ayude con esa actitud y con tu vida, hermano anónimo...

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 15:55

      Fíjense en la contradicción de Sandra Martínez. "No quiero juzgar a nadie, pero" juzgo... Debo agregar también que estamos libres de la sangre de todos los que entran en este sitio. El que tiene oídos para oir, oiga. El mensaje anterior me fue dictado casi palabra por palabra por mi esposa, quien tantas veces me ha dicho: ella cree estar bajo abuso verbal, pero es ella la que agrede. Todo lo que acusa a sus propios padres, lo hace ella. No les da libertad de responder a sus atropellos, pretende que se la manipula pero es ella la que manipula. ¡Admirable infatuación!

      Querida hija. Tú también escribiste una carta con acusaciones demenciales que nos llegó por diferentes medios. La hemos respondido pero como la carta de Ángel, no aceptan respuesta, privan el derecho de aclarar los malos entendidos. Sepan que no hay ninguna ley en el cielo ni en la tierra que le permite a quien sea decir lo que quiere de otros sin concederle el derecho de responder. Siénte libre de poner aquí también esas acusaciones, o donde quieras, y junto con tu mami te compartiremos nuestra respuesta. Tu papi.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer9 de febrero de 2012, 16:09

      Debería decir "hermana anónima", porque se trató de nuestra hija.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Los dos debieran borrar absolutamente todo y hablar estas cosas en Privado.
    Es una Falta de respeto que ensucien el Nombre y Apellido de esta Manera. Tanto Angel como Alberto, que son Ministros del Evangelio y Bautizan en el Nombre del Padre y del Hijo, y del Espiritu Santo. Por amor a Dios borren todas las cosas Privadas que han expuesto.
    Esto averguenza el nombre y ensucia a la Iglesia que Dos pastores expongan de esta manera la Realidad.
    Una hija no debiera ignorar a Sus Padres.
    Un Feliz Cumple, un abrazo a un Padre y una Madre es lo Menos que Merecen de parte de los Hijos, y negarles eso es un Pecado Cruel e imperdonable.
    Si hablamos de Cielo, si no tenemos la Capacidad de Perdonar a nuestro Propio Padre si alguna vez se equivoco en su Esfuerzo de Educar y dar lo mejor, como Pretendemos que nuestro Padre Celestial nos Perdone ?
    Si el Pastor Angel es un Servidor de Dios deberia aconsejar a su esposa una reconciliacion con su padre y la Union de la Familia, no es actitud Cristiana la indiferencia a quienes le dieron la vida y no darles el Derecho a comunicarse.
    El enemigo se goza con esto que se ha producido. No dejen que el Diablo gane la Batalla. Existen los nuevos comienzos, las reconciliaciones y el olvido. Un verdadero Cristiano y que quiere dedicar su Vida a Dios debe Perdonar Primeramente a Su hermano mas cercano.

    ResponderEliminar
  55. Estimados Pastores Leon y Treiyer:

    "4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. "
    Dios es amor.
    Tenemos amor/Dios?

    Evidentemente hay algo anterior a esta historia que no se esta contando, y que desconozco, y que genera toda esta pelota. NO ME LA CUENTEN.

    Como pueden usar tanto el nombre de Cristo y al mismo tiempo constituirse en acusadores de sus hermanos?

    Acaso la necesidad de tener razon y recibir algo que les es propio (porque Dios se los ha dado a ambos) esta por encima de la causa de Dios, tanto que no nos detenemos a ponerla en oprobio con nuestro testimonio?

    Cristo por nosotros estuvo dispuesto a renunciar a todos sus derechos, acaso no hemos de aprender de el?

    Pr Treiyer: Ya se ha librado de la sangre de los que leen esto y de su familia. Dios, siendo un caballaro, se va de donde no lo quieren. Le ruego por favor que respete la decision de su yerno/hija, aunque le cause un dolor espantoso. Toda accion en contrario provocara muchisimo mayor dolor y dificultad. Obvio que Ud. y su esposa tienen ciertos derechos, porque no se los lleva a su abogado, es decir a Cristo? O acaso no tiene fe en el? Por que no le muestra el amor a su hija/yerno pidiendole perdon de todos los errores que Ud. concientemente le ha cometido? Solo eso, y nada mas que eso, PIDA perdon, y despues se va con su abogado, es decir Cristo y respeta el pedido de su hija/yerno de nunca mas acercarse a ellos?

    Pr. Leon: Lo ruego con toda humildad a que haga un esforzado examen de concienza, y si encuentra algo en lo que Uds. se hayan equivocado, pidale ahora mismo perdon al Dr. Treiyer. Por favor sea honesto consigo mismo. Y por favor vaya con su abogado, quien anhelo sea Cristo. Y ponga todas sus cargas y dolores sobre Jesus. Pero sepa una cosa. Uds. eligen no tener contacto nunca mas con el Dr. Treiyer. Solamente Uds. si lo desean, pueden restaurar la relacion. No olviden ese punto vital. Porque no ponen ese punto en las manos de su abogado, es decir Cristo?

