miércoles, 13 de abril de 2011

¿Estamos dispuestos? Por Ted N. C. Wilson

El reavivamiento de la piedad primitiva es la más urgente necesidadUna de las mayores preguntas que enfrenta la Iglesia Adventista del Séptimo Día hoy es, ¿Estamos dispuestos a lanzarnos fuera de nuestra zona de comodidad para permitirle a Dios hacer lo que es necesario para preparar a cada uno de nosotros para un verdadero reavivamiento personal y corporativo, para un cambio o reforma en nuestras vidas al llegar más y más semejantes a Jesús, y para recibir la lluvia tardía?

Todo esto es sólo a través del poder del Espíritu Santo. La respuesta a esta pregunta es su elección y la mía. Como todos sabemos, Dios no nos forzará a cumplir con su voluntad. El invita, anima, y, sí, persiste con nosotros para que respondamos a su consejo y deseos. En los últimos meses el llamado para reavivamiento y reforma ha llegado a la iglesia en todo el mundo a través de nuestros líderes de iglesia. ¿Cuál ha sido tu reacción?

Hace más de 100 años, Elena G. de White, la sierva del Señor, dijo, "Un reavivamiento de la verdadera piedad entre nosotros es la mayor y más urgente necesidad. Buscar ésta debería ser nuestro primer trabajo" (RH, 22 de marzo, 1887).

Es aún nuestra mayor necesidad, y será aún nuestro primer trabajo, porque Jesús no ha venido. ¿Cómo, entonces, aproximaremos a nuestro primer trabajo y comprenderemos nuestra mayor necesidad? El modelo de iglesia apostólica, al prepararnos para el Pentecostés, nos ayuda en la actualidad.

Antes de ascender al cielo, Jesús les dijo a sus discípulos que recibirían poder para cumplir la misión que él les había dado. En Lucas 24:49 (NVI) él dijo, "Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto".

Tales palabras están reforzadas en Hechos 1:5,8 (NVI), "Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra".

Jesús dijo a los discípulos de regresar a Jerusalén y esperar por el poder que vendría sobre ellos del Padre. El período de espera fue cerca de 10 días, pero ellos no pusieron sus pies sobre el escritorio para esperar en ociosidad. Fue, más bien, un tiempo de preparación intensa. Lucas nos da un ligero vistazo de lo que se hizo: "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María" (Hechos 1:14 (NVI). Él hace esta observación adicional, "Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos juntos en el mismo lugar" (Hechos 2:1 NVI).

Elena G. de White va más allá al explicar esta experiencia completa: "Fue por la confesión y el perdón de los pecados, por la oración vehemente y consagración personal a Dios, que los primeros discípulos se prepararon para el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. La misma obra, sólo en un grado mayor, debe ser hecha ahora" (TM, p. 507 del inglés).

Tenemos las órdenes. Dios está esperando para derramar su Espíritu Santo sobre su pueblo remanente que le dará poder para terminar la obra de predicar los mensajes de los tres ángeles. La obra hecha por los discípulos debe ser hecha por nosotros, sólo que en mayor grado. No podemos recibir este poder a menos que estemos dispuestos a salir de nuestra zona de comodidad y permitir al Espíritu hacer el trabajo dentro de nosotros que nos colocará en una posición para recibir el poder. ¿Qué es el trabajo que tenemos que hacer? Confesar, se nos dice, perdón de los pecados, vehemente oración, y consagrarnos a Dios.
Todavía debemos responder la pregunta, ¿Estamos dispuestos a lanzarnos de nuestra zona de comodidad y confesar y abandonar nuestros pecados, orar con vehemencia por nosotros mismos y con nuestros hermanos y hermanas por el poder prometido, y consagrarnos nosotros mismos a Dios y a él solamente? Sólo usted y yo podemos contestar esta pregunta en forma personal.

