jueves, 15 de julio de 2010

La homosexualidad / Declaración oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce que cada ser humano es valioso a la vista de Dios, y por eso buscamos ministrar a todos los hombres y mujeres en el espíritu de Jesús. Creemos también que, por la gracia de Dios y con el ánimo de la comunidad de fe, una persona puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios.

Los adventistas creemos que la intimidad sexual es apropiada únicamente dentro de la relación marital de un hombre y una mujer. Ese fue el designio establecido por Dios en la creación. Las Escrituras declaran: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gén. 2:24). Este patrón heterosexual es afirmado a través de todos las Escrituras. La Biblia no da cabida a la actividad o relación homosexual. Los actos sexuales realizados fuera del círculo de un matrimonio heterosexual están prohibidos (Lev. 20:7-21; Rom. 1:24-27; 1 Cor. 6:9-11). Jesucristo reafirmó el propósito de la creación divina cuando dijo: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne’’ (Mat. 19:4-6). Por estas razones los adventistas nos oponemos a las prácticas y relaciones homosexuales.

Los adventistas nos empeñamos en seguir la instrucción y el ejemplo de Jesús. Él afirmó la dignidad de todos los seres humanos y extendió la mano compasivamente a las personas y familias que sufrían las consecuencias del pecado. Él ofreció un ministerio solícito y palabras de consuelo a las personas que luchaban, aunque diferenciaba su amor por los pecadores de sus claras enseñanzas sobre las prácticas pecadoras.


Esta declaración fue votada durante el Concilio Anual de la Junta Directiva de la Asociación General el 3 de octubre de 1999 en Silver Spring, Maryland, EE.UU




Fuente: Seventh-day Adventist Position Statement on Homosexuality / Official Statements. General Conference of Seventh-day Adventists

74 comentarios:

  1. La homosexualidad es un pecado indiscutiblemente, no hay dudas leyendo la Biblia.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, escuchando las ponencias del foro sobre homosexualidad organizado en la Southern Adventist University me sorprendió que cuando uno de los foristas expuso que la iglesia adventista es una iglesia donde reina el amor y que por lo tanto los pecadores y homosexuales son apreciados en su seno, me sorprendió, repito, que todos los asistentes al evento prorrumpieron en estruendosos aplausos.

    Eso me hace pensar que aunque la GC diga una cosa, la realidad es que existe una clara tendencia dentro de los círculos académicos para calificar como aceptables dentro de la iglesia las relaciones homosexuales.

    Si dentro de 1 década la GC vota la admisión de la homosexualidad como una preferencia sexual válida, no pasará mucho tiempo para que se ordenen pastores y pastoras homosexuales al ministerio adventista tal como ya se acepta en otras confesiones protestantes. La corriente para aceptar como normales las conductas homosexuales es demasiado fuerte como para ignorarla. Nadie sabe hasta dónde nos llevarán estas modalidades cuando sean parte corriente del manual de la iglesia así como la ordenación de mujeres al ministerio, dos movimientos que van de la mano.

    La pregunta que todos debemos hacernos es: ¿Es la Biblia la palabra final en estoas asuntos, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano es correcto lo que dices, sin embargo recordemos que Dios no hace acepción de personas por tanto excluir a los homosexuales de la iglesia seria un grave error, ahora bien, cierto que esta condición nos es elegible de cada quien pero si cada uno tiene conciencia de lo que se hace y voluntad para saber decidir, entonces en el entendido que todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos y aceptar a jesus como salvador, orar para no entrar en tentación, cada ser humano recibe la oportunidad de salvacion si se aparta del pecado, es lo mismo con cada ser humano, todos somos pecadores y asi Cristo nos acpeta; Nota que no estoy diciendo que tenemos que tolerar a un ser humano intransigente, se ha dado la oportunidad y si se sigue con la misma actitud, con todo el dolor del corazón quedará fuera el intransigente, si se arrepiente y sigue a Cristo gloria a Dios, solo hay que aceptarlo pues es para Cristo.
      Saludos a tu congregacion des dto. de Xul Ha, Mision QRoo. Mex.

      Eliminar
    2. la Iglesia Adventista ha contraído una alianza con el Estado y, por lo tanto, tendrán que aceptar tarde o temprano, los homosexuales, porque en los Estados Unidos y Europa ya hay leyes que ponen a los homosexuales en el mismo nivel de la familia que Dios ha formado . Si la dirección no se adapta, pierde las contribuciones de 8 por mil y 5 por mil, la protección de la Denominación y franquicias sobre el diezmo ... Creo que la Iglesia tiene mucho lejos de Dios

      Eliminar
    3. Dios es inmutable, por tanto su Ley es inmutable. La Ley de Dios refleja su caracter. Dios amo al picador pero aborrece el pecado. El hecho de que Dios acepte al picador no implica el que acepte sus acciones pecaminosas, de ser asi Cristo murio en vano en la cruz. Es claro en la Santas Escrituras de que como hijos y seguidores de Jesucristo debemos amar a nuestro projimo sin importar su condicion al momento de arrepentimiento. Nadie esta exento de pecado. Esto no implica que debemos aceptar los actos pecaminosos de nadie (incluyendo los nuestros). Nuestro deber y responsabilidad para con el no creyente (sin importer su condicion social o economica) es guiarlo a traves del amor y la fe a los pies de Jesus. Mostrarle que a traves de la fe (Creencia, Confienza y Obediencia) en Jesus se logra el milagro de la transformacion lo caul implica un cambio de vida (fisica mental y, espiritual). Dejando su pasado atras y vivir una nueva vida en Cristo Jesus y; Por la gracia de Dios y al poder transformador del Espiritu Santo venciendo cada dia, el alcoholismo , el tabaco, las drogas, envidia la mentira, la altivez, el homosexualismo y, todo lo que nos separe del amor de Dios.

      Dios minitra su Iglesia no el hombre. Dios es real y, no un ideal!

      Eliminar
    4. Por su puesto,la Biblia debe tener la palabra final en todos los asuntos porque es la Palabra de Dios, nuestra única regla de fe y practica. los homosexuales tienen el derecho de asistir a la iglesia que quieran pero hasta que no se arrepientan y se aparten de su pecado no pueden según la biblia ser parte de la membresia ni tener cargos dentro de la iglesia, la homosexualidad es un pecado y si se aceptan homosexuales en cargos de la iglesia habrá que aceptar al ladrón, al borracho, al adultero, al asesino y a todos los demás pecadores porque no seria justo aceptar a unos y a otros no, la Biblia dice que los afeminados y los que se echan con varones, entre otros, no heredaran el reino de Dios(1ra de Corintios 6:9), entonces quienes somos nosotros para cambiar la voluntad de Dios.

      Eliminar
    5. Creo q debemos tener compasion cristiana por los gays y lesbianas, pienso que Jesús no los trataria como leprosos. Sabemos que Dios creo la relación heterosexual, y la sexualidad es algo sagrado que solo es permitido en el matrimonio entre un hombre y una mujer como lo enseña la Biblia. Pero no podemos rechazar a una persona que busca a Cristo por ser homosexual, debemos con oración ayudarlo a salir de este pecado, pienso que estas personas han recibido un daño en su primera infancia que los ha confundido en relación a su identidad sexual, creo que aun no se han encontrado con Dios, por que cuando eso ocurre te das cuenta de lo malo que eres y caes de rodillas arrepentido y pidiendo un cambio en tu vida.
      Estoy deacuerdo con que los gays no deben tener cargo en la iglesia y deben tener un trato especial deben pertenecer a un grupo biblico para que por ellos mismos empiecen a conocer a Dios y se den cuenta por ellos mismos de lo malo, si no existe un sentimiento de arrepentimiento y reencaminamiento deberan apartarse.

      Eliminar
  3. La Biblia dice bien claro que los homosexuales no heredaran el reino de los cielos

    ResponderEliminar
  4. Siendo la existencia de la homosexualidad una realidad indiscutible e inalterable, en la cual las personas homosexuales son hijos de Dios, es inaceptable tildarla como un pecado, ya que las personas no tienen culpa alguna de serlo y tampoco poseen otra opción verdadera; escapa de su voluntad.