    Un abrazo, y espero encontrar a la familia Treiyer en Cristo.

    Sergio

    ResponderEliminar
  56. "Y perdona nuestras faltas, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES".
    “El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo” 1 Juan 2:6. Jesus busco una relacion con nosotros aun cuando lo abofeteamos, escupimos en su rostro, injuriamos, y aborrecimos. Nos continuo amando. No es esto lo que debemos hacer como verdaderos seguidores de Cristo?. Les insto a que se reconcielen. En lo profundo no hay duda que Alberto ama a Roselyn y Roselyn ama a su padre. Cuantos momentos hermosos en familia se estan perdiendo!! Logren la unidad no miren el pasado, escriban un futuro sin mancha. lleno de esperanza y libertad en Cristo. Sus Corazones se Aliviaran. Porque no hay nada mas hermoso y noble que perdonar.

    ResponderEliminar
  57. el raton quiere ser dejado en paz y el gato quiere jugar y tormentar.

    Es ridiculo que tantos cristianos culpen al raton en vez de ayudar al oprimido.

    Y si ponemos a Cristo, podremos recordar que ni el pudo reconciliarse con los Fariseos y Saduceos que lo terminaron crucificando.

    Ayudemos y liberemos a estos pobres ratones de sus gatos y no les tiremos mas culpa! Porque verdaderamente lo que escribe Treiyer es un asco terrible. Me uno a Liliana para decirle basta, es lo unico que quieren su hija y su yerno, BASTA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ponemos a Cristo como ejemplo sabras tu, que El siempre busco la paz, los fariseos fueron los que no quisieron o correspondieron a su amor, nunca Cristo. Ellos fueron los que se alejaron. Cristo siempre busco la PAZ. Irse y no arreglar nada lo unico que traera es infelicidad, recargo de consciencia y tristeza. Busquen la Paz y siganla. Olviden el enojo. Les traera alivio al alma.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:03

      Amén. No hay otra salida que la cruz del Calvario para quienes dan rienda suelta a su ira (Heb 12:14-15). También hay que recordar que la paz interior pone en conflicto al cristiano con el mundo y que, por otro lado, no priva a los hombres de Dios de su deber de advertir.

      Eliminar
  58. Los ratos son animales. Uds son humanos con cerebro para ser usado. El raton es victima del gato, lo que yo veo aqui son 2 adultos que se hacen las victimas y expresan un sin fin de justificaciones pero ninguno tiene ni cerebreo ni corazon para buscar una solucion. Como puedes vivir en paz estando en discordia con tu projimo... ?

    ResponderEliminar
  59. Me uno al grupo para agregar mi humilde comentario:
    El amor NO GUARDA RENCOR.

    Cuando te hacen mal y no lo tomas en cuenta...eso es amor.

    No debemos concentrarnos en encontrar las faltas en los otros, cargarles mal por lo que hicieron, recordar y marcar.

    El rencor es un veneno que mata al que lo siente. Perdón es su antídoto.

    El amor no guarda rencor.

    ResponderEliminar
  60. A veces el amor NO lo puede todo.
    Y eso se debe al libre albedrio.
    Y sino preguntenle a Dios porque hay tantos que lo rechazan.

    Sin embargo El no se impone en ellos, ni se preocupa por salvar el honor de su nombre. El los deja en paz mas igual siguen sus misericoridas hasta el punto que solo El sabe determinar. El es capaz de esperar anios, decadas, milenios, dejando la puerta abierta hasta que Su limite lo indique.

    Con los humanos es igual en mucha menor escala. No podemos aferrarnos tan fuerte de nadie. Pueden distanciarse o morir.
    El verdadero amor se demuestra con libre albedrio.

    Si sueltas al pajaro enjaulado, sabras que te ama si vuelve a ti, de lo contrario no, y menos si sabe que si vuelve debera volver a la jaula.

    A veces hay que aprender a soltarse de las cosas y/o las personas que uno tanto quiere para luego ganarlas.

    A veces hay que soltar para que Dios las pueda sostener... o el peso de tal responsabilidad no correspondida, sera tan grande que no solo se hundira quien sufre sino el resto de sus seres queridos tambien.

    Libre Albedrio = verdadero amor.

    Somos todos pecadores. No se le puede exigir a nadie que cumpla al pie de la letra 1era de Corintios 13 porque nadie lo ha hecho. El unico que lo personifico en carne humana fue Cristo, pues Dios (no tiene amor) sino que ES amor.

    Tambien les dijo Jesus a Santiago y Juan que no condenen a los Samaritanos cuando estos le pidieron que haga llover fuego del cielo.

    No condenemos pues a nadie en este foro. Sera Dios el que tendra la ultima palabra y en amor sera dada, y habran sorpresas. Basta de ser catastroficos. Suelten y dejen que Dios sostenga.

    ResponderEliminar
  61. Comparto varios de los comentarios que se han puesto aquí. Entiendo la preocupación de muchos porque lo que tienen que leer es insólito. Pero este problema no es un problema simplemente mío, sino que lo están sobrellevando con paciencia muchos miembros de nuestra familia y de la familia de nuestro yerno, y tiene que ver, en el fondo, con una mala orientación que ahora procuran llevar también a otros.

    Nuestra hija y nuestro yerno deben saber que ningún sicólogo o presunto terapeuta podrá resolver el problema que tienen. Han estado hablando de que tienen heridas que no pueden cicatrizar. Sólo la cruz del Calvario sana viejas heridas, imaginarias o reales. Es cierto que viejas heridas a veces llevan tiempo para cicatrizarse, y la vida enseña muchas cosas, especialmente a gente más joven. Pero jamás se librarán de la carga innecesaria que han estado llevando por tanto tiempo mientras sigan obviando la cruz.

    Nuestro yerno y nuestra hija pueden decidir nunca más vernos y nunca más comunicarse con nosotros. Son libres de hacerlo. Nadie los ha estado corriendo ni nadie los va a correr. Es obvio que no van a vivir más con nosotros, y sería ridículo de nuestra parte que buscásemos algo así. Y si debemos llevar las cargas de ellos en forma gratuita, por amor estamos dispuestos a continuar llevándolas. Pero mientras sigan esa vida de falsos recuerdos labrados con sentimientos absurdos y antinaturales, deshonrando a sus padres y a Dios mismo de esa manera, no podrán ser auténticamente felices. Aún así, cualquiera tiene libertad para ser infeliz (lo han expresado así bajo el término "miserable"). Pero habiendo vivido por experiencia eso insólito que Uds. han podido ver aquí, creo que debemos ir más allá, y advertir con respecto a ministerios que se vuelven ruines por no haber resuelto un problema que, en esencia, es de orden espiritual.

    En esta página muchos pueden venir buscando resolver problemas de violencia familiar, porque en muchos casos eso ocurre. La posición de la Iglesia Adventista es equilibrada. Reconoce el problema, pero habla también de la gracia, de la reciprocidad, de evitar el aislamiento... No se resuelven los problemas en la vida dando portazos de ira, rompiendo relaciones, peor aún dentro del contexto familiar, bajo consejos de quienes pretender resolver los males de otros. No se resuelven los problemas con el feminismo o el machismo. No se resuelven los problemas jugando al papel de víctima como medio de proyectar odio, venganzas insólitas, por no querer resolver los problemas espirituales. Ningún terapeuta ni profesional de la salud puede resolver eso. Sólo el evangelio lo resuelve. Por eso un sicólogo amigo, José Drasich, en sus terapias da a menudo estudios bíblicos y ha ganado muchas almas que pagan para hacerse ver con él.

    Los otros días pregunté a alguien qué pensaba del ministerio de un presunto terapeuta adventista que hablaba a veces por TV. Me caricaturizó su problema (por caricaturizar se entiende exagerar una imagen para que pueda captarse mejor ciertos razgos). "Ése", me dijo, "inflama a la mujer contra el hombre. Para él, el hombre es un producto en extinción que debe desaparecer para que la mujer pueda liberarse".

    Todo aquel que necesite ayuda por violencia familiar, imaginaria o real, si la busca, podrá encontrarla. Lamentablemente, deberá tener cuidado, aún con profesionales o presuntos profesionales dentro de la Iglesia que reciben del mundo principios que están en pugna con el evangelio. Todos tenemos que llevar cargas en la vida, y no se resuelven los problemas abandonando esas cargas...

    ResponderEliminar
  62. De todo corazón considero q' Un Espíritu de Perdón resolvería esto, y este Perdón de de venir de parte de su Hija y de su yerno.
    No tiene sentido que luego de tanto esfuerzo de todos para lograr una vida mejor se tengan que pasar esta clase de verguenzas públicas.
    Mediten y sepan que el Amor Verdadero todo lo Puede.
    Cristo nos Perdona, nos Libera de la Opresión de resentimientos infundados y de imaginaciones enfermas. La mente debe ser Curada y sólo La Gracia de Cristo tiene el Poder de dar la Sanidad a todos los dramas que genera una Mente Enferma. La mente se enferma cuando continuamente busca ponerse de víctima jugando a ser el ratoncito corrido por el gato. Dr. Treiyer: Usted tiene razón que todas estas son fantasías infundadas que el Diablo ha puesto en la mente de su Hija para destruir la relación familiar y destruir así su Ministerio.
    Se ha trabajado mucho para llegar a dónde están, cada uno, tanto Angel y Roselyn como usted con Azucena. - No es justo la Actitud de una Hija de cerrar la puerta a su Padre y a Su Madre. Esto va contra el Mandamiento " Honra a Tu Padre y a Tu Madre.." Dios no dice que los hijos deben respetar sólo a sus padre cuando ellos no se equivocan. Dios Dice : que Siempre debemos respetar a Nuestros Padres, reconocer nuestros errores y Comenzar una Página en Limpio. Un Nuevo comienzo. Son familia, en Manos de su yerno y su hija está la decisión de ceder. Pero evidentemente aquí lo que no se quiere es Perder y dar el brazo a torcer. Por lo tanto si Angel quiere ser Bendecido en su Ministerio debería reconciliarse con su Suegro, dejar las Chiquilinadas de por medio, porque aquí todo esto surge por dramas imaginarios y resentimientos pasados y problemas de autoestima. Una persona que tiene estima Propia no se rebaja a pelear de esta manera. Tiene la suficiente delicadeza de ir a Dios el Padre en Busca de las Soluciones y no ensuciando el Nombre de la Iglesia Adventista y del Honor de la Familia Treiyer.- No es justo que acusaciones falsas e imaginaciones absurdas de manipulación destruyan la mente.
    Opino que si el Ministerio de Ayuda quiere seguir adelante debería haber primero Perdón sincero desde el Corazón de aquellos quienes Manejan estos Ministerios.
    Ojalá Dios Pueda Reinar y Vencer el Mal con el Bien. Aprendiendo a Olvidar lo Malo y seguir caminando día a día cultivando una Relación Personal con Nuestro Padre Celestial que mira con mucha ternura a Todos. Nos Perdona, Nos Restaura y Nos Libra.

    ResponderEliminar
  63. Lamentablemente, algunos cristianos sufren de una manía persecutoria. Solo son felices cuando alguien los persigue y disfrutan diciéndoselo a los demás. Pero, por lo general, ocultan que ellos son la causa de su padecimiento. No estaría de más que le echaran un sincero vistazo a su vida.

    ResponderEliminar
  64. Estoy completamente de acuerdo. Esto es eso. Una manía persecutoria en la cual encuentran cierto goze y alimentan ese goze echándole más leña al fuego. Mientras exista esa víctima siempre van a Inventar que existe un Perseguidor. Estoy de acuerdo de que la manipuladora se disfraza de víctima para manipular a todos los demás en contra de su supuesto Perseguidor, y con el Pobre de Mí gana la atención de los demás y de ello se retroalimenta para seguir sembrando discordia y destruir una familia que era sana. Trata de acarrear con ella y su siembra la culpa que lleva ella misma dentro de sí dejando ver a la Víctima como Perseguidor, cuando es ella quien lo genera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que el "supuesto" "pastor" Treiyer se está escondiendo en el anonimato para seguir molestando a su hija, como miembro de iglesia me desagrada esta actitud. No he leído la más mínima actitud de querer disculparse o pedir perdón, la hija puede equivocarse, pero alguien que se llama "pastor" que actúe de esta forma lo convierte en más responsable... Lo siento, pero no puedo callar, si en mi país Colombia, algún pastor hubiese hecho lo que este señor ha hecho en este foro, lo menos que arían sería sensurarlo.

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 23:04

      No hay ningún mensaje mío que haya enviado en el anonimato aquí. Eso no va conmigo. No sé quiénes han escrito a nuestro favor como padres, pero me muestra que se trata de gente sana, y por eso quieren traer el equilibrio.

      Eliminar
    3. Mmm, si están a su favor son sanos y equilibrados y si piensan distinto, no? :/

      Eliminar
    4. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 15:58

      ¿Quiere proponer Ud. lo contrario? Nuestra familia no ha roto con nuestro yerno y con nuestra hija...

      Eliminar
  65. Solo quiero enfatizar que como adventista, como pastor, como padre de familia y consejero familiar, el Sr. Treiyer no me representa. Y agradezco a Dios de que este jubilado. Seria una catástrofe tenerlo como líder espiritual. Soy adventista, hijo y Padre. Mi padre tiene muchas imperfecciones, tengo marcas que me dejo cuando aun no éramos cristianos. Con todas su deficiencias, aprendió a caminar en Jesús, he aprendido a olvidar y el a amar. Mi padre es mi amigo y héroe ahora. No se si el se ha perdonando a si mismo, pero de algo estoy seguro. Jamás haría la barbaridad, la aberración y brutalidad que este pobre hombre con títulos terrenales hoy le hizo a su propia carne.

    Este foro de violencia y brutalidad familiar no podía terminar de la mejor manera. Este es el mejor ejemplo de lo que en un padre en sus cabales y verdaderamente entregado a Jesús jamás debiera hacer.

    Si quieren ser verdaderos padres... Hagan todo lo contrario a lo que este pobre hombre hizo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 16:24

      Soy líder espiritual. Me las paso dando conferencias públicas y afirmando la gente en la fe. Tengo el testimonio escrito de todas las iglesias donde fui pastor donde testifican de la gran bendición que fue tenerme como pastor. ¿Qué clase de consejero familiar puede ser Ud. si es capaz de hablar de esa manera de un padre y siervo de Dios como lo es este servidor. Por supuesto que no lo represento, sino que lo denuncio (como ya lo he hecho más arriba). Si un loco que es capaz de hablar de esa manera de un padre ante su hija, y pretende ser su consejero familiar, ¿qué se puede esperar de su ministerio?

      Eliminar
    2. Es lamentable que los dedos le funciones mas rápido que el cerebro. Se ha comprobado una vez mas lo mal que se habla de usted en otras latitudes. Usted cree ser líder espiritual, cree muchas otras cosas, pero lamentablemente no lo es. Pero es bueno saber lo poco que ha hecho el verdadero evangelio en su vida. Nosotros nos encargaremos desenmascararlo para que se cuiden de un triste predicador suelto que no puede pedir perdón, dejar de atacar, herir, denigrar y difamar a su propia hija. Usted solo esta lleno de usted veo que a usted y a los que están pegados a su computador, solo les interesa que no se difame demasiado el Doctorado para poder seguir predicando, cobrando y vendiendo.

      Hoy es día muy gris para nuestra iglesia. Gente como usted no hace mucho daño. Dios se encargara de usted.

      Eliminar
    3. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:13

      ¿En qué latitudes? Mi ministerio es bien conocido y respetado y apreciado en varios continentes. ¿Por qué no se identifica? ¿Cuál es el odio que Uds. siente por mí? ¿Porque tuve que desenmascararlo detrás de lo que procura hacer bajo el anonimato? De ninguna manera he difamado a mi hija, ni deseo hacerlo. Simplemente estoy respondiendo a los ataque personales que no inicié.

      Eliminar
    4. Tanto para el anónimo y para el señor Alberto, cuando Cristo venga les va a decir con dulzura en sus ojos: Dónde están los hijos que te di? Eso, nada más. No va a decir cuántas personas llevó a los pies de la cruz, cuántas conferencias dio, cuánto hizo o cuánto dejó de hacer. Sí pedirá cuentas de la herencia de Jehová. Y por eso era que escribía yo toooodo lo expuesto anteriormente. Pero el dolor y el rencor no dejan ver lo verdaderamente trascendente: la necesidad de la oración. Oración para la transformación personal, de ambas partes, porque así como estamos... heredaremos el Reino de los Cielos? Y es una pregunta que me la hago yo ahora mismo, eh, no es para que se sientan atacados o sentidos. Tan sólo decirles que es TIEMPO de dejar rencores y mil sentimientos demoníacos, sentimientos pecaminosos, que todos tenemos. Por eso no he visto a lo largo de todos estos escritos a pastores, a hijos de pastores, o a títulos y honores. He visto a hijos de Dios que padecen los embates de Satanás, sabiendo que le queda poco tiempo. Así como he leído más arriba, varios cibernautas claman por paz, por perdón, por reconciliación. Por experiencia propia, la reconciliación no va a ser fácil. El perdón, la paz, tampoco. Pero no imposibles. SOLAMENTE se logra deponiendo el orgullo en oración y dejando que el Espíritu Santo actúe en mi vida para luego actuar en la de los demás, orando por los demás, silenciando mi boca para que las lágrimas de dolor hagan eco solamente en la cruz del Calvario. Ay, mi corazón llora. Y no estoy desequilibrada, eh, solamente es por el dolor de ver tanto dolor, valga la redundancia, demostrado de tantas formas y calificativos distintos. Necesidad. De volverse verdaderamente a Dios, quien es la verdadera fuente de Amor y Perdón.

      Eliminar
    5. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 16:01

      De nuestra parte siempre las puertas estuvieron abiertas. Nunca pensamos ni pensamos aún reprocharles nada. Son ellos, por mala orientación, los que rompieron.

      Eliminar
    6. "Soy líder espiritual. Me las paso dando conferencias públicas y afirmando la gente en la fe. Tengo el testimonio escrito de todas las iglesias donde fui pastor donde testifican de la gran bendición que fue tenerme como pastor." cuanto orgullo que tiene usted...que pena me da....en todo caso uno es un instrumento en las manos de Dios, Jesus tiene que ser exaltado, no usted.

      Eliminar
  66. Me parece de muy Poca ètica el hecho de Culpabilizar a una Parte sin ver la Otra cara de la Moneda. No ensucie el Nombre del Dr. Treiyer. La rebeldía de su Hija no tiene por que Crucificar a un Padre ante los Ojos de los demás. Esto tampoco es algo Justo. No se ponga a Juzgar cuando no conoce ni siquiera a las dos Partes. Quien habla aquí conoce a los dos sujetos en conflicto. No sè si usted estará relacionado con la Familia como para Ponerse a Hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me parece poco ético es que usted no reprenda el orgullo y la vanidad de un supuesto "doctor" que no hace más que denigrar, acusar, difamar... si es amigo y lo conoce, invítelo a que vea un psiquiatra, o al menos, dígale que a veces el silencio también ayuda...