En mensajes subsiguientes insistiremos más en la experiencia de los discípulos cuando se preparaban para el Día de Pentecostés. Lucas nos dice que ellos se reunieron para orar. Pero, ¿qué más hicieron? Es una clave por lo que Dios quiere que hagamos al insistir con el Señor por reavivamiento, reforma, y la lluvia tardía del Espíritu Santo en anticipación a la pronta venida de Cristo.





Fuente: ANN Adventist News Network / Are we willing?
Autor: Ted N. C. Wilson es el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial.
Traducción: Aleida T. Romero / Division Interamericana


7 comentarios:

  1. ¡Qué asunto! El reavivamiento no es nuestra obra sino la de Dios. A nosotros nos toca disponer el corazón.
    Necesitamos hablar menos y prepararnos más. Nos hace falta hacer más énfasis en la preparación del corazón para recibir lo prometido, y un énfasis menor en las señales de la venida del Señor.
    Propuesta: ¿No podrían reemplazar la palabra CORPORATIVO por la más antigua y adecuada al idioma castellano COMUNITARIO?
    La "corporación" tiene tintes empresariales y suena algo peyorativa; en cambio "comunitario" es más adecuado al contexto de una iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Es triste tener que decirlo, pero es inevitable y se torna cada día más claro, Dios en su misericordia tendrá que dejar que su pueblo tenga que sufrir, y bajo esas circunstancias... Clamaremos a Dios fervientemente, sin mirar al hermano que tenemos al lado (con el cuál tal vez nos hemos rechazado), pidiendo y rogando por el Espíritu Santo, no estamos dispuestos a resignar nuestro yo (estudios, negocios, proyectos, etc), y Dios "PARA SALVARNOS" y que nos demos cuenta de que está por venir deberá permitir dicha angustia a su pueblo... Solo así, solo así! Estaremos todos juntos orando por el temor y la angustia que nos sobrevendrán...

    Le ruego a Dios estar preparado...

    ResponderEliminar
  3. Es Facil decir que es tarea de Dios y no de nosotros como lo dice alguien por aqui, Pero el secreto del exito consiste en el esfuerzo humano y el poder divino. Si tenemos una vida llena de comodidades y lujos. donde a Dios no se le necesita y sebusca de una manera vehemente, porsupuesto que el Espiritu Santo no hace la obra. imaginense ahora las iglesias como estan. Da tristeza..pero es una realidad. sin entrar en comparaciones . pero si en diferencias la gente de latinoamerica cuando llegamos a este pais (u.s.a) llegan con una estrecha relacion con Dios y su espiritualidad es notable a los 6 meses es otra historia. Y sea por el sistema..o que todo de alguna manera es mas facil aqui.

    ResponderEliminar
  4. Con razón algunos adventistas les cae mal el mensaje del pastor Pierson!!!!

    Dios bendiga a nuestro líder.

    Maranatha!!!

    ResponderEliminar
  5. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando el hijo del hombre venga hallara FE en la tierra?
    Quienes son los que tienen FE en la tierra, {los hijos de Dios (los cristianos) o los del mundo}. Estas viviendo tu como un hijo de fe, es tu fe una fe viva, o eres tu como los del mundo que dicen comamos y bebamos que mañana moriremos, ¿Donde está tu corazón? ¿Donde están tus pensamientos? ¿Que es lo que tu anhelas? ¿Que ven tus hijos tu familia tus amigos y vecinos en ti? ¿Vives como un hijo de Dios o como los del mundo? ¿Quién está feliz con la vida que tú vives, Cristo o el enemigo? ¿Si la muerte te sorprendiera hoy o si Cristo viniera hoy estarías tu salvo? ¿Qué piensas tú?
    Hay solo dos formas de actuar en la vida, Hacer lo que Dios nos manda en su santa palabra o ser instrumentos de Satanás para crear división en el pueblo de Dios, ¿En cuál de los dos tú quieres estar?

    ResponderEliminar