    ResponderEliminar
  5. Es preciso destacar que la Biblia, desde sus comienzos, ha sufrido diversas traducciones, en las cuales una palabra puede significar varias y eso está a criterio e interpretación del traductor. Hay que tener cuidado al examinarla, sobretodo cuando se trata de un concepto tan específico. Y, a la vez, saber ponderar.

    ResponderEliminar
  6. Hay normas establecidas por DIOS ..SON INVARIABLES .

    ResponderEliminar
  7. no estoy de acuerdo con la opinion de la iglesia sobre las relacciones homosexuales...
    puesto que todos somos iguales, y ser homosexual no es pecado... simplemente es amor.... dios es amor, y el amor no reconoce ni genero, religion, cultura, raza y demas.
    ademas muchos sabemos que los hombre manejan la biblia al acomodo de ellos... la interpretan de manera que les conevengan.

    ResponderEliminar
  8. Sólo habla de oponersa a... y porque no dice , en que podemos ayudarlos, como ayudarlos ????'

    ResponderEliminar
  9. la homosexualidad es pecado,debe quedar claro.no se puede rechazar a los homosexuales ero tampoco engañar con lo de aceptar sus practicas el que ama reprende.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy ex adventista y soy homosexual, no abierto pero varias personas lo saben. Estoy en total desacuerdo con la homosexualidad. Acorde con algunas lecturas adventistas que he hecho, entiendo que por el pecado el cuerpo humano se ha ido degradando, entre ello la orientacion sexual de las personas. Dios ama al pecador, mas no al pecado. Si yo como homosexual acepto mi orientacion, mas no practico la homosexualidad y trato de vivir conforme a las normas que Dios establece y ABSTENDIENDOME y permaneciendo en la solteria, ¿creen ustedes que estoy en lo correcto? Gracias, buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. yo creo que tenés una gran fuerza de voluntad, pero no creo que estés en lo correcto. vos no elegiste tu sexualidad. te fue dada. entonces. cual es el planteo? niego lo que por nacimiento soy? sufro toda la vida porque alguien me dice que soy pecador? acaso vos te sentis pecador por ser homosexual? creo que la decisión es tuya, pero a mi entender si decidís manenerte célibe es porque ese es tu deseo como persona sana y no porque el cristianismo te tilde de pecador.
      he leido textos con respecto al penamiento de la iglesia adeventista. en el discurso se habla de inclusion, pero en los hechos esto no es así. se dice que en dios se puede descansar y que mediante el amor en jesus se puede "curar" que llegará el momento en que los estudiosos de la psicología humana encuentren el "remedio" a este "mal" y mientras tanto?
      no se puede ni bede tener un doble discurso. eso es mentir. cuantos homosexuales conocés que participan del culto adventista?. yo ninguno

      Eliminar
    2. Al anónimo del 8 de noviembre de 2011 23:44, perdón que no sé como referirme a usted: Dios le ha dado algo valioso, una resolución férrea ante las inclinaciones carnales, siento admiración por ello. No escuche lo que diga el vulgo, usted es un luchador triunfante contra esta gran prueba, espero que otros puedan seguir su ejemplo y encontrar en Dios la fortaleza de vencer en este aspecto y todos los demás desafíos que este mundo de pecado nos arroja. Dios le bendiga sobremanera.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sí puedes, tu lucha no es diferente a la del orgulloso, el envidioso, codicioso, contendor, etc. Todos estamos en la misma batalla de la buena fe.

      Eliminar
  11. Con todo respeto aqui al anterior forista yo le diria abstengase de preguntarle a las "vacas sagradas" de líderes que están reinando hoy en dia en nuestras iglesias, que aparte de mostrar su confusión y su amor al dinero no están realmente dispuestos a ayudar de corazón a los demás.. y el homosexualismo seria una minucia de tema en comparación ante verdaderos problemas que generan los de la iglesia y sobretodo algunos de los nacidos desde siempre en el seno de la iglesia.. solo con sus programas aburridos y sin sentido, bueno solo para ellos mismos y los que aprendieron en entidades educativas adventistas..
    Se paran en las iglesias a ver quien entra y quien no es apto, tachan la gente como si fueran fichas de juego, y pretenden arreglar el mundo y organizarle la vida a los demás con acaloradas discusiones y eternas charlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, con todo respeto le digo que sin ser adventista, puedo observar esto que dice con veracidad. la vida de muchos amigos adventistas se vé empañada por un doble discurso, tanto en el decir como en el accionar, limitados en forma extrema por el seguimiento por parte de los líderes de sus conductas, no dejando al hombre la libertad de pensar por sí mismo, -y aún bajo las enseñanzas del cristianismo-, su propia conducta. la verdad que la vida de mis amigos adventistas me da mucha pena. los quiero pero veo la dualidad y el sufrimiento encubierto.

      Eliminar
  12. estimado hermano, no te imaginas cuanto aprecio siento por ti, (ex adventista-homosexual), e Espíritu Santo nos muestra condición de pecador, la ley; la Palabra de Dios nos descubre nuestra triste condición y nos muestra como nos dice Isaías que "somos podrida llaga desde la cabeza a los pies" y en Romanos reafirma que "todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios" cuando despertamos a esta terrible realidad, reconocemos que estamos perdidos para siempre, nuestra única salida es aceptar el amor de Cristo, que murió siendo justo para pagar nuestra deuda, nuestra infracción ala ley a su palabra.
    Todos nacemos bajo maldición somos herederos de pecado, es natural revelarnos a los designios de Dios, geneticamente y por influencia del medio ambiente construiríamos una vida en oposición a la voluntad de
    nuestro creador, la degradación del genero humano por mutaciones del genoma y la herencia social pervertida garantizan que marchemos bajo el estandarte de Satanás, pero Dios es infinitamente poderoso para asegurarnos que podemos triunfar sobre el pecado si vivimos por fe en Cristo Jesús y así ir alimentando "el nuevo hombre sobre el viejo hombre" como dice el apóstol Pablo.
    Siento mucho aprecio por los ladrones, mentirosos, homicidas, homosexuales, orgullosos, y cuanto pecador se te venga en mente, Dios envió a su hijo para alcanzarnos o crees que alguno de nosotros es mejor que otro si no late Jesús en nuestro corazón.
    Todos estamos perdidos por igual si no aceptamos que Cristo reine en nuestra vida, sin embargo todos estamos salvos si lo aceptamos como nuestro salvador de esta herencia de pecado, y cada día nos irá "transformando de gloria en gloria" (como dice el apóstol Pablo)
    Hermano de mi corazón yo soy un pecador arrepentido, cada día lucho por tomarme de la mano de Jesús para que mi natural pecaminosidad no reine en mi vida y me llene de desesperación y culpa.
    Como me gustaría decir que soy homosexual y mi lucha en Cristo es vencer esta perversión de mi sexualidad, pero te aseguro que tengo otras inclinaciones que me avergüenzan, pero te animo a que me acompañes a decir " con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo sino Cristo en mi"
    Dios sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros, es el creador del hombre perfecto "Adán" y nos perfecciona en Cristo para restaurar esta naturaleza, que se cumplirá al 100% cuando venga por 2da vez " y este cuerpo corruptible se transformará en incorruptible"
    Espero hnos y hermano que tu condición de homosexualidad no te domine mas que el amor de Dios, y tu testimonio sea una poderosa herramienta para decir " todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

    ResponderEliminar
  13. Parece que entre Adventistas hay divisiones en cuanto a algunas creencias. Unos apoyan a ciertos predicadores, otros no. Obvio no soy Adventista, pero los escucho por radio. Los catolicos tienen al papa, los Testigos a la Torre, los Creciendo en Gracia a De Jesus Miranda y los Adventistas tienen a Elena White. Cada cual con su profeta. Ah! y los Mita a Mita, o Aaaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado en cómo interpreta las palabras y al generalizar. Los adventistas NO VENERAMOS A ELENA G. DE WHITE, es una acusación errada de aquellos que someten con liviandad el fanatismo de algunos miembros de nuestra iglesia. Somos individuos y por lo tanto cada quien piensa diferente, mas no por ello debemos caer en el lote, ya solo falta que el vulgo nos acuse de canonizar a los pioneros de nuestra iglesia. Por favor, absténgase de tales comentarios y perdone si no tengo tacto; no le condeno porque justa no soy, también soy ser humano y nacida en pecado, pero no comparto sus palabras. Cuide de no caer en transgresión.Digo en conclusión que la biblia es clara en cuanto a nuestra imperfección: "No hay justo ni aún uno (Romanos 3:9)." y "El que de vosotros esté sin pecado, tire la primera piedra (Juan 8:7 (Reina-Valera 1960)."

      Eliminar
  14. Estan obsesionados con el sabado y con el domingo, no se con cual mas. Obsesionados con los 10 mandamientos y con la iglesia catolica. Predican mas de alimentos que de la salvacion que ES por Cristo. Elena White estaba mal de la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el debido respeto, absténgase de ofender al prójimo, por favor. Evite levantar contiendas entre sus hermanos con tales comentarios y calumnias contra su prójimo que Dios le conoce, el universo entero está atento y otros que pasan por aquí leen tales palabras suyas dichas sin razonar dos veces.

      Eliminar
  15. Lo mejor es no poner nunca un pie dentro de una iglesia que ataca a los homosexuales. Al fin de cuentas, se nace siendo homosexual, se sufre mucho por ello y no tiene solución. Cuando yo era adolescente y adventista, oraba por una transformación. Jamás ocurrió. A Dios no le interesa cambiarle la orientación sexual a los homosexuales. Vivan su vida lo mejor que puedan sin herir, ni hacerle daño a nadie que Jesús mira el corazón y la salvación es únicamente a través de su gracia. Nada más salva. Ni guardar el sábado, ni ninguna otra cosa que hagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién le dijo que se nace siendo homosexual? La misma ciencia reconoce solo dos géneros, dos sexos: macho y hembra o varón y hembra, llámese hombre y mujer. Dios hizo al hombre, lo creó como varón y le ayuda a llegar a ser hombre, pues el hombre no nace sino se hace. La homosexualidad es una orientación opuesta a lo que la naturaleza elige, va en contra de los principios bíblicos, en contra del ser humano mismo como creación de Dios y le dice al mismo Dios que se equivocó. La iglesia adventista no ataca al homosexualismo, pese a que algunos miembros decidan hacerlo y eso es punto aparte que respecta a cada persona individualmente.

      Eliminar
    2. Hermano mío, Difiero un poco de su comentario pues desafortunadamente incurre en el común error de equiparar al homosexual con un hombre a medias, con una caricatura de mujer o con un "tercer sexo" inexistente; primero definamos que es ser homosexual: un individuo ( hombre o mujer) que siente atracción sexual, afectiva y emocional hacia individuos de su mismo género y que en nada se contrapone a su estatus pleno de hombre o mujer según el caso en la misma manera y con la misma intensidad que un heterosexual lo es sintiéndose atraído por individuos del sexo opuesto.

      Partiendo de aquí y sin mas autoridad que la experiencia, siendo mi comentario tan falible como cualquier otro, postulo la homosexualidad como parte natural del individuo, presente en el de la misma manera que la heterosexualidad y que ninguna de las dos es aprendida pues resultan innatas e inalterabñes .

      Añado además que es un gran error y un grave perjuicio equipararle al vicio o a la virtud pues la voluntad o la decisión nada tienen que ver con su existencia pues pertenece al campo de las características naturales como el color de piel o tipo de cabello de cada persona.

      Sin el mínimo deseo de ofender sugiero a todo aquel osado personaje que pretenda evaluar algún campo, conozca primeramente la definicion y características del mismo para poder tener un juicio razonable, de lo contrario solo se especula con prejuicios y se ventila ignorancia.


      Saludos.

      Eliminar
    3. Gran comentario Christian

      Eliminar
  16. Segun el comentario anterior " Ni guardar el sábado, ni ninguna otra cosa que hagamos." ni el tema de la homosexualidad importaria a la hora de la salvacion...entonces para que creemos en la biblia si condena a quien no guarde sus mandamientos y su dia de reposo?? para que creemos en un dios que los creo varon y hembra su despues nacemos con un cuerpo pero distintas orientaciones sexuales?? para que creemos en Dios y en la bilbia si despues de leer que condena a la homosexualidad si en difinitiva no interesa----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estas reflexiones que hace, se desprende, que la Biblia o mejor dicho el cristinaismo, muchas veces lo que hace es señalar al hombre como un ser pecador y despreciable. porqué mejor no vivir segun los principios generales de bondad con el otro y nos dejamos de leer la biblia que ha hecho y sigue haciendo tanto daño a nuestros hermanos?
      al homosexual lo hizo Dios...o no? entonces? qué hace? se mata por haber nacido así? se lo condena a llevar una vida célibe por una culpa que no tiene? y si usted tubiera un hijo homosexual? que haría? lo condenaria como lo hace con otra persona? creo que antes de invocar tanto la Biblia, habria que pensar desde uno mismo en cómo actuaría si le pocase pasar una situación así, por ejemplo con un hijo.

      Eliminar
    2. Lo que generalmente las personas no entienden es que el mal NO lo creo Dios, al pecado no lo creo Dios, el pecado comenzó cuando el ángel lucifer se opuso a nuestro creador Dios y quizo llegar a ser igual a Él, solo q lo hizo con maldad el quizo ocupar el lugar de Dios engañando a los otros ángeles y empeso el pecado en la raza humana con Adán y Eva. Dios desde el comienzo mostró su amor por todos y le dio las oportunidades a lucifer para cambiar pero el no se quizo arrepentir y siguió con su maldad y la trajo a la humanidad, no culpen a Dios por algo q todos sabemos q es culpa de nuestro mayor enemigo, todos somos pecadores y la única forma de salvarnos es a través de Nuestro Señor Jesucristo q nos tiene tan grande amor q hasta dio la vida por nosotros, al q tendríamos q estar culpando es es al verdadero culpable del mal; satanás.

      Eliminar
    3. Que pena contradecirte hermano, pero estas equivocado DIOS SI CREÓ EL MAL, EL LO CREÓ TODO, la misma biblia lo declara, no recuerdo el texto pero se que está en Isaias y dice mas o menos asi:" YO CREO EL BIEN Y CREO EL MAL", antes de refutarme o exponer argumentos infantiles te invito a reflexionar sobre el relato de la creación del Génesis y pongas especial atención a la parte sobre el Arbol del conocimiento de la ciencia del bien y de MAL, estaba ahi antes de que el pecado existiera en la tierra. Aveces tratamos de defender a Dios y no nos damos cuenta que en realidad lo minimizamos, Dios no necesita que lo defiendas. Saludos Hermano.

      Eliminar
    4. Es mejor limitarse cuando la capacidad finita de nuestro razonamiento decide tomar atajos o ir más allá.

      Eliminar
    5. Al anónimo del 11 de diciembre de 2011 09:21: Dios no te hizo con tales inclinaciones, tú decides qué hacer con tu vida, porque Dios no controla tus emociones ni decisiones o acaso no conoces el respeto que El tiene sobre el libre albedrío que te dio? Es tan obvio que nadie nace sabiendo y todo lo aprendes a lo largo de tu vida, moldeas tu carácter e inclinaciones. Culparás a Dios porque te guste algo y te disguste otra cosa? Es una creencia muy infantil. El mayor problema del hombre es que solo ve y escucha lo que quiere, entonces cuando Dios le prohíbe algo se torna a la defensiva y empieza a buscar porqués y culpar a Dios de todos sus males.

      Los que aman a Dios siguen como principio su voluntad, por amor y no porque estén obligados: Dios no obliga a nadie, sino que obra en el hombre el querer como el hacer. Si te gusta alguien lo común es que hagas cosas por agradarle, no? sigue ese principio tan simple y verás cuan exquisita y singular es tu relación con Dios. No veas las Sagradas Escrituras como un libro más de texto, bebe cada palabra como si Dios mismo hablara a tu mente y verás la diferencia.