      Eliminar
  67. acaso no estan las dos partes aca? esto es ridiculo! la parte enferma es Treiyer que se deje de joder!!!!!!! Ya expuso todo y solo se tiro tierra a si mismo. Y nunca se va a dar cuenta que el mismo se embarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta obviamente proviene de Roselyn Treiyer de Leon. Que lastima que hayas entenebrecido tu corazon hasta este punto. Tienes un odio terrible por tu padre. Ese espiritu JAMAS proviene del Espiritu Santo. Tu le has dejado entrar al diablo mismo. Y haces de tu vida un "ministerio" de victimizacion, que no tiene ningun fundamento!! Todo lo que tu dices que supuestamente fue "violencia domestica" no se la ve como tal. Realemente la que esta obsecionada eres tu. Tu padre con todos sus errores esta haciendo lo que una persona normal/cristiana haria. Reconcialiar

      Eliminar
  68. Aquel que se hace pasar por "anonimo" en defensa de Alberto Treiyer, no es mas que el mismo. Si es cierto que lo conoce por que no pone su nombre y apellido en defensa e el? Se oculta detras del anonimato para seguir justificandose. Todo aquel que conoce, al menos un "poco" a Alberto Treiyer, sabe que es una persona provocativa, discriminadora, insultante, desfiante, terca, soberbia, etc. Muchisimas personas lo han sufrido a traves del tiempo, en las iglesias, circulo pastoral, y asumo que mucho mas en su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 16:15

      Ningún mensaje mío fue anónimo acá ni pondré ningún mensaje anónimo, porque eso no va conmigo.

      Eliminar
  69. y la Propia Hija lo Profana armando excándalos y hacièndose pasar por víctima. La pregunta es : Víctima de que ? De haber tenido un Padre que se dedicó con Fervor en el Servicio a Dios ?- Cuál es la gran acusación de dicha Hija hacia su Padre ? Que defienda sus Posturas Teológicas o Cristianas ? Cuál es el Gran Drama aquí ? de dónde Viene ? Quièn lo ha comenzado ?- Estas Cosas Nunca deberían haber sido expuestas Públicamente por el Pastor Angel ni por el Pastor Alberto. Es un Gran error poner las miserias personales en vista de todo el mundo. Los dos deberían haber callado.

    ResponderEliminar
  70. Soy guionista de Warner Bros y estoy buscando buenas historias para mi proxima pelicula "Horror en la familia". A quien contacto para que me ceda los derechos. Esta historia es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se un poco más respetuoso, esta es una historia para llorar y vos venis ofreciendo pagar (de paso, cuanto hay$$?)

      Eliminar
    2. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:18

      Creo que algo de humor no viene mal. Por lo que agradezco lo del papel de guionista...

      Creo que mi yerno Angel León y mi hija Roselyne Treiyer son buena gente, y están capacitados para hacer el bien, pero han sido mal orientados y han agarrado por un camino torcido. De no encontrar la vía correcta tan sencilla que da el evangelio, ese camino no podrá llevarlos a buen destino. A mi hija y a mi yerno siento que debo decirles como Cristo a Pilato: "El que a tí me ha entregado, mayor pecado tiene".

      Eliminar
    3. eres guionista y a la vez haces películas????? por favor, eres un caso aparte, increíble.....

      Eliminar
    4. En verdad, venía leyendo con lásgrimas y el chiste del Warner Bros me hizo sonreír. Estos anónimos sí que se las traen, eh! :/
      Qué bonito lo que expuso acerca de su hija y de su yerno: son buena gente y están capacitados para hacer el bien. Eso es lo que importa. Todo el resto que escribió, déjelo ir. No siga endureciendo su vida (y perdóneme que le de yo consejos a usted, pero es que acuérdese, es como que me senté al costado del camino a ver la película y a escuchar), deje que, como el agua, el perdón limpie todo. Quédese con esa imagen, no con el dolor y el rencor. Eso no le hace bien a usted, a su esposa, a sus hijos, a su hija, a su yerno. Ni a quien usted responsabiliza de haber orientado mal a su hija y yerno. Perdone. Ore. Perdone. Ore y ore. Cristo viene, señor Alberto! Es necesario hacer lo trascendente. Ore, señora mamá de Roselyne. Ora, Roselyne. Ora, Angel. Oren. Oren. Clamen por el Espíritu Santo. Dejen de lado el yo. Es necesario que mostremos al Dios de los milagros en nuestras vidas...

      Eliminar
    5. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 16:04

      Si ellos desean volver y comunicarse con nosotros, como puse más arriba, no les reprocharemos nada. Tal vez lloraremos y agradeceremos a ese Dios tan grande que hace lo imposible...

      Eliminar
    6. Dr. Alberto R. Treiyer12 de febrero de 2012, 3:44

      ¿Te refieres a las cuatro series de conferencias que doy, de diez temas cada uno que tengo disponibles en DVD (aunque no las puse todavía en mi página)? Entonces eres alguien que me conoce.

      Eliminar
  71. Creo que hay que dejar la ironía a un costado. Yo veo dos personas enfermas, muy enfermas. Veo orgullo, sarcasmo, autoritarismo, ceguera espiritual y también veo víctimas, falta de perdón y una incapacidad para la reconciliación.

    En otras palabras veo pecado. Veo a una hija lastimada y un padre que si tan solo pide perdón y se humilla aunque no tenga toda la culpa. Dejara un marca y una enseñanza eterna en el corazón de sus hijos. Se acercaría un poco al verdadero corazón de nuestro padre celestial.

    Veo a una hija dolida, muy herida. O esta loca de remate, o realmente fue lastimada y solo pide a gritos que reconozcan su dolor.

    Lo que no puedo creer es como una persona con estudios y que fue pastor solo se dedique a manipular la Biblia y el espíritu de profecía para mantener una actitud egoísta de argumentaciones grotescas.

    Pero así es la vida. Hay que gente que prefiere envejecer ciega, con una Biblia en un brazo, un triste cartón del otro lado y el corazón hinchado de orgullo y desazón.

    ResponderEliminar
  72. Dr. Alberto R. Treiyer10 de febrero de 2012, 22:25

    Vemos en nuestra familia a una hija que ha sido mal orientada y se ha llenado de fantasías que no tienen nada que ver con la realidad. Por un tiempo creímos también que se había vuelto loca porque lo que hizo no se hace. Nos llevó años entender lo que realmente pasó. Hasta que tuvimos que verlo también en otros causados igualmente por la misma orientación torcida en momentos de crisis. No sólo nos interesa la salvación de nuestra hija, así como de su esposo, sino también sentimos el deber de denunciar esa orientación anticristiana que Ud. mismo encarne en su mensaje al hablar de manipulación de la Biblia y del Espíritu de Profecía. Nuevamente puedo ver en Ud. la misma persona que se esconde en el anominato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy experto en el tema, pero tome un electivo en la universidad sobre patologias de la personalidad y la persolidad de este señor treiyer me huele a paranoia...

      Eliminar
  73. La verad muy fantastica novela, como gente empresariA es para cronica tv, como adventista, que verguenza me da el superpoderoso TREYER. "NO ACLARES QUE OSCURECE Y MUY OSCURO"

    ResponderEliminar
  74. Si ya el articulo de la trinidad del pastor treyer era puesta en duda por su sobervia, esto lo unico que hace es desdunar una realidad muy triste de el, y mas de perder toda credibilidad, no por tener un problema con su hija y yerno, sino por no tener amor al tratar su problema y ventilarlo a todo el mundo.
    Un tipo asi no me puede habler de biblia ni de espiritu de profecia.
    Todos tenemos problemas, y yo tambien soy padre, pero primero mi familia y despues mi imagen o mi "reputacion" por internet.
    Es tirste y lamentable lo suyo pastor treyer, como dije anteriormente, no salgo a favor ni encontra de nadie por que no conosco el problema, pero es muy triste y lamentable como maneja el problema exponiendo a su familia al comentario del mundo adventista y no adventista.
    Usted de mi no merece ningun tipo de atencion, si hasta aqui lo tenia, por que no protegio a su familia en ningun momento y si prefirio siempre quedar bien parado ante la opinion publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Alberto R. Treiyer11 de febrero de 2012, 16:10

      ¿Es Ud. antitrinitario? Nuestra iglesia cree en la Trinidad. Pueden ir a mi página y ver el artículo de la Trinida de la que habla este hermano. www.adventistdistinctivemessages.com

      Si estuviera preocupado por defender mi imagen, jamas hubiera escrito con nombre y apellido. Al sacar nuestra hija a luz su problema en público, debí responder, por amor a ella y a nuestro yerno, también en público.

      Se contradice además. "No conozco el problema", y se pone a juzgar. Tampoco "me merece ningún tipo de atención".

      Eliminar
    2. ya me presto su atencion al querer defender su imagen con esta contestacion suya. El problema no es ser trinitario o antritrinitario, el problema es el grado de credibilidad que perdio, y muy grande, al ser publico un dolor familiar, en donde solo se lee sobervia y arrogancia. Cristo no puede moarar en un ser asi.
      Jusgo su ventilacion publica del asunto, no su problema familiar, que repito, es algo familiar y que no tiene que ser ventilado a los cuatro vientos.
      Si ama a su familia, y quiero pensar que si, cambie de actitud, pro que no solo lastima a su hija y su yerno, sino al ressto de la familia, y tambien la familia adventista.

      Eliminar
  75. Disculpe, señor/a anonimo, pero no veo que se trate aqui de quien queda bien o mal parado. Conozco a Alberto, y si bien su estilo es muy directo y cae mal a algunas personas, interpretandose como soberbia, lo que dice lo dice tambien para ayudar a otras personas para que no interpreten la vida y el significado del perdón de la misma manera en que lo hacen su hija y yerno.
    Esto nunca deberia haberse hecho publico, de esta manera, pero simplemente con un actitud mas abierta de parte de la hija y yerno de Alberto solucionaria mucho este problema. Si piensan que Alberto es soberbio y arrogante, eso se soluciona mucho mas facil que lo es solucionar una relacion con alguien que vive con rencores y resentimientos por hechos pasados, que no le da la oportunidad a su padre o suegro de comunicarse de ninguna forma en privado. De aqui que tambien se debe entender el porqué de haber ventilado el problema en este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que lo conozca y que quiera defenderlo, pero este Sr. Traiyer es como elefante en cristalería, avanza, pero dejando destruccion a su paso... Si lo conoce, deberia enviarle algun mensaje para que tomara algun cursito de humildad, porque se nota de lejos que le falta y mucha.

      Eliminar
    2. BUENO ANONIMO si lo conoces al superpoderoso doctor y magister treyer tendria que darle algun consejo de humildad, y no consejos a mi, por que mi vida privada yo no la ventilo soberviamente a los cuatro vientos quedando como un idiota, querido anonimo consejero.

      Eliminar
    3. Vayase de este foro. Ud. da verguenza. Los adventistas del Septimo dia, debemos ayudar. Da verguenza tener un miembro "adventista" como ud. Vayase. Aporte con altura. Con el Espiritu Santo. Ayudando, sanando. No de esta manera.

      Eliminar
  76. Respuesta para Roselyn y su papá.
    "Los hijos de Dios no deben estar sujetos a los sentimientos y las emociones. Cuando vacilan entre la esperanza y el temor, hieren el corazón de Cristo, porque les ha dado pruebas evidentes de su amor. Quiere que se afirmen, fortalezcan y cimenten en la santísima fe...El amor de Cristo por sus hijos es a la vez tierno y firme" TM 518. 519

    ResponderEliminar
  77. Dr. Alberto R. Treiyer12 de febrero de 2012, 3:38

    Para beneficio de los que nos malinterpretan (y el intercambio se presta a malas interpretaciones), voy a resumir el propósito básico de mis intervenciones en una sola frase.

    Exaltar la Ley de Dios y el Evangelio que algunas terapias o ministerios de apoyo más justicieros que cristianos pisotean, inflamando el corazón de la mujer contra su marido, y de los hijos contra los padres en ciertos contextos de frustración o crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor treyer, por que se escuda en la ley de dios si es usted el primero que las quebranta, con su sobervia y no amando a su projimo (hija y yerno, y el rsto de su familia)....

      Eliminar
    2. Discrepo diametralmente con usted. De acuerdo a lo que leo en este foro publico, lo uníco que hizo es avergonzar a Dios, su ley de amor y el evangelio de la reconciliación. Usted es la peor versión que he visto en los últimos años.

      Me parece que no esta en sus cabales. Pida ayuda profesional, la necesita.

      Eliminar
  78. La única razón por las que muchos escribimos de manera anónima es porque tememos las reacciones de este Sr. que se hace pasar por "pastor" y "doctor"... Si trata a su hija de la forma en que lo hace, ¿cuánto más hará con un extraño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ama a su hija ni a su familia, entonces un extraño para el superpoderoso pstor y doctor treyer, es escoria, como lo es su yerno!!!!

      Eliminar
  79. Señores del ojo adventista, si la idea era levantar reiting, lo lograron, pero desacreditaron a uno de sus mayores aportadores al sitio como es el pastor treyer.
    Ya el pastor treyer era cuestionado y puesto en duda, con esto le bajaron el pulgar. Es lamentable, por que aunque no concuerdo con la mayoria de sus articulos, siempre eran interesante leerlos.

    ResponderEliminar
  80. Estos ultimos comentarios son realemente danñinos. No construyen sino destruyen.. Me parece que si hay opción para opinar, debemos ir a la palabra de Dios.
    Obviamente estas ultimas personas le guardan rencor al Dr. Treyier, pero si asi fuera cierto, no debemos nunca levantar el dedo acusador a nuestro projimo. Donde esta el amor cristiano que como ADVENTISTAS debemos vivir?
    Ayudemos, oremos, y aprendamos a restaurar. No a destruir. Que triste.

    ResponderEliminar