martes, 18 de enero de 2011

Una filosofía Adventista del Séptimo Día sobre la Música / Declaración Oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Dios ha entretejido la música en la trama misma de su creación. Leemos que cuando hizo todas las cosas, “alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios” (Job 38:7). El libro del Apocalipsis describe el cielo como un lugar de alabanza incesante, que resuena con cánticos de adoración a Dios y al Cordero por parte de todos (Apoc. 4:9‑11; 5:9‑13; 7:10‑12; 12:10‑12; 14:1‑3; 15:2‑4; 19:1‑8).

Debido a que Dios hizo al ser humano a su imagen, compartimos el amor y el aprecio por la música con todos los seres creados. De hecho, la música puede tocarnos y conmovernos con un poder que va más allá de las palabras o cualquier otro tipo de comunicación (La Educación p. 168).1 La música mejor y más pura eleva nuestro ser hasta la misma presencia de Dios, donde los ángeles y seres no caídos lo adoran con cánticos... ► Continuar leyendo en OJO ADVENTISTA / haciendo clic aquí


5 comentarios:

  1. Interesante por brindar una posición equilibrada frente al tema de la música adventista, mostrar la riqueza cultural que puede existir en la diferencia de formas de adoración propias de culturas diversas e incluso presentar una visión cristiana de la música secular. Nada de fundamentalismos, sectarismo y exclusiones. Amen.
    Alfonso G.

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas Dios dirigió la conformación de este documento sobre la música en el adventismo. Mucho equilibrio en en los Principios para guiar a los cristianos adventistas en su relación a la música y adoración al Creador de Todo, nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS X EST APORTE, MUCHOS JOV ESTAN SIENDO LLEVADOS POR MUSIK TOTALMENTE AJENA A CRISTO PERO QUE DESPIERTA SOLO EMOCIONES Y NO DEBE SER ASI, ESTOY DEACUERDO CON TODO SIN EMBARGO ME PARECE QUE LO DE LA CULTURA SE DEBE DE ESPECIFICAR PORQUE SI BIEN LA MUSIK DEBE SER ARMONICA, LAS CULTURAS DE LOS PAISES VARIAN DE UNO A OTRO Y SOLO PQ PUERTO RICO ES EL MERENGUE ARGENTINA TANGO NICARAGUA PALO DE MAYO Y PARTES AFRICANAS RITMOS TAMBORILES..... ESO N QUIERE DECIR Q LAS ACEPTAREMOS !!!! TODO LO CONTRARIO DEBEMOS DE COMENZAR A PENSAR QUE SOMOS CIUDADANOS DEL REINO CELESTIAL Y MI CULTURA DEBE SER ESPIRITUAL Y CELESTIAL! ESA ES MI CULTURA Y LO Q REFLEJARE EN LA MUSICA; POR LO DEMAS HERMANOS NO DEBEMOS DE OLVIDAR QUE UNA DE LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS MUSICAL ES QUE DEBE LLEVAR EL NOMBRE DE DIOS NUESTRO SEÑOR PORQUE ES EN ESE NOMBRE QUE SE DOBLA TODA RODILLA Y SOLO ESE NOMBRE SOBREO TODO NOMBRE QUE SE DEBE ALABAR Y RECORDAD QUE NO TODO EL QUE ME DICE SEÑÓR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS , APARTE Q MENCIONE EL NOMBRE DE DIOS DEBE DE HACERLO CON RESPETO AMOR Y EN COORDINACION CON LA BIBLIA DE DONDE OBTENEMOS NUESTRAS DOCTRINAS .
    ESPERO QUE SEA DE BENDICION PARA TODOS ESTOS TEMAS Y Q NOS ENFOQUEMOS EN CRISTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. La definición de musica secular es ambigua y dentro de ella caben desde música de cantantes como Shakira hasta Bon Jovi. Por lo tanto, pienso que la música fue creada para adorar a Dios y así debe ser. No estoy de acuerdo con eso de que la música secular ¨puede tener un lugar legitimo en la vida de los cristianos¨. Eso abre la puerta como ya lo exprese a gran cantidad de música que finalmente será la puerta de entrada a una de las más arteras trampas de satanás

    ResponderEliminar
  5. Muy buena posición de la iglesia Adventista sobre la música, una cuestión equilibrada en los principios. Nos cuesta trabajo aceptar la diversidad de cultura que existe en nuestra élite cristiana, nos aferramos al dogmatismo, al querer que otros individuos piensan, sienten, razonan de una manera diferente, y eso enriquece al Evangelio. Eh visto algunos vídeos de hermanos y pastores que van a un extremo enfermizo haciendo "eisegesis" de las escrituras y del espíritu de profecía. Espero que nuestros hermanos comprendan la posición de nuestra iglesia y de esta manera respetar a aquel que piensa diferente y no volvernos carniceros de nuestros hermanos.

    ResponderEliminar