jueves, 24 de junio de 2010

Los Congresos de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día / Historia

91 delegados se reunieron para la 27º Congreso de la Asociación General en 1888 en Minneapolis, Minnesota.

¿Qué es la Congreso de la Asociación General?
La Congreso de la Asociación General es el foro para elegir a los oficiales de la iglesia y la votar los cambios a la Constitución de la iglesia. Los delegados también escucharan los informes de cada una de las 13 regiones administrativas de la iglesia. Los delegados con voto en el Congreso representan las regiones del mundo, tanto por la población de la iglesia o la autonomía financiera de las regiones administrativas. La Constitución establece que al menos el 50 por ciento de los delegados serán laicos, pastores, maestros, y empleados no administrativos de ambos sexos y que representan una gama de edades y nacionalidades. Los miembros de la Iglesia también tendrán la oportunidad de reconectarse con amigos de todo el mundo.

Cambios a través del tiempo

Mientras que los Congresos se celebran actualmente en estadios de fútbol, fotografías de los primeros Congresos muestran a los delegados alineados a lo largo de la entrada de una pequeña iglesia. En aquel entonces, los líderes del movimiento llegaban al Congreso en el estado de Michigan EE.UU. en su mayoría de la región central y noreste de Estados Unidos en tren o en caballo y carruajes. Hoy en día, alrededor de un tercio de los integrantes del movimiento reside ahora en África, con otra tercera que residen en América Central y América del Sur. Brasil cuenta actualmente con más adventistas que cualquier otro país, 1,3 millones.

Inicios de los Congresos

Los líderes adventistas del séptimo día se reunieron en Battle Creek, Michigan, en 1863 "con el propósito de organizar una Conferencia General", lo dice el acta de esa reunión. La reunión se inició en la tarde del 20 de mayo, durante la cual los delegados eligieron a un presidente y un secretario. Durante la reunión, los delegados redactaron una constitución y estatutos. También estableció el liderazgo de la Conferencia compuesto por un Presidente, Secretario y Tesorero. Hoy en día, la misma estructura oficial se mantiene en todos los niveles de administración de la iglesia.

Battle Creek fue el sitio de 26 de la primeros 31 Congresos de la Asociación General El primer Congreso celebrado, al oeste del río Mississippi fue en noviembre de 1887 en Oakland, California. El Congreso se ha celebrado fuera de los EE.UU en tres ocasiones: en 1975 en Austria, los Países Bajos en 1995 y en Canadá en 2000. Atlanta será el 59ª Congreso.

Frecuencia

El tiempo entre las sesiones ha alargado durante los años. Los Congresos se llevaron a cabo cada año hasta 1891. Los Congresos se celebraron a continuación, cada dos años hasta 1905. El Congreso se tomó un descanso de cuatro años, seguido por otra pausa durante la Primera Guerra Mundial, antes de reunirse de nuevo en 1918. Después, el Congreso se celebró cada cuatro años, hasta la Gran Depresión. El Congreso se celebró en 1930, pero no hasta 1936 y luego en 1941. Desde 1970, la sesión se ha llevado a cabo cada cinco años, como es asignado por mandato de la Constitución de la Iglesia Adventista.

Reunión lugares

Recientes Congresos de la Asociación General se han celebrado en estadios de béisbol y fútbol en los EE.UU., Canadá y Europa. Pocos lugares en el mundo ofrecen las comodidades necesarias para tal evento: asientos para 70.000 asistentes, personal de apoyo local que hablan inglés (el idioma oficial de servicios de la iglesia), transportes fiables y rentable, y seguridad alimentaria para una gran grupo.
Próxima sesión

Mientras los adventistas tenemos la esperanza que la segunda venida de Cristo tendrá lugar antes de la próxima Congreso de la Asociación General en 2015, la denominación ha reservado el Alamo Dome en San Antonio, Texas... por si acaso.

Los edificios de la Iglesia ya no podían contener los Congreso de la Asociación General al comienzo de 1900. Arriba, los delegados se reúnen en el Auditorio de Exposiciónes de San Francisco, California, en 1936. Congresos posteriores fueron movidos a grandes estadios. A continuación (foto), el Congreso en el Edward Jones Domo, de St. Louis, Missouri, en 2005.





Fuente: General Conference of Seventh-day Adventists
Traducción: MF / OjoAdventista.com
Fotografías: General Conference of Seventh-day Adventists

4 comentarios:

  1. Me gustaría ir allí algun día, si DIOS quiere. Se lo pido al Señor. Es un gran privilegio

    ResponderEliminar
  2. jose antonio fosado san juan23 de noviembre de 2010, 13:18

    Dios me dio los medios para poder conocer la villa adventista en Battle Creek,fuimos mi madre y uno de mis hermanos con su esposa e hijo,en verdad se siente la precencia de Dios en el lugar.conocimos el tabernaculo fue algo maravilloso,fue el 17 de octubre de 2010.Dios bendiga a sus hijos. jose a fosado san juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO PAGA TUS DEUDAS

      Eliminar
    2. ¿Le debe algo? Perdone y si no es asi, no juzgue...mejor ore por el. Recuerde "Con la vara que mida sera medido"

      Eliminar