      No limitemos a Dios ni le culpemos de nuestras imperfecciones.

      Eliminar
    6. Acaso tu eliges que te guste la vainilla o el chocolate?, el rojo o el azul?, El fútbol o el basketball?, que te gusten las personas de tu sexo contrario lo eliges?, creo que el de creencias infantiles es otro

      Eliminar
  17. para que quede claro
    "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).

    "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13)

    "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).


    algunos pasajes bíblicos son interpretados de una manera errada, para la conveniencia de los interesados (véase al respecto 2 Pedro 3:16). Los dos más interesantes son: 1 Samuel 18 y más específicamente 2 Samuel 1:26 donde se habla del amor entre David y Jonatán (hijo del rey Saúl): "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres". (Véase también 1 Samuel 19:1; 20:17,40). Partiendo de ésto, los defensores de la homosexualidad dicen que David y Jonatán eran homosexuales.

    Si eran homosexuales, se trataba de tipo bisexuales. Sabemos por la propia Biblia que Jonatán era casado: 1 Crónicas 8:34; 2 Samuel 9. David, a su vez no solamente era casado, sino que además era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas (1 Samuel 18:20-30, 2 Samuel 3:2-5; 5:13; 1 Reyes 1:1-4). Por esto mismo cometió un grave pecado de adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:1-27).
    El texto de 2 Samuel 1:26 nos dice que el amor de ellos era como el de las mujeres, no en el sentido de ser de la misma naturaleza, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres. El texto es poético y está en versos. Vemos que en el texto David trata a Jonatán de "hermano". La aplicación al homosexualismo por tanto no cabe aquí.

    Sabemos que Dios abomina este tipo de pecado. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11).

    En su epístola a los Romanos, Pablo presenta el triste cuadro de la ciudad de Roma en sus días. En cierto momento dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28)
    Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios".

    ResponderEliminar
  18. Cuando la iglesia se de cuenta que los homosexuales no somos una aberracion de la creacion sino hijos de Dios creados con un proposito, entonces se daran cuenta que han desperdiciado mucho del talento que nos dio el creador como personas especiales y unicas en su creacion. Si porque el creador no se equivoca con su creacion. Son los seres humanos y sobre todos los religiosos los que ponen etiquetas y deciden quien es "bueno" a la vista de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es asi. y no soy homosexual, soy mujer, que bueno para algunas iglesias soy un ser inferior...

      Eliminar
    2. A los anónimos del 18 de diciembre de 2011 21:13 y del 28 de marzo de 2012 10:36: Dios a todos nos ama como sus criaturas especiales y los homosexuales no son aberraciones de la naturaleza. No es un defecto físico sino una inclinación contraria a lo que debería ser. Nadie es más inferior que nadie y Dios no condena al pecador, sino al pecado y el acto pecaminoso en sí. Dios no te creó siendo homosexual, tú decidiste qué te gusta y qué no; y es cierto, nos creó especiales a cada uno, pero no especiales por paquete como "especial por ser blanco", "especial por ser negro", "especial por ser rico", "especial por ser gay"... nada de eso, no somos adornos de navidad. Al decidir ser homosexual y sentir inclinaciones propias del sexo opuesto, le dices a Dios "mira, te equivocaste, no estoy conforme como me hiciste así que abstente a soportarme, ámame porque sí y yo te querré un poquito." Dios te ama sin importar qué, pero si tú le amas deberías hacer algo en respuesta a sus benevolencias, no ir en contra de sus principios es un buen camino y como en toda relación de pareja, no es mejor compartir gustos?

      Eliminar
    3. El problema con tu opinión es que partes desde el punto de vista de " decisión" pero estas equivocado, nadie decide ser homosexual así como me supongo tu nunca decidiste ser heterosexual, simplemente lo eres y punto.


      Es de verdad tan difícil de entender?

      Eliminar
  19. La Biblia no aprueba la homosexualidad. Punto. Cualquier otra consideración no cabe. Pero la Palabra de Dios tampoco aprueba el orgullo, el egoísmo, las contiendas o cualquier otro pecado. Vivimos en un mundo que a lo malo llama bueno y a lo bueno malo, pero no debemos dejarnos engañar; la Biblia y sus enseñanzas constituyen la única guía segura de la conducta y el verdadero camino hacia la salvación. Finalmente, el verdadero cristiano amará a su prójimo sin importar si es homosexual o no.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, tengo 48 años. Con 19 años conoci la iglesia adventista. Donde pude crecer como persona. Ademas de desarrollar mi espiritualidad y conocer mejor a Dios. Pero ademas de todo esto me enamoraba de los chicos de la iglesia , lo sufria en silencio, nunca se lo decia a nadie, no podia controlar estos sentimientos. Le pedia a Dios diariamente que me curase.Queria ser igual a los demas y poder tener una novia, una familia. Pero esto nunca sucedío. Ya han pasado 30 años, me despegué de la iglesia. Aunque siempre la he hechado de menos. Se que no voy a ser salvo por tener estos sentimientos hacia personas del mismo sexo. Pero por mucho que he rezado durante estos 30 años, nunca he tenido respuesta. No he podido cambiar. Quiero ser salvo. Pero mi vida es un continuo sufrimiento. Ahora solo le pido a Dios que me lleve de este mundo. No quiero sufrir mas por ser asi. Y ya en la madurez de mi vida solo tengo soledad, que pesa como una loza de marmol. Por qué ? le digo a Dios todos los dias. Por qué me ha tenido que pasar a mi ? Por qué ademas de no ser salvo, tengo que sufrir por ser asi ? DIOS MIO. PADRE, por qué ? Ademas de este pecado que llevo escrito en mi, miento a las personas de por qué no me he casado o de por qué no tengo novia. No quiero vivir asi, no puedo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un buen consejero cristiano, o supongo que la gente que hace Ojo Adventista te puede ayudar a conseguir uno donde vivas, u otra salida. Dios te ayude, estaré orando por ti.

      Eliminar
    2. Amigo querido, del 24 de Enero, déjame decirte que comparto tus ideas. Tengo 37 años. Yo asisto a la igesia adventista desde que era adolescente; dejé de hacerlo por un tiempo y luego regresé. Recuerdo bien que desde mis 12-13 años yo le pedía al Dios Todopoderoso que cambiara mi orientación sexual, por mucho tiempo hice esta petición, sin que a la fecha haya recibido respuestas. Te entiendo cuando dices que se sufre mucho al mantener esto oculto, de igual forma cuando te cuestionan del porqué no te has casado, o por qué no tienes novia. En realidad, sí te sientes muy solo y muy triste por esto, por no poder hacer una vida normal, como los demás. Al igual que tú, me hago las mismas preguntas, y le pregunto a Dios el porqué de todo esto. Pero haciendo uso de las palabras de Job "Yo sé que mi Redentor vive..." y voy a seguir esperando su auxilio. Él nos ama como pecadores, aunque odie nuestro pecado; Él entiende nuestra naturaleza y también sufre, recuerda que murió por nosotros y cargó con nuestros pecados. Él sabe por qué no ha respondido nuestra peticiones y nosotros no tenemos ningún derecho a cuestionar sus caminos. Tal vez Él, por medio de este sufrimiento que tenemos, espera que se refine nuestro caracter, por que también hasta de la adversidad se saca provecho. Tengamos fé y esperanza y recibiremos respuesta. Que el Señor nos de su Santa Bendición a todos. Un Saludo.

      Eliminar
    3. Que pena amigo que hayan sido las enseñanzas religiosas las que te hayan llevado hasta este lugar del pensamiento. Yo te deseo lo mejor y lo mejor para mí no es buscar ayuda, porque no estás enfermo. es aceptar tu realidad, si seguis siendo creyente, decirle a Dios que ÉL creo así y que queres vivir una vida plena. ademas...porqué tan preocupado por la salvacion? o acaso no te es suficiente llevar un vida digna y honesta para poder aspirar a otra vida si es que la hay? no te preocupes tanto por el mañana. hoy es lo que tenemos y debemos vivirlo lo mas honestamente posible. seguro que si es así, esa salvación que tanto añorás, vendrá sola. tratá de pensar por vos mismo y olvidarte de esas enseñanzas que te marcaron como un ser indeseable.

      Eliminar
    4. Al anónimo del 24 de enero de 2012 14:07: Lleva tu relación con Dios a una más íntima y verás como todo se resuelve. Esto es solo una prueba y como dice el dicho "No hay prueba que dure mil años ni cuerpo que lo resista". Ten fe que la fuerza la da Dios para vencer a través de la lucha. No preguntes por qué, claramente aquí lo que va es un "para qué" y eso es obvio: esta vida es la preparación para la vida venidera, las pruebas vividas acá son para purificar el carácter y hacerlo apto de estar en la nueva tierra. Dios te bendiga.

      Al anónimo del 28 de marzo de 2012 10:42: Dios no lo creó así, El a nadie le impuso gustos ni programó. El yo carnal impera en la naturaleza humana y estás pidiendo a un hermano que lo alimente egocéntricamente al decir tales palabras. Dios te bendiga también y el Espíritu santo te instruya adecuadamente.

      Eliminar
  21. Mucho he debatido sobre este tema en otros foros seculares. Todo esta claro. Dios y la Iglesia aceptan a todas las personas que vienen humildemente hacia ellos, no importa cual orientacion sexual y cuanta carga de pecado, esas personas son bien recibidas en la iglesia. Donde no seremos recibimos como pecadores es en el reino de Dios,y en el camino de nuestra preparacion todos los pecadores debemos orientarnos hacia la perfeccion aunque no la alcancemos totalmente. La homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo no forman parte del plan y de la naturaleza que Dios nos otorgo. Lo que ocurre a nuestro alrededor tambien con los animales es reflejo de que toda carne esta corrompida por la accion del pecado, pero no podemos perder nuestra orientacion senalada en las Escrituras. La iglesia acepta a los homosexuales como a todos pecadores que acuden a Dios, pero el bautizo pasa por el arrepentimiento de esos pecados. En lo adelante, se sufren otras caidas, ya que un homosexual no se libera facilmente de ese pecado en la carne, pero si dispone de voluntad lo vence finalmente como a un vicio. De lo contrario su situacion seria un retroceso peor. La clave esta en AMAR A DIOS, si lo amas, reconoces que el es el CREADOR y que tiene sus leyes, que no la inventamos nosotros ni ningun pastor ni cura de la iglesia. Conoce y Ama a Dios y como dicen las escrituras "seran bienaventurado los que Dios no toma en cuenta su pecado" Por que? porque lo aman, y si lo amas tambien amas sus mandamientos y leyes que no son leyes de hombres.

    ResponderEliminar
  22. Hermanos y hermanas, estoy pasando por una etapa muy dificil en mi vida, yo fui instruido con principios y normas basadas en la biblia, como se dice naci en cuna adventista. fui un lider en la iglesia pase por directivas de ACG de mi iglesia, como suelen decir algunos... los miembros de mi iglesia me consideraban un ejemplo para sus hijo y para la misma.
    Escribo esto con lagrimas en mis ojos ya que detras de todo esto me hundia en un pozo sin salida... fui abusado sexualmente por mi hermano mayor cuando yo tenia 8 años. a mis 17 años mis padres se enteran que me gustan personas de mi mismo sexo a causa de cartas de confusion y sentimientos hacia un amigo. me llevaron al psicologo fue muy duro para ellos ver como me desmoronaba poco a poco y temian de que el entorno y la iglesia se entere de mi homosexualidad. formaron grupos de oracion donde el centro de sus oraciones era mi persona, Yo ya no puedo decir que soy adventista, ahora tengo 23 años estoy a punto de graduarme y concluir mis estudios universitarios y siento miedo y decepcion. no se quien soy ni lo que soy. hace dos meses conoci a alguien muy importante y especial actualmente un muy buen amigo al quien amo bastante. Me atrevo a decir que estoy saliendo con el. pero fue el quien me dijo que en su anterior relacion que duro casi 5 años su pareja lo termino por causa de su religion y que queria ser salvo y se fue. y eduardo me contaba con lagrimas en los ojos que estaba confundido que el sabe lo que nos espera a las personas que somos homosexuales. el sabe que nos perderemos y no heredaremos la vida eterna. y todo eso me duele porque yo lo amo, disculpenme porfavor si lo digo de esa manera tan ofensiva y denigrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te va a pasar nada malo en la otra vida. es en esta vida en la que tenes que ser una persona digna, honesta y sobre todo fiel a vos mismo. nadie, nadie, te puede decir cómo debés vivir y qué acciones te salvarán o cuales te condenarán. vos mismo te estas dando cuenta del daño que la religión casuó y causa en vos. porqué no detenerte a pensar un poco, hacerte cargo vos de tu vida y no delegar todo en dios?
      es justo acaso que en nombre de dios sufras de este modo? es eso lo que vos crees que dios quiere? yo no lo creo.
      recupera tu vida, tu pensamiento y vivi una vida plena. hoy te tiene que importar y hoy tenes que vivir una vida de bondad con tus semejantes. eso, hablando en tus términos, es lo que te hará salvo. nada mas.

      Eliminar
    2. Al anónimo del 19 de marzo de 2012 06:25: Espero mi respuesta no llegue tarde. Yo soy adventista y muy joven, así que no tengo mucha experiencia, pero paso por una situación similar a la suya en el caso de que amo a una persona de mi mismo sexo, una chica en específico, pero mi amor no es carnal, no se basa en la atracción sexual y según tengo entendido esto es lo que caracteriza al homosexualismo. Yo no siento sentimientos de amor filial, ni amistad, ni mucho menos por esa chica y hasta ahora no considero pecado amarla de esta manera tan compleja y desinteresada. Si su situación es provocada por un trauma, cuando lo supere pasará, si va más allá entonces solo queda hablarlo con Dios, El le escucha y siempre está pendiente aunque no lo crea. Nadie más experto existe para tratar su problema, ábrase a El y no se encierre en sí mismo ni escuche consejos semejantes sobre "aceptar la realidad y seguir como está"; si comentó esto es porque no puede seguir así. La solución está más cerca de lo que cree si Dios está en su corazón. Otras personas han superado esto y son felices de los resultados, pruebe usted también y no se arriesgue a seguir en el fango.

      Eliminar
  23. Ahora mismo continuo buscando respuestas, no quiero aceptarlo, quiero tener tranquilidad y paz. Mas que nunca comienzo a leer la biblia y tratar de entenderla e interpretarla, se que me diran que no lo haga con mis vanos esfuerzos... que pida la ayuda y direccion de Dios.. y eso hago..... le pido ayuda y respuestas... Es un constante martirio continuar con todo esto, ser alguien mal visto en la sociedad, que tu hermano te trate como si no valieras nada, recibir la desaprobacion de tu padre y que tu madre este constantemente insultandote, humillandote, gritandote en la cara de que eres una verguenza y que gente de mierda como yo no vale la pena y ella dice ser cristiana. es mucha esta carga que llevo pero cuando quiero caer y desfallecer me salen esperanzas para continuar, veo a eduardo y me renuevo en fuerzas para que el salga junto conmigo y podamos ver cual es la verdad...quiero perseverar, quiero ser salvo, quiero tener la vida eterna, no quiero perderme, que puedo hacer? ya me hicieron conversar con pastores la presion de tener a 3 personas preparadas y mandadas por Dios como aquellos que verian mi situacion y dispuestos a decirme que esta mal y que no y que asi lo hicieron....rayos tenia 19 años y verme en esa situacion era muy dificil de aceptarlo...Dios tanta presion.... hable con el pastor de mi iglesia le comente como estaba le conte lo sucedido mi infancia mi adolescencia mi juventud, y lo que pense que iba escuchar y no me equivoque ya que fue lo que me dijo... "ora y sigue orando pide la direccion de Dios", ya no se con quien hablar grito y lloro y le cuento y le reclamo a Dios todo esto, le pregunto porque permitio que me pasar todas estas cosas... porque no puso a alguien que impidera que los sucesos de mi infancia se marquen en mi vida... pero creo que todavia no escucho respuestas, en mi familia no puedo hablar de esto ya que todos se molestan y empiezan las peleas y humillaciones, en la iglesia tampoco, creo que ya algunos hjermanos se dan cuenta y me vulven una mofa en sus bocas que solo sirven para juzgar y no para acercarse y hablar...o preguntar que es lo que pasa contigo... porque esos cambios tan abruptos en tu vida...pero no es asi...., trato de hablar con eduardo y el se niega a escucharlo ya que no quiere saber nada de religion... el es completamente cerrado en su forma de pensar... leo la biblia busco refugio, estoy tratando de buscar algun lado o tratar de comprabar con la historia algunas cosas estoy tan confundido, al final hasta tuve la cobardia de decir que ya no quiero ser adventista ya que jesus no vino a la tierra y fundo religiones solo el predico el evangelio... ya no se que pensar... necesito mucha ayuda por favor... necesito mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo q sos alguien lleno de amor y fuerza d voluntad q quieres cambiar pero encontras a personas q te juzgan, escribiste q lees la biblia entonces me supongo q conoces gran parte de ella, quizás nadie pudo aconsejarte o ayudarte porque no an vivido algo parecido o algo igual a lo q vos viviste o vivís, solo quien pasa algo semejante tiene las palabras adecuadas, si necesitas ayuda y alguien para hablar quiero q sepas q aquí me tenes y yo creo totalmente q todo en el mundo tiene solución gracias al poder de Jesucristo no te maltrates ni te juzgues que Dios perdona absolutamente todo si es que lo pedimos de total corazón y nos proponemos cambiar nuestros errores y buscamos una solución a nuestra naturaleza pecaminosa.

      Eliminar
    2. Muy bien dicho 15 de junio de 2012, 8:49. Pienso que debes de dejar de enfocarte en ti y enfocarte en los demas. Este mundo necesita de ti pero de esa forma de enfoque no podras hacer nada util. Cuando uno esta ocupado, en lo que sea, se desenfoca uno de si mismo.
      Se que te han dicho que ores mucho, en realidad no es que ores mucho, sino que creas en lo que pides sin ninguna duda de que ocurrira y asi sera. No soy homosexual pero tengo un pariente y lo respeto muchisimo. El no le gustan las mujeres pero que tampoco trata de andar con hombres, siempre esta ayudando y orando por los problemas de los demas y Dios lo ha bendecido grandemente. El me dice que pasan los meses y ni se acuerda de que una vez le gustaban los hombres. Dios sabe si quieres cambiar y por que quieres hacerlo. Que Dios te ilumine en esta lucha. Orare por ti 19 de marzo de 2012. Dios es el que te ayudara a interpretar la Biblia.

      Eliminar
  24. Me encanta como usan la biblia para destruir a los demas diciendo que iremos al infirno, cosa que ni me apuro porque ya lo estoy viviendo, aun que ya no le doy importancia por que ya no dependo de nadie, y en cuanto lo religioso Dios es amor absoluto y si perdonaa un asesino no creo que no pueda perdonar aun homosexual.

    La Biblia no me importan lo que diga nadie por que no me haran cambiar de parecer aunque sea inspiacion divina "ESTA EDITADO POR HOMBRES".

    Asi pues para la gente que ataca con la biblia acuerdece que cada vez que se cortan el pelo o rasuran, cometen abominacion contra Dios, por cierto ahorita vengo gracias a la biblia PUEDO VENDER A MI HERMANA (Busqueno esta en levitcos)
    que bien asi puedo tener un dinerito extra.

    Por ultimo dedicado a los cientificos como un servidor, el murcielago es una ave, Dios perdoname por mi ignoracia.

    Saludos, aprovechen su vida, acuerden el siguiente dicho: No te apures de que la gente piensa de ti, estan demasiado ocupados pensando que piensas tu de ellos.

    ORGULLOSAMENTE HOMOSEXUAL (aunque la verdad cual orgullo solo soy algien mas del monton) Su servidor Dr. David.

    ResponderEliminar
  25. Amigos y hermanos, soy una adolescente, mi problema, mi mayor problema es que me atraen las mujeres, lo cual me ha llevado a cometer muchos pecados, el ser homosexual no es una opcion, yo no elegi que me gustaran las mujeres, si fuera una cuestion de eleccion jamas hubiera elegido esto, quiero cambiar pero no puedo, me cuesta tanto, me llegue a enamorar de una mujer, aunque nunca estuve con ella, me consumo en la tristeza, siento que mi vida cada vez mas se va al vacio, solo cuando llega el dia sabado siento una esperanza y cuando estoy en la iglesia encuentro paz, pero otra vez el resto de la semana esta lucha me consume, intento encontrar la forma de como cambiar, a veces me parece imposible porque es dificil abstenerse. Lo peor es que estoy sola, no tengo a nadie que me ayude o que me motive a buscar a Dios, si conocen a una persona en esta condicion de homosexual, ayudenla, no la juzguen xq esa persona no eligio no decidio ser gay, se dio por varios motivos como en mi caso, de niña me trataban como a un niño, y mis padres no se dieron cuenta del mal que me estaban haciendo y mi mama siempre me hablaba de que tener enamorado era malo y me metio cierto repudio a los hombres, me llegue a confundir y ahora estoy encerrada en esta realidad en donde no encuentro la salida, pero la sigo buscando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga no te desanimes,sigue buscando a Dios,El ve tu sinceridad,ve tu corazon no hay nada que El no sepa.No te va a defraudar.Orare por ti.Para que seas libre.

      Eliminar
    2. Si necesitas con quien hablar, contáctame a alonestarlight@gmail.com

      Eliminar
  26. Hola a todos, Al igual que muchos de ustedes he tenido que pasar por esta situación, ser homosexual, no lo elegimos, pero, es parte de nosotros. asi que vivir todo el tiempo sufriendo no es la solución. sé que todos deseamos ser amados, y tener a esa persona con quien compartir a nuestro lado, ¿Pero será que eso es todo en la vida? ¿No habrá algo más porque luchar? ...... Leí un comentario donde un amigo decía que le costaba tanto contestar cuando le preguntaban que cuando se iba a casar. A mi también me ha tocado vivir así durante mucho tiempo, y se que no es nada fácil, pero igual cada vez que pasa el tiempo es más fácil aceptar mi orientación, ya que si me niego lo que soy, solo termino frustrado, entonces ¿Llevar una vida sexual activa con una persona de mi mismo sexo es la solución? ¿Estas totalmente seguro? yo solo sé que Dios le ha dado tantas respuestas a mi vida, y que me ha ido restaurando cada dia que pasa, y te digo algo, no trates de buscar que te acepten personas que ni siquiera saben lo que significa ser homosexual, mejor pide ayuda en oración a Dios y trata de buscar ayuda también en personas que estan en la misma situación que tu y te van a entender, Por eso en estos momentos quiero que todos los que estan pasando por esto, Me envién su correo electronico al mio: ayudapersona@gmail.com y podremos entrar en contacto y hablar un poco más acerca de todo lo que hemos tenido que pasar por ser HOMOSEXUALES ..... Pero Dios siempre nos muestra una salida.... Que Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
  27. Hola... he leido con gran atención cada comentario que ha salido en este blog. Te puedo contar que yo soy homosexual ex adventista, cristiana aun de corazón y a diferencia de muchos de mis hermanos que estan sufriendo yo ya deje de sufrir! porque todo lo deje en las manos de Jesús. Toda mi familia es adventista, Pastores de iglesia, Ancianos de iglesia, Directores de escuela Sabatica, directores de jovenes, en fin.. Pero todos me aman y me aceptan tal cual soy!! Me dijo un dia mi tia amada, quien soy yo para tener prejuicios contra ti! Si Dios no los tiene conmigo! Hija mia la obra que el señor empezo en ti, la va a terminar! esas fueron sus palabras amorosas y tan alentadoras.Hoy soy una mas de la familia junto a mi pareja (que por lo demas todos quieren mucho!) y convivimos todos en armonia y amor. El juicio le corresponde a Dios! y el conoce hasta la ultima fibra de mi corazon! mientras yo lo acepte como mi salvador.

    ResponderEliminar
  28. como Dios puede abandonar a alguien que desea fervientemente hacer su voluntad aun iendo en contra de su naturaleza? no le pidan a Dios que los cambie de la noche a la mañana, ni trucos de magia, no se torturen de esa manera que así no tiene sentido vivir! pídanle que les de paz en su corazón y ganas de vivir y hacer su voluntad, mucha fuerza para vencer las tentaciones, jamas Dios desampara a los que le buscan y desean hacer su voluntad... a veces Dios no contesta como nosotros esperamos porque simplemente no sabemos pedir. veran que si hacen esto y ponen su fe en El poco a poco experimentaran una sensacion de libertad hasta que menos acuerden se daran cuenta que hacer la voluntad de Dios es lo mas gratificante y hermoso que puede haber. no desmayen sigan adelante que TODO TIENE SOLUCION EN JESUS. MENOS LA MUERTE.!

    ResponderEliminar
  29. aun la muerte tuvo solucion para Dios..lo Ven...!!!! asi que..con paciencia y sin soltar la mano de Dios apartence de las tentaciones y despojence de lo que les pueda estar impulsando a tener este tipo de sentimientos y cuando tengan un pensamiento de estos en ese momento diganle a Dios "Señor te necesito ayudame no dejes que satanas anide en mi cabeza" Que DIOS LES BENDIGA Y ADELANTE AMIGOS..!!

    ResponderEliminar
  30. al principio algunos de mis compañeros u hermanos hacen algunas observaciones con respecto a la persona homosexual y el ser un homosexual ... dicen que los homosexuales no HEREDARAN EL REINO DE DIOS que es un PECADO ... si es muy cierto eso... pero también es cierto que dentro de nuestra iglesia asisten hoy en día un gran numero de persona homosexuales (no declaradas abiertamente) las cuales buscan a dios y buscan una comunión con el .. la vida de una persona homosexual es muy dificil...es una lucha constante del dia a dia cada hora cada segundo que pasa es una lucha por tratar de servir a dios y agradarle .. muchas de las veces nosotros como miembros de iglesia no aceptamos a esas personas muchas veces tomamos un lugar que no nos corresponde tomar al despreciar a personas como estas sabiendo que dios en su palabra dice : que para el no HAY FAVORITISMO , que el pago lo mismo por ti y por mi QUE TODOS SOMOS HIJOS DE EL ... aveces nos creemos dioses y empezamos a discriminar y señalar apersonas que solamente luchan por servirle a dios ... ser un homosexual no es facíl tampoco digo que es algo bueno simplemente lo que trato de decir es que aun dentro de nuestras iglesias mis queridos hermanos sabemos que hay personas asi y no hacemos nada para ayudarles no hacemos nada para decirles que dios les AMA Y QUE ESTA DISPUESTO AYUDARLES y muchomenos estamos dispuestos nosotros a tenderle la manos a esa persona .. si es muy facil decir que es pecado que no heredaran el reino de dios PERO NO SABEN LO QUE ESA PERSONA ESTA SIENTIENDO AL OIR ESAS PALABRAS NO SABEN SI ESAS PERSONA EN RELAIDAD ESTA DENTRO DE LA IGLESIA POR QUE QUIERE CAMBIAR simplemente hablamos y los alejamos de las manos de dios .... tal parece que no hemos aprendido a tener un caracter semenjante al de jesus ... esperemos mis hermanos que antes DE HABLAR DE ESAS PERSONAS YA ANTES HUBIERMOS INTENTADO AYUDARLES... dios los bendiga siempre AMEN.

    ResponderEliminar
  31. Yo podría catalogarme más como asexual que otra cosa, pues me baso más en lo interno que externo y el sexo no me parece gran cosa para complicarme tanto en ello o darle tanta importancia que defina mi vida. Dios me hizo mujer y no le diré que se equivocó solo porque no me atraen los hombres, las mujeres tampoco, porque no es lo de afuera y el sexo solo es un bonito extra en toda relación. Yo prefiero prescindir de el y amar con todo mi ser sin importar el sexo de la otra persona. Por cierto, amo a una chica más allá de lo fraterno, filial o la amistad, pero sin atracción sexual de por medio pues como dije he prescindido de ello, mi amor no es carnal y me parece tan maravilloso e inmenso que no sé describirlo con palabras, hasta ahora no lo considero pecado y he orado a Dios pidiendo opinión al respecto, pues pese a lo que otros piensen creo que Dios responde siempre, hasta ahora no recibo negativa porque no he llegado a lo prohibido. El homosexualismo incluye el sexo en sí, porqué esas personas con tales inclinaciones no someten sus sentimientos a prueba y los definen? por qué el hombre busca hacerlo todo él solito siendo tan pequeño e imperfecto, tan limitado en conocimiento como en poder' Dios está ahí, esperando que pidas por El.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que dios ama a todo como son. Porque creo que seria justo que los heteros vallan al cielo y yo por ser gay al infierno. Uno cuando nace, nadien te pregunta "hey. Que quieres ser hetero o gay?" . No . Uno es asi por simplemente nacio asi y no vamo a cambiar como un hetero no va a cambiar a gay.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, mi nombre es Eduinn, fui adventista del séptimo día a hasta los 17 años de vida, me salí de la iglesia el día que decidí decirle al mundo que era homosexual, algo de lo que soy consiente es que, no fue la mejor desicion que haya podido haber tomado.

    el por que me sali?, me sali por que como lo hay en este foro, también lo habían en ese entonces en la iglesia personas "CRISTIANOS" que mas que creercen cristianos se creían jueces en todos los sentidos, era apenas un joven que estaba empezando una lucha para la cual no se me había preparado, por que asi como no te preparan para ser padre, tampoco te preparan para lo que vas a enfrentar en el mundo cuando piensas de manera homosexual.

    algo de lo que estoy mas que seguro es que cuando era miembro activo de la iglesia adventista, y cantaba mis canciones para HONRA Y GLORIA DE DIOS me sentía completamente feliz, para mi no existía otro objetivo que servirle a cristo. ¡pero! siempre hay un pero- empiezas a hacerte preguntas, preguntas como el por que? cual es la razon de la situacion que estas viviendo? por que DIOS permite que sucedan estas cosas?......preguntas a las cuales no les tienes respuestas, por la simple y sencilla razon de que a ti, te preparan para no robar, para no mentir, te preparan infinidad de cosas pero jamas te preparan para una situación como la que vives cuando eres homosexual. no digo es mas duro que todo, porque hay cosas mas duras y se que si un padre aprende a desenvolverse con sus hijos uno de be de aprender a conocer cuales son las consecuencias de sus actos eso lo se y lo tengo claro, pero es que, este es un tema tan complicado que ustedes mismos se darán de cuenta al ver la cantidad de opiniones que se han dado en este foro.

    bueno lo que yo quiero decir es: yo soy homosexual, yo jamas escogí esta condición, no recuerdo el día en que haya dicho de hoy en adelante empezaran a gustarme los hombres y no las mujeres, si esto fuese así de sencillo, simplemente al ver la realidad de la vida, hubiese optado por que me gustaran las mujeres y no los chicos. solo recuerdo que desde pequeño me gustaban los chicos,-no mas-. Partiendo de hay, por experiencia personal creo que nací siendo homosexual, la pregunta es: ¿que hace la iglesia para combatir el homosexualismo? no a los homosexuales, eso seria como eliminar a los pecadores mas no al pecado. algo de lo que estoy completamente seguro es que si hubiese tenido el consejo de alguien, alguien que me hubiese guiado, alguien que me hubiese mostrado el camino a seguir, alguien que e hubiera mostrado que es lo que DIOS piensa al respecto, no que me hubiese mostrado lo que los hombres piensan, por que si fuese así no hubiese encontrado solución, estoy mas que seguro que la desicion que yo hubiera tomado en ese entonces, hubiese sido diferente.

    ResponderEliminar
  34. creo que la iglesia mas que juzgar a las personas que tienen estas tendencias, deben de empezar a buscar las herramientas para que estas personas, personas como yo, no tomen la desicion de desertar de la iglesia, que por el contrario continúen con la lucha que no es nada fácil, debemos de empezar a educar a las personas de nuestras iglesias, para que no juzguen tan fuertemente a personas, a jóvenes que no saben en muchas ocasiones como lidiar con esta situación, yo por ejemplo sabia que lo que estaba haciendo estaba mal, pero no sabia como continuar, estoy seguro que si hubiese tenido claro que DIOS me ama por sobre todo y que valora mi lucha contra esta tendencia y que al final de la lucha el obraría para que esta tendencia desapareciera de mi mente, y que en mi mente corazón y espíritu solo estaría el objetivo de servirle a el, estoy mas que seguro que hoy a mis 25 años aun seguiria siendo un miembro de iglesia.....

    de algo estoy seguro, ya estamos en el final de los tiempos, las cosas todas estan al limite y no podemos no solo por estar en contra del pensamiento de los homosexuales dejar que estas personas, se pierdan.....ya no necesitamos mas jueces, lo que la iglesia necesita es muchos consejeros para tratar temas como estos, lo que la iglesia tiene que hacer es crear conciencia de que el error no esta en el homosexual (siempre juzgándolo), el problema esta es en el homosexualismo y es hay donde debe de centrarse la iglesia; preparar a los jóvenes para enfrentar la realidad, y que ellos en vez de tomar la desicion de desertar continúen en la lucha....

    soy eduinn sanchez ahora tengo 25 años de edad y en estos 8 años que llevo fuera de la iglesia e vivido muchas cosas, cosas que no deseo que ningún joven adventista viva, esto es terrible, este es un mundo para el que como dijo mi madresita linda un día (tu jamas fuiste preparado para esto hijo) no fuimos preparados.......no estamos preparando a los jóvenes para una situación, solo les decimos es un pecado y esta en contra del plan de DIOS para nuestras vidas, pero no les enseñamos a enfrentarlo.

    preparemos a nuestros jóvenes, demos les las herramientas para enfrentar situaciones como esta, yo se que pronto voy a tomar la desicion correcta y volveré nuevamente al camino de DIOS a continuar la lucha y seguir obrando para la honra y gloria de DIOS y lo haré de la forma correcta.

    por favor tengamen en sus oraciones algo de lo que estoy seguro es que mi corazón desea mas que cualquier cosa alabar el nombre del DIOS.........

    ResponderEliminar
  35. Dios condena la homosexualidad, maldice a los homosexuales,
    porque fue destruida sodoma y gomorra, porque fueron distruidos los antidiluvianos, porque Dios iba a destruir a ninive?
    Dios es clarisimo en su palabra lo que es malo es malo y Dios por algo lo prohibe.
    Ahora estamos en tiempos mas que peligrosos, estamos peor que los antidiluvianos!!! a lo malo se le llama bueno.

    El pecado no es una jerarquía de errores humanos donde podría haber algunos errores “menos peligrosos o dañinos” que otros,
    sino la expresión de vivir en desarmonía con Dios.
    La norma divina de conducta sexual requiere que solo en la unión de un hombre y una mujer en matrimonio heterosexual pueda disfrutarse apropiada y
    bíblicamente el don de la sexualidad.
    Todo alejamiento de esa norma tiene que ser enfrentada con seriedad similar para producir corrección, arrepentimiento y restauración”.

    el primer paso hacia una nueva vida en Cristo, es cuando admitimos que lo que dice la Biblia sobre nosotros es
    absolutamente la verdad: Todos somos pecadores; todos sufrimos el quebrantamiento”.

    estamos comprometidos como pueblo a decirnos la verdad entre nosotros y al mundo que nos rodea,
    y estamos comprometidos con la tarea de aprender cómo hablar la verdad así como lo hizo Jesús”

    “[Jesús] jamás fue grosero, jamás habló una palabra severa sin necesidad, jamás dio un dolor innecesario a un alma sensible.
    No censuró la debilidad humana. Habló la verdad, pero siempre con amor”

    “La homosexualidad es una manifestación de alteración y ruptura de las inclinaciones y relaciones humanas causadas por la entrada del pecado en el mundo”.
    todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios” pero:

    el matrimonio es una institución establecida por el mismo Dios. Así que, cuando comienzas a distorsionar eso, realmente estás metiendo tu dedo en el ojo a Dios.
    Es por eso que aún no entiendo como algunos ministros
    religiosos pueden apoyar esas uniones,“¿cómo puede un ministro cristiano que lee la Biblia tolerar algo así?“.

    ResponderEliminar
  36. Mis queridos: La única razón para buscar la Posicion Oficial de la Iglesia es porque antes de emitir cualquier opinión, es importante conocer que postura tiene nuestra iglesia.
    Comparto completamente la postura de nuestra iglesia, y mi postura oficial es que: Somos creados a imagen y semejanza de Dios y hombre y mujer nos creó. Como hija de Dios y miembro de la iglesia creo en el evangelio eterno y el Plan de salvación de Dios, para todo ser humano que así lo desee. Así que una de mis responsabilidades es predicar la palabra de Dios a todo ser humano que pueda tener esa bendita oportunidad. Amo a mis hermanos de otras creencias,religiones,credos,razas,culturas est,est.
    Veo en cada ser humano una oportunidad de ministrar la palabra de Dios y mas aun veo que Cristo Jesus murio por ellos también, por esta razón me es imposible tener odio o prejuicio en contra de mis hermanos los homoxesuales ( hermanos por que son hijos del mismo Dios)
    Mas aun, cuando uno de mis hijos decidió tomar ese camino.Un hijo de la iglesia.Un hijos criado dentro de la doctrina de la iglesia .Criado con amor,cuidados,esmero.Bautizado,conquistador,líder,talentoso y con dones que vi desarrollar poco a poco para la honrra y gloria de Dios. Un dia todo cambio...
    No busco mas respuestas.Solo prosigo hacia la meta que es Cristo Señor Nuestro.
    Dios esta al control.Como hija de Dios,miembro de la Iglesia Adventista Del 7mo. Dia y madre de un hijo homosexual , mi postura es neurálgica, solo Dios me puede entender.
    Dios ama a todos por igual pero sus preceptos son eternos y todo está revelado en su palabra.Dios no cambia y su amor es para siempre.Y creo y confio que Dios hará todo lo que esta a su alcance para salvar a mis hijos y a los tuyos. Mi corazón de madre esta dolido profundamente. Pero yo se que mi Salvador vive.
    P.D. TE AMO HIJO CON TODO MI CORAZON,DIOS TE GUARDE.

    ResponderEliminar
  37. Pero al fin y al cabo, me molesta escuchar decir que nacieron así, nadie nace gay, se hacen, es una decision, es como robar, vas a la tienda y ves algo que fácilmente te lo puedes llevar robado y nadie lo notara, pero la decision de hacer lo correcto esta en ti, si Dios creo un hombre y una mujer, no creo uno que ni sabe que es, los creo varon y hembra, el homosexualismo no lo creo Dios,, es fruto del pecado y yo tengo un amigo que desde nino fue así y cuando conoció a Jesús decidió dejar todo eso y hoy esta hace años felizmente casado con esposa y dos hijos, todo es reconocer tu condición y con la ayuda de Jesús tratar de resolverla, pero con fuerza de voluntad y dependiendo de Dios, no aferrándose a decir que no puede o que no te gusta. si yo quisiera podría ser homosexual, solo tendría que acostarme con otra persona de mi mismo sexo y estoy segura que seria una experiencia increíble porque si no fuera delicioso no habrían tantos gay, pero yo escojo no hacerlo porque es pecado y se que no es el propósito de Dios para ningún ser humano, los homosexuales no son hijos de Dios, son criaturas de Dios, hijo de Dios es uno cuando ha aceptado a Jesús y aceptar a Jesús es nacer de nuevo y dejar todo el pecado atrás. Por si solo es imposible pero con Jesús es totalmente posible, Buscad primeramente el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura. Oye gay, en el nombre de Jesús tu puedes dejar toda esa vida de dolor atrás y comenzar de nuevo.

    ResponderEliminar