sábado, 5 de septiembre de 2009

Estructura mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada con una estructura jerárquica bien definida, que concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales. Cuatro niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organización mundial:

1. La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales.
2. La Asociación o Misión, está compuesta de varias Iglesias en un territorio definido que puede abarcar todo un Estado todo o partes de el.
3. La Unión se compone de Asociaciones y/o Misiones dentro de un territorio mayor (frecuentemente un agrupamiento de estados o un país entero).
4. La División se compone de Uniones, con responsabilidad administrativa para áreas geográficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o grande parte de ellos.
5. La Asociación General, la unidad mas extensa de la organización, está compuesta de todas las Uniones en todas las partes del mundo.

Cada nivel refleja un proceso democrático de formación y elección. Iglesias locales eligen sus proprios oficiales. Estas mismas Iglesias eligen delegaciones para las elecciones en las Asociaciones o Misiones, que ocurren a cada cuatro años. Un proceso semejante ocurre en las sesiones de las Uniones, Divisiones e de la Asociación General.

Dentro de estos cinco niveles la Iglesia opera varias Instituciones. En todo el mundo, los adventistas sirven a las comunidades con los servicios mas diversificados posibles procurando siempre mejorar la calidad de vida de las personas. Educación, Salud, y otras áreas afines son prioridad.


Asociacion General (GC) de la IGLESIA ADVENTISTA del 7' DÍA.

Seventh-day Adventists Official Website
General Conference of Seventh-day Adventists
12501 Old Columbia Pike, Silver Spring, MD 20904, USA 301-680-6000


Divisiones Mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

División Sudamericana
División Interamericana
División Norteamericana
División Asia-Pacífico Sur
División Africa Oriental
División Euroafricana
División Euroasiática
División Asia-Pacífico Norte
División Pacífico Sur
División Sudasiática
División Transeuropea
División Sudafricana
División Africa y del Océano Índico


Directorio mundial de Divisiones y Uniones